The Tales of Beedle the Bard


Bueno, finalmente lo que suponíamos que, tarde o temprano (y fue más lo último que lo primero) iba a pasar, pasó. Saldrá a la venta "The Tales of Beedle the Bard", para todos los fanáticos de HP.

Para los que recién llegan, "The Tales..." es un libro dentro de un libro. Es un libro perteneciente al mundo de HP, como pueden ser "The Monster Book of Monsters", "Hogwarts, a History", "Quidditch Through the Ages" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (los dos últimos salieron en venta al público para la Comic Relief, hace ya unos cuantos años).

Este libro en particular, tiene una cierta relevancia en la trama del último de la saga de HP (Deathly Hallows), y se hace referencia a él como un libro de fábulas para niños (una especie de Hermanos Grimm del mundo mágico).

Hay cinco historias distintas, cinco cuentos breves, fábulas con moralejas y humor al estilo J.K.R..

Hace unos meses publicaba sobre la compra de uno de los ejemplares originales (J.K. escribió sólo 7) por parte de la gente de Amazon, en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. El resto de los ejemplares originales, la autora se los obsequió a ciertas personas.

Pero en diciembre, sale a la venta el libro. Las ganancias van para "The Children's High Level Group", una caridad de la que Rowling es fundadora, que se encarga de asistir a niños para que reciban una educación como merecen.

La versión standard del libro, está a la venta en el entorno de los 8 dólares, y es la que pueden ver en la imagen al comienzo del post.

Pero claro, Amazon, que en definitiva pagó 4 palos verdes, también es el vendedor exclusivo de una versión limitada de lujo, que sale la friolera de 100 dólares.

Ambas ediciones salen a la venta el 4 de diciembre.

En definitiva, es algo que los fans de HP no pueden dejar pasar de ninguna manera.

Btw, alguien tiene U$S 100 que le sobren?


P.D.: les dejo también la tapa de la versión inglesa, que creo que me gusta más que la americana del principio...


Comentarios

andal13 dijo…
Supongo que aquí vendrá la versión británica... en general, me gusta más que la yanki, pero en esta te doy la razón.

Con respecto a los 100 dólares, caminá mirando para abajo... en una de ésas, tenés suerte, jijiji!!!
Martín dijo…
Andrea: la versión británica luce más cool.

Me interesa saber si Bookshop traerá el libro para la misma fecha. O sea, no es como DH, no hay tanta expectativa, así que puede que no haya lanzamiento en simultáneo. Pero de última, me lo pido a Amazon UK (si pido más de uno, sale más barato el envío).

Y veremos. Cuando estaba en la escuela, tenía un amigo que encontraba plata con terrible facilidad. A lo mejor...
TELEMEDIOS dijo…
Muchas gracias Martín por tus palabras en mi blog... saludos!
Alma ♫ dijo…
Por un lado: los yanquis no saben diseñar absolutamente nada (las pruebas más feacientes son los autos)...

Y segundo, creo que en un futuro no muy lejano voy a terminar teniendo todos los libros de HP. Lo empezaré a hacer en cuanto tenga todos los cd`s de soda stereo! (me faltan 2)

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!
Nico Bari dijo…
JK Rowling es una grande... en pocos años armó un imperio partiendo de un libro que originalmente era para niños y hoy se cuenta en millones de dólares, lectores, etc.

Como quien dice hizo realidad el sueño de "Roy Berocay".

Saludos!
Martín dijo…
Telemedios: usted merece

Alma: sí, lo único que saben del diseño de autos es que tienen que hacerlos grandes. Demasiada obsesión con el tamaño...

Tener todos los libros de HP es una obligación, casi tanto como un derecho.

Nico Bari: es una grande enserio.

Pero ojo con Roy Berocay... el sapo Ruperto se viene con todo!

Gracias por pasar.
Anónimo dijo…
Hola! Super emocionado con el lanzamiento de TOBTB. Ya lo preordene en Bookshop, a un precio de 300 pesos o un poco menos. No me pudieron decir si se iba a hacer un evento como se hace siempre para el resto de la saga. Alguien tiene idea si bookshop portones lo hace?
Martín dijo…
Yo lo tengo pedido en Mdeo. Shopping, pero la verdad no sé. Ni siquiera sé a qué hora lo lanzan...

Sorry. Si sale algo, tal vez lo subo.

Entradas populares