Halloween (dos años)

Un año más. Me parece extraño pensar que este blog existe hace ya dos años. Por un lado, es una parte más de mi vida, al punto que se me hace extraño pensar en la vida pre 10denoviembre. Por el otro, cambiaron tantas cosas acá en dos años (menos la plantilla, que cambió una vez y punto).

No quiero hacer un balance demasiado personal (se lo dejamos eso al fin de año), pero el blog se merece que le dedique un poco de tiempo...

La verdad es que todo esto superó mis expectativas. No en número de lectores (que no son muchos), ni en el nivel de lo que escribo, mucho menos en el de las críticas de cine (que, además, parecen cada vez ser menos). Lo que sí es fundamental para mí es la comunidad que se armó.

Hoy, 10denoviembre tiene links de salida a unos cuantos blogs amigos (tampoco taaantos). Un par de ellos son de amigos anteriores, externos a este mundo, los otros son gente de la red. Porque estar acá todo este tiempo me llevó a conocer online a un grupo de gente realmente muy copada, con ideas muy interesantes, con algunos gustos en común y otros no tanto, pero con los que vale la pena conectarse.

De esa gente, tuve el placer de conocer a un par personalmente, y apreciar aún más lo que valen. Esos lazos creados en este mundo, hoy son algo más, que existe independientemente de él... :)

No quiero dejar de mencionar a ese grupo de gente que comenta con cierta frecuencia, sin blog propio que los acerque, pero que son una parte importante, y hacen de esta "tarea" de escribir acá, algo más divertido.

Porque, como decía, escribir en 10denoviembre hoy es ya una parte de mi vida. Seguro que a mis compañeros bloggers les pasa, como a mí, que uno anda caminando por la calle armando entradas en la mente, observando cosas, tratando de anotar impresiones de eventos que le parezcan graciosos o llamativos para poner algo sobre ellos.

Hoy, sentarme a escribir lo que siento o me pasa es una necesidad (también es una responsabilidad, porque lo que le pasa a uno, no siempre empieza y termina en uno, y hay que tener cuidado cuando uno escribe en un foro público).

Alguna vez pensé en dejar de escribir? Sí. Lo pensé, no voy a mentirles. En algún momento de rabia o angustia pensé en mandar todo a otra parte, en dejarlo por acá. Pero no pude, porque, como dije, es algo que forma parte de lo que hago con mis días, me libera cuando escribo lo que quiero, me pone contento cuando alguien se toma la molestia de usar su tiempo en comentar, en opinar y discutir sobre lo que escribo.

Ojo, eso no quiere decir que el día de mañana no vaya a calentarme y largar todo... :P

Desde hace ya dos años, este blog viene cumpliendo una función totalmente egoísta, que es la de hacerme sentir contento. En este último año, aún más que en el anterior, ha hecho un gran trabajo.

No exagero si les digo que algunos de los momentos altos de mi año le deben mucho a 10denoviembre, momentos de genuina felicidad, alegría y/o euforia que no hubiesen ocurrido si no estuviese yo acá.

Por eso, en definitiva, sólo puedo decir una cosa...

Gracias.

Comentarios

TELEMEDIOS dijo…
Martín esta semana no pude entrar ni a mi blog con todo lo que tuve para estudiar, y entro al tuyo y veo que te pusiste las pilas y actualizaste como nunca, tuve mucho para leer. Interesante lo de "Lluvia", tengo ganas de ir a verla. Lo de HP no me carga, que es?

Y con respecto a los dos años (que tenía idea que se cumplían el 10 de noviembre...), muchísimas felicidades, gracias por seguir escribiendo, siempre es interesante leer tus comentarios de interés general, y me interesa también hoy felicitarte por el crecimiento increíble que ha tenido el blog en el último año.

Un abrazo fuerte y por muchos años más...
Martín dijo…
Telemedios: sí, fue una semana rara... eso hace que me den ganas de poner cosas.

Jaja, el 10/11 cumplo yo, pero el blog es del 31/10 (los dos escorpianos).

Te agradezco las felicidades, los comentarios y las felicitaciones.

Un abrazo a vos, y esperemos seguir leyéndonos. :)
andal13 dijo…
¡Gracias a vos!

Y sí, esto del escribir para el blog es altamente adictivo... También me pasa eso de ir "tomando nota" continuamente para armar algún futuro texto... No deja de ser un excelente ejercicio neuronal.

Y seguramente lo mejor es la red de vínculos -aunque sea virtual- que se establece con los otros bloggers.

¡Feliz cumpleaños (para el blog)!
Anónimo dijo…
Como novata en esto, no puedo mas que agradecerte a vos! Leer tus post y terminar sonriendo o pensando, ya es algo habitual, forma parte de lo que hago todos los días.
Intercambiar opiniones, sintiendo que con cada cosa que escribis te conozco un poquito más, compartir a traves de mis post lo que yo hago o me pasa contigo (y con los demás que me leen)esta bueno; pq como vos, tambien tengo gente que me lee porque me conoce de antes, pero tmb gente que conoci acá o que entro de casualidad y se toma el tiempo de leerte y de comentar o simplemente de "vichar".
Un honor formar parte de la lista de blog amigos.

Felicitaciones por los 2 años.
Por que te siga haciendo feliz y por muchos post más!
Besos :)

pd. Cuando menos no soy la única que se pasa sacando apuntes (y fotos), las mejores ideas se me ocurren cuando ya estoy acostada (y me levanto y todo)
El Antihéroe dijo…
Gracias a ud. por compartir. Mi blog va a cumplir 2 años el 23 de Noviembre casualmente, aunque mucho menos prolífico que el suyo. Ya sé que es la calidad lo que más importa, en eso también el suyo va más alla...
Felicitaciones y por muchos años más!
Leatherface dijo…
Feliz segundo aniversario, y que sean por muchos mas !!
Me alegra mucho leer to reflexión de cómo las cosas se van dando y cómo fue evolucionando el estilo del blog y de los contenidos que escribís.

¡Muchas Felicitaciones!
Martín dijo…
Telemedios: me había quedado colgado lo de HP... es un trailer de la nueva que se filtró. Muy bueno.

Andrea: todo ejercicio neuronal es bienvenido :)

Los vínculos son, realmente, la razón de todo esto.

Fer: *blushes* Thanks!

Esperemos que siga esto, sí.

Antihéroe: no sea modesto, hombre! Gracias. Y ya veo que estás metiéndole más trabajo. Keep it up.

Leatherface: muchas gracias :)

P@blo: este blog es tu culpa, hacete cargo. Gracias por el apoyo.
Peter Parker dijo…
Congratulations Pumpkin Head!

Espero no llegar muy tarde a la fiesta, ya que me quiero sumar a los afectuosos saludos de esta linda comunidad que se ha formado alrededor de tu interesante blog.

Te mando un gran abrazo desde mi guarida y seguimos en contacto; con vos y el resto de la barra.

Afectuosamente, Peter Parker

P.D.: Ayer fuimos a ver "Gorda".
Martín dijo…
Peter: no te preocupes, más vale tarde...

Gracias por los saludos y congratulaciones.

Espero que te haya gustado la obra.

Saludos.
Ama-gi dijo…
Snif...

Que Shai-Hulud te bendiga.
Martín dijo…
Ama-gi: gracias!

Entradas populares