Crítica: Superhero Movie

Y... dónde está el superhéroe?

Hay una nueva moda en Hollywood: las parodias que no buscan reírse de un género analizando sus convenciones, romper sus esquemas, sino que se "ríen" de cualquier cosa que haya aparecido en la pantalla grande en los últimos tiempos.

Hay quienes dicen, y quizás no en forma equivocada, que son como colecciones de fragmentos y referencias a películas anteriores, sin ideas, sin dirección clara, pero, por sobre todo, sin gracia.

Con esos antecedentes, la cosa no pintaba bien para "Superhero Movie" (originalmente se iba a llamar "Superhero!", pero alguien consideró más valioso vincular la película con "Epic Movie" que con "Airplane!").

Sin embargo, "Superhero Movie" es una película contradictoria. Por un lado, sufre de algunos de los problemas de las otras películas de su clase (chistes demasiado sujetos a las circunstancias actuales, demasiadas citas a películas actuales). Por el otro, más allá de tener un argumento sacado casi enteramente de "Spiderman", hay, por lo menos, un hilo conductor, un argumento cuasi-coherente.

Los chistes varían en calidad. Algunos son muy buenos, otros, simplemente flojos.

Por el lado positivo tenemos a un protagonista carismático, y a Leslie Nielsen, qu ehace lo esperable, pero que, como siempre, funciona.

Mejor que muchas de las actuales películas por el estilo, sin llegar a ser lo que fueron "Airplane!", o a lo mejor de las recientes ("Shaun of the dead"), "Superhero Movie" entretiene y divierte un rato.

[**1/2 / *****]


P.D.: el chico que imita a Tom Cruise es increíble. Uno de los momentos más graciosos de la película, a pesar de ser una referencia pop. Contradicciones del crítico del blog, lo sé.

Comentarios

andal13 dijo…
Es que imitar a Tom Cruise debe ser una tentación para cualquier actor... Seguramente logra un Tom Cruise muy superior al "original"! ;-)
Anónimo dijo…
Creo q lo mejor es el muchacho q imita a Cruise, capaz pq es de lo poco q me acuerdo.
Besos
Peter Parker dijo…
Esta película la vi hace como tres meses gracias al Rapidshare y pensé que jamás pasaría por un cine uruguayo.

Me morí de risa, me parece una genial parodia a las películas de superhéroes, principalmente Spiderman 1.
Para pasar el rato y reirse de pavadas trilladas.

Otra que vi del mismo género: Casi 300.
Marcel Sirer dijo…
Aca viene el amargo van a decir todos. Pero no me gustó ninguna de las "....movie" sacary, love, sueperhero. Los chistes son de mal gusto. Yo vi Airplane y la dos y son magníficas vi las Naked gun y las disfruté mucho. No se que le pasó al Zuker ese. vió que podía mostrar toda la cerdada que se le ocurriea y como anduvo no paró más. por ejemplo: el pelado que se fela solo en SM II, o la por---a de dos metros que te viola tambien SM II. y miren que yo fui contento a verlas, y lo que vi me decepcionó. si alguien comparte avisenme para saber que no soy el unico en esta tierra.

Entradas populares