Las mejores películas del año 2008

Aquí estamos otra vez. Pasó un año de la lista anterior, un año más de cine. Quizás en 2008 hayamos visto menos películas, pero vimos cosas muy buenas.

Para confeccionar la lista se usaron las películas criticadas en la columna de la derecha que hayan sido estrenadas en 2008, y otras que, por diferentes motivos, no hayan sido criticadas oportunamente.

5 - Atonement (Expiación): una obra muy interesante, que combina distintos niveles de realidad, muy bien actuada, muy bien dirigida, con una banda sonora no sólo bellísima, sino también atrapante, y que juega un papel fundamental a la hora de establecer los temas de la película.

4 - There Will Be Blood (Petróleo Sangriento): una película épica, un ensayo sobre la historia de EE.UU., una especie de "remake" de Ciudadano Kane. Una gran película.

3 - Bridge to Terabithia (El mundo mágico de Terabithia): una película sobre la imaginación, sobre crecer, la amistad, el dolor... una obra realmente fantástica.

2 - The Dark Knight: qué decir de la nueva Batman que no se haya dicho... parece que todo fue dicho ya una y mil veces. Se trata de una película compleja, atrapante, con actuaciones brillantes, una historia sorprendente, y el tono y ritmo adecuados para dejarnos sin aliento.



1 - Wall·E: otra vez Pixar. Siento que me repito, pero no lo puedo evitar. Mientras Pixar insista en sacar productos de la calidad de Wall·E (o Ratatouille el año pasado), no va a quedar más remedio. Una de las películas más interesantes, profundas, románticas, conmovedoras de los últimos años. Un ensayo sobre la humanidad.


Como ven, se trata de una lista menos ecléctica que el 2007, pero bueno, así lo vimos de este lado. Para estar de acuerdo o en desacuerdo. Si quieren comentar cuáles son sus preferidas, por favor háganlo.

Comentarios

andal13 dijo…
Aquí te dejo las que más me gustaron (el orden es cronológico según las vi):

-Expiación
-No country for old men
-Promesas del Este
-Petróleo sangriento
-Caramel
-Cometas en el cielo (¡¡PELICULÓN!!!)
-Los falsificadores
-La visita de la banda

Casi un "top 10" ;-)
Juan dijo…
Walle definitivamente merecía estar en el primer lugar. Estuvo fantastica.
Anónimo dijo…
Me quedo con Bridge to Terabithia, Batman me gusto pila tmb pero son peliculas totalmente distintas.
Me falta Wall-e
Besos :)
Arlequin dijo…
Comparto el que le hayas otorgado el primer puesto a Wall-e.
Excelente película.
Peter Parker dijo…
¡¡Wall-E, Wall-E, Wall-E, Wall-E,!!

Con Arlequín opinamos que debería estar nominada al Oscar como mejor película (independientemente de mejor animación). Pero sería un revés muy fuerte que ganara un "dibujito animado" como mejor película del año.
Martín dijo…
Andrea: bien! Me gusta que hayas agregado una lista propia. No Country, definitivamente no me gustó tanto... :(

Juan: me alegro de estar de acuerdo.

Fer: me pone contento que a alguien más le guste la elección de BtT. Lo de Wall·E es una omisión terrible!

Arlequín y Peter: :)
Debería estar nominada, sí, pero dudo que a la Academia le dé la nafta. Sólo una vez pasó, y no tenían una categoría de animadas para mandarlas.
andal13 dijo…
Dale, confesá que te impresionó Bardem con el bomberito!!! ;-)
Martín dijo…
En realidad, lo que más me impresionó de Bardem fue el peinado...

Entradas populares