martes, septiembre 30, 2008

The sky is falling!

Así es la cosa. El mundo se cae (supuestamente) a pedazos, liderado por un quiebre de bancos (yo esto ya lo viví) y casas de inversión. Esta vez es en EEUU, donde la crisis de valor de las viviendas, los préstamos e hipotecas incobrables, generaron un pozo del tamaño de Alaska (no es una referencia a Sarah Palin).

Defensores de la Escuela de Chicago, genios ellos, decidieron en su momento sacar de en medio todos los controles sobre las casas de inversión. Wall Street funciona así, los bancos funcionan así, y todo se va al cuerno así.

La verdad es que, sin controles por parte del Estado, el sistema no funciona. La codicia lleva a riesgos innecesarios, y apostar con la plata de los demás siempre es más fácil que con la propia. El Estado es un instrumento creado para la protección de los intereses de todos, para el bien común, y aquellos que viven presentándolo como un obstáculo, deberían recordarlo.

Ahora el presidente (un tipo diplomado en negocios en Yale, enserio, aunque verlo explicar el problema parezca indicar lo contrario) pide de rodillas al congreso (ok, él lo hizo metafóricamente, pero hubo uno que lo hizo literalmente... búsquenlo, no miento) que le apruebe un paquete de ayuda de U$S 700.000.000.000, setecientos mil millones de dólares (los ceros están puestos para dar una idea cabal de cuánta plata estamos hablando).

Claro, la propuesta original del gobierno de tres páginas (enserio, TRES páginas), no incluía ningún tipo de posibilidad de contralor administrativo o judicial del destino de los fondos. Es otra vez lo mismo, un cheque en blanco para quienes fueron irresponsables (el comentario puede funcionar en dos vías, tanto para Wall Street como para Bush - por más referencias buscar "Irak").

Y fue muy gracioso hoy en la mañana, despertarme escuchando algunos alarmistas (lo digo principalmente por vos, el que habló en "Las cosas en su sitio") implorando que manden el dinero, criticando a quienes votaron en contra, tratándolos de "electoralistas". Claro, porque darle un cheque en blanco a esa gente (lamento repetirme) es una idea incuestionablemente buena. Todo esto, a 40 días de una elección.

La crisis puede ser jorobada, e indudablemente se va a hacer sentir. Cómo? Bueno, hay varias posibilidades, y algunos resultados hipotéticos son malos (pérdida de valor de los bonos de naciones emergentes - léase Uruguay-, aumento en concordancia del "riesgo país", baja del precio de las exportaciones), y otros son buenos (baja del petróleo, baja de la presión inflacionaria).

Todavía es muy pronto para saber, igual, cuál va a ser el resultado de todo esto. Pero ojo, hoy Wall Street tuvo una recuperación. El título del post es alarmista, pero la verdad es otra. No está nada dicho aún.

Así que, mientras el mundo siga andando... nos leemos.

lunes, septiembre 29, 2008

Crítica: Wanted

Consecuencias del abuso de bebidas energizantes

Para que una película sea buena no tiene por qué ser profunda, no tiene por qué ser demasiado realista o incluso verosímil. Sí necesita tener su propia coherencia interna, respetar sus propios códigos y cumplir con el objetivo que se propone, aunque éste sea meramente entretener.

Esa es la idea de "Wanted", que se caracteriza por presentar un universo casi fantástico, con balas que se doblan y escenas de acción lisa y llanamente imposibles. La película busca entretener, atrapar, sacar al espectador de su mundo chato y aburrido (como en el que se encuentra el protagonista, al comienzo del relato), y meterlo en un mundo loco, plagado de acción, peligros y sangre.

Y el film lo consigue. Llevada adelante por James McAvoy, que cumple muy bien el papel de pobre mequetrefe que se convierte en héroe de acción, Angelina Jolie, que ya a esta altura es el paradigma de la femme fatale del siglo XXI, y Morgan Freeman, que le aporta lo que siempre aporta (peso dramático), lo que tenemos es una historia con personajes con los que uno puede simpatizar lo necesario para que la seguidilla de explosiones y disparos no nos aburran.

La acción está muy bien filmada, estilizada a full, pero fácil de seguir, a diferencia de otras películas del género. La historia es casi una excusa, pero logra mantenerse a flote.

"Wanted" es adrenalina pura, desde el primer fotograma hasta el último, y con esa idea se vuelve una experiencia atrapante y casi agotadora.

Quizás sea una película que no quede grabada en la memoria de nadie (ok, salvo la escena de Jolie saliendo de la bañera), pero es un buen producto, ideal para ver en pantalla grande y con sonido dolby digital.

Recomendable para los que buscan emociones.

[*** / *****]

miércoles, septiembre 24, 2008

Un post hecho en dos días distintos, cortesía de Anteldata

Maldita conexión a internet! Empecé a escribir este con el adsl desconectado, porque se resiste a funcionar como corresponde. Justo anoche, que por fin me encontré con quien quería hablar. La Ley de Murphy conmigo funciona más que la de la gravedad...

El lunes anduve por el shopping, y pasé por Bookshop. Resulta que están prevendiendo "The Tales of Beedle the Bard", para lanzarlo el mismo día que en los países de habla inglesa. Cool! No estaba seguro si iba a pasar, tomando en cuenta que no es parte de la saga HP, pero es bueno saber que sí.

Así que, una vez más, estaremos allí al momento del lanzamiento (esta vez es el 4 de diciembre). Está bastante barato (claro, no tanto como en el norte, pero bueno), y la versión que viene es la británica, con la tapa que me gusta más (para ver ambas, dirigirse al post al respecto que hice en agosto).

De paso, me compré un libro que se llama "Poirot in the Orient", que es una recopilación de tres libros de Agatha Christie ("Murder in Mesopotamia", "Death on the Nile" y "Appointment with Death"). Creo que leí dos de ellos (los dos primeros) y probablemente haya leído también el tercero. Tuve un período de lectura de Christie, que arrancó por allá cuando estaba en primero y segundo de liceo, y me leí todo lo que había en la biblioteca del Varela, especialmente los de Poirot, que siempre me gustó más que Miss Marple.

Me acordé de ustedes, lectores del blog, porque el sábado en el casamiento al que fui, bailé (o traté de hacerlo) bastante. Me vinieron reminiscencias de un post en el que hablé del asunto. El tema de tratar de coordinar movimientos de manos y pies es terrible (ya lo dije anteriormente) y peor si uno lo tiene que hacer coordinado con otra persona, que me alegro de no haber pisado... pobre!, no sabía a lo que se enfrentaba...

Parece que un grupo de exalumnos de mi generación del colegio (juro que toda la vida pensé que había ido a la escuela, y resulta que no, que "escuela" es la escuela pública, que yo fui a un "colegio") pretende hacer una especie de reunión. Todavía no sé muy bien lo que pienso. La idea mucho no me entusiasma, la verdad. O sea, hay gente que tal vez me gustaría ver. Hay un montón de gente que no me interesa ver para nada. Como se trata de primaria, creo que no hay gente a la que no quiera ver en absoluto (si fuese el secundario, ahí sí).

No sé. Es algo raro, no? Pienso en las películas, que la gente va tratando de demostrar que "logró" algo, que es alguien, y me da para ponerme a pensar dónde estoy yo, específicamente dónde estoy en comparación con toda esa gente que nunca más vi, si estoy mejor o peor, si estoy donde debiera estar o donde quisiera estar.

Creo que, más que todo, me gustaría ver a cierta gente del colegio, pero no alumnos, me gustaría ver a algunas maestras y funcionarias, que fueron parte de mi mundo y me ayudaron a ser ese que a veces les recuerdo que fui, que en algún momento perdí.

Ahora me voy, a revisar la corrección de otros parciales para ver si tenemos dualidad de criterio en la cátedra, y a ver el segundo episodio de "House". Ah, sí, volvió "Heroes", bastante bien.

lunes, septiembre 22, 2008

Localidades de los Emmy agotadas...

Se entregaron los premios Emmy, y, por segundo año consecutivo, "30 Rock" se llevó el premio a mejor comedia, lo que me pone contento. Además ganaron Alec Baldwin y Tina Fey (que ganó 3 premios, uno como actriz, otro como escritora y el de productora de la serie).

En el lado de los dramas, ganó "Mad Men", serie de la que he escuchado cosas muy buenas, y que creo que se merece que le eche un vistazo ni bien termine con otras cosas en el tintero.

Una vez más "The Daily Show with Jon Stewart" ganó a mejor programa en su clase.

Déjenme decirles algo, igual, la ceremonia fue bastante aburrida, los conductores no tuvieron gracia ninguna, y no hubo números realmente divertidos (salvo lo que hizo Ricky Gervais).

Sony anunció que en noviembre estrena "90210", así que no tengo por qué seguir viéndolo por internet. Genial, ese tiempo y banda ancha serán utilizados para ver alguna otra cosa.

También anunciaron que van a empezar a dar "Private Practice"... un año después de su estreno.

En el ámbito local, se estrenó en el 10 "Localidades agotadas". Me la voy a jugar acá y a decir que el programa no es malo, de hecho, logra ser interesante y entretener (claro, ni cerca de los programas con los que compite a esa hora).

Como decía, no está mal el programa, que parece tener una producción acorde a lo que necesita un espectáculo de ese tipo.

Ahora bien, tengo algunas críticas constructivas:
  • Aumenten la iluminación del estudio. Puede que sea una elección estética, pero la verdad es que cuando más uniformemente iluminado, mejor. Así como está, da una imagen de escasez de recursos.
  • Ajusten el tema de audio ambiente - micrófonos. Hay cosas para mejorar en ese sentido. Los aplausos, por ejemplo, suenan bajos. Si se usa con discresión, hasta una pista grabada puede ayudar.
  • Díganle a Reina que no necesita gritar. Ya sé que ella medio se comunica así, pero es mucho.
  • Que alguien de producción sume los puntajes. Es lamentable que lo tenga que hacer el co-conductor. Ah, y salvo que uno tenga una tele grande, no se ven las paletas de puntaje.
  • Cambien al director de cámaras. Enserio lo digo. Cometió dos errores imperdonables para un profesional que cubre un evento de este tipo, y en vivo: permitió que las cámaras se cruzaran (ostensiblemente, y más de una vez) y tuvo poco timing para mostrar ciertas cosas, como ser el jurado (pienso que tal vez sea un tema de insuficiencia de cobertura, o sea, que le faltan cámaras). Si no lo pueden reemplazar, háganlo ver un tape del programa del sábado y que tome nota de todos los errores que tuvo.
En fin, me voy a dormir un poco (son las 5 a.m.) y a tratar de ver qué hago con mi vida (pequeña tarea). Nos leemos.

sábado, septiembre 20, 2008

Qué es el "habreas" corpus?

Hoy tengo un casamiento en el interior. Por un momento barajé la posibilidad de postear algo al respecto del tema de los casamientos, los hijos, de cómo la gente de mi edad se está empezando a casar, pero la verdad, por al menos un par de razones, creo que no es el momento.

Termina una semana agitada. Clases de maestría de mañana y de noche, casos judiciales que me complicaron un poco la vida y alumnos con parcial, lograron agotarme.

Sobre este último tema me quiero detener: perdí la poca fe que le tenía al sistema educativo uruguayo.

De verdad.

Anoche, cómodamente sentado en mi cama, me dispuse a leer el primero de los parciales que tenía para corregir, y todo lo que le siguió fue una experiencia desoladora.

A ver, uno es un tipo con sus histerias (Flor ha sabido llamarme un "spelling nazi"), lo admito, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...

Yo corrijo exámenes de facultad, y puedo entender que la gente no ponga tildes cuando escribe (no digo que esté bien, digo que lo puedo entender), pero no que estudiantes universitarios escriban "prohivido" o "echo" (del verbo "hacer") repetidas veces (o sea, no accidentalmente una vez y por apuro).

Y el tema no es sólo ortográfico, es gramatical, también.

Yo siempre tuve problemas para escribir parciales o monografías extensos, en parte porque me gusta ser sintético (en realidad no sé si es que me gusta o es la única cosa que me sale, pero suena mejor la primera), en parte porque siento que me termino repitiendo y no me gusta. Aparentemente, no es una preocupación que todo el mundo tenga.

O sea, no puedo entender que se escriba una frase tres veces seguidas, en una especie de tautología infinita, "explicando" lo dicho anteriormente, no con otras, sino con las mismas palabras.

Les aseguro que en momentos así, recuerdo los libros de "humor en la escuela" de Firpo, con la salvedad que en aquéllos, los protagonistas son escolares. Una vez más, la realidad supera la ficción.

Así está el país... :P


P.D.: me doy cuenta que la calidad de este post es bastante pobre. Prometo tratar de mejorar.

miércoles, septiembre 17, 2008

September blues

A veces uno tiene que arriesgarse a no ser popular. Está claro que el video que viene es de uno de esos artistas que generan (al menos en Uy) grandes divisiones.

Pero, al final del día, lo que importa es que a mí me guste. Lo que importa hoy es que estaba buscando una canción que reflejase un estado de ánimo particular y complejo que me invade, y no hay ninguna que sea lo comprensiva que requiere la situación.

Entonces, en espíritu de encontrar una que por lo menos tome alguno de esos aspectos y lo haga propio, me quedo con este video de Drexler. Al que no le guste, que no lo vea. Al que no sepa, o tenga dudas (muy a propósito la expresión), que le dé una oportunidad.

lunes, septiembre 15, 2008

Pantalla chica

Vi el primer episodio de "Fringe", de J.J. Abrams, creador de "Alias" y co-creador de "Lost". Es una especie de "X-Files" medio extraño y con Joshua Jackson (al que no sé si voy a poder perdonar haberse quedado con Joey... o sea, no se llamaba "Pacey's Creek" el programa!).

Está interesante. Tiene una buena producción, y una premisa intrigante. También algunos puntos muertos, y cosas para mejorar. Igual es recomendable para darle una vichada.

También se estrenó "True Blood", serie de vampiros de HBO, de Alan Ball ("Belleza Americana", "Six Feet Under"). Trabaja Anna Paquin, lo que ya de por sí es razón suficiente para darle una oportunidad.

Está buena (la serie, no Anna Paquin... ok, sí, ambas, pero hablo acá de la serie), aunque tiende a irse un poco al "camp", y el acento sureño resulta un poco molesto. Mucho redneck suelto...

Igual, promete ser bastante entretenida.

Lo que preví se confirmó: el segundo capítulo de "90210" anduvo bastante más flojo que el primero. Es que no es tan buena, y además, en ese no apareció Shannen Doherty... 'nuff said.

Si no vieron las películas para DVD de "Futurama" "Bender's Big Score" y "The best with a billion backs", véanlas. Son muy buenas (sobre todo la primera), y además significan el regreso de una serie injustamente cancelada. "BBS" hace referencia a la cancelación de la serie, y es genial... y aparece Seymour!!!

Muy buena también la animación "Justice League, the final frontier". Se la recomiendo especialmente a Peter, que es un tipo de Marvel, pero que, como hombre del cómic, no debería perdérsela.

El próximo domingo son los Emmys. Si puedo, hago un informe previo. Si no puedo (o me embola, seamos honestos), considérense avisados.

En las próximas semanas comienzan las nuevas temporadas de varias series. Algunas las esperaré en el cable, otras no. Veremos cómo se presenta la cosa, y de cuánto tiempo dispongo. A propósito de eso, esta semana que empieza voy a tener menos disponibilidad para ver tele, porque tengo clases de la maestría de mañana y de tarde - noche. Supongo que está bueno estar un poco ocupado.

Me voy a dormir, que me levanto temprano. Nos leemos.

domingo, septiembre 14, 2008

Clinton y Palin contra el sexismo

Si hay algo cierto es que SNL brilla cuando se ocupa de las elecciones.

Esto es fresquito (de ayer) en el arranque de la nueva temporada en NBC.

No se lo pierdan.

sábado, septiembre 13, 2008

Basta de censu

Encontré este video. Es un extracto del show de Jimmy Kimmel, y creo que es absolutamente genial.

This week in unnecessary censorship... véanlo y me dicen qué les parece.

miércoles, septiembre 10, 2008

El baile como instrumento de la perpetuación de la especie (y otras cuestiones afines)

El otro día estaba en una fiesta. Nunca fui mucho de bailar y esas cosas, pero un poco lo hice. No me sentía demasiado bien, tampoco, así que eso no ayudó a propiciar mis ánimos de tratar de moverme de una forma medianamente rítmica y con algo de gracia. Igual, como dije, un poco bailé.

Anyway, ni a mí ni a nadie se le escapa que el bailar es, claramente, una especie de ritual de seducción (en el reino animal sería un ritual de apareamiento, pero se le llama así porque las chicas de otras especies son más de entregar en la primera cita... not that there's anything wrong with that).

Como decía, el baile es, sin duda, una cuestión de atracción, un ritual que implica la búsqueda e intento de conquista del otro sexo (para algunos, lo será tal vez del mismo).

Para quienes no nos gusta bailar, y no somos buenos, esto siempre fue un problema, porque si a ello le agregamos un escaso atractivo físico, las posibilidades de éxito en el ámbito amoroso, escasean terriblemente. Porque bueno, si uno es feo, pero por lo menos sabe bailar...

En una de esas vueltas en las que me quedé sentado tomando una coca o algo, se acercó un pibe, con el que hablé algunas veces antes en cumpleaños de conocidos, que estaba con la novia y volvían de la pista. Entonces, como tienden a hacerlo aquellos que están en pareja, me preguntó: "Che, Martín, ¿vos tenés novia?".

Le dije que no. Podría haber mentido, pero si hay algo que he aprendido es que en ese tipo de mentiras, la verdad tiende a salir a la luz, y uno termina quedando para el culo. Entonces, el pibe señaló la pista de baile, con un inconfundible gesto que quería decir: "¿Qué estás esperando para sacar a una chica a bailar?", en clara muestra de desconocimiento de que si a mí me cuesta bailar solo, bailar con alguien implica una cierta clase de coordinación que va más allá del límite de mis posibilidades.

No es muy fácil responder a ese tipo de preguntas, aún cuando no fueron propiamente verbalizadas. Supongo que uno también tiene su ego, y admitir que cualquier expectativa de ir "de caza" utilizando el movimiento rítmico sincronizado sería para peor, es un poco jodido. En general prefiero no decir que "soy horrible" para ciertas cosas. Salvo para el fútbol... soy peor que horrible, y prefiero aclararlo, no vaya a ser que alguien pretenda hacerme jugar.

No es muy relevante al eje de la cuestión (si es que esto lo tiene) la excusa que presenté en este caso para justificar mi falta de búsqueda proactiva de una chica, pero me interesa decir que me aburrió un poco mi primera respuesta.

Lo que quiero decir es que me cansé de responder que estoy soltero. No quiero tener que responderlo nunca más. Lo he hecho durante demasiados años... ¿Eso qué quiere decir?

Básicamente: que no quiero que me lo pregunten más!!!

Gracias.


P.D.: agrego un video que se relaciona con alguno de los temas tratados acá...



martes, septiembre 09, 2008

Eclectic tuesday

Ganó Federer el US Open!!! El Rey recuperó su juego, y aunque en algunos momentos pareció nervioso, en otros aplastó a Murray, ahora Nº 4 del mundo.

La verdad es una alegría ver al tipo jugar al tenis que sabe jugar. Ahora a recuperar el 1er puesto. No va a ser fácil, pero se puede.

Vi online el primer episodio de la tercera temporada de Dexter, y viene con cosas heavy, y con Debra con un corte de pelo horrible...

También vi el regreso de Futurama, con la película animada Bender's Big Score. Muy buena. Y aparece Seymour!!!

Estoy terminando la primera temporada de Brothers & Sisters. Sally Field es lo más. Mucha agua bajo el puente desde "La novicia voladora" a esta parte.

Esta noche a las 22 hs. comienza la 4ª temporada de Boston Legal por Fox. Imperdible.

Viendo TVR y Zapping el sábado, llegué a la conclusión que expuse en el twitter: la televisión necesita a Mariana Nannis. Enserio lo digo. La mina es la pionera de las mediáticas, y le saca 4 o 5 cabezas a las de hoy en día. Una Fernanda Vives no le llega ni a los talones. Era realmente fascinante.

Se pusieron en venta las entradas para el recital de Madonna en Buenos Aires el 6/12. En cuestión de tres horas volaron todas. Dicen que los teléfonos de ticketek y la página, estaban colapsadísimos. Ahora hay nueva fecha para el domingo 7.

Dato curioso: en wikipedia aparece "dulce de leche" así escrito, en la versión en inglés.

Ah, me olvidaba, aparentemente esta chica está gorda...


En fin. Mejor no digo nada.

Me voy, a ver si puedo encargar unos twinkies por Amazon, para que me los traiga el padre de una amiga. Btw, existen los chicles con taurina y guaraná. Es como un speed/red bull, pero chicle. Y ni me hagan hablar de los chocolates con cafeína. Necesito mudarme a N.Y. ya!

Peace out!

domingo, septiembre 07, 2008

jueves, septiembre 04, 2008

El progreso...



No, no quiero decir lo que dijo el chofer del ómnibus que me tomé hoy en la mañana, que fue algo como que "todos los avances y la tecnología del hombre sólo han servido para destruir el planeta", y después se dedicó a hacer un diagnóstico sobre todos los problemas que ha causado el desarrollo humano, entre los cuales mencionó el aumento del agujero en la capa de ozono.

Pensé en decirle que ese efecto ya había sido revertido, pero me dio cosa, y preferí seguirlo escuchando mientras hablaba de cómo la NASA trabaja buscando otros planetas para ir a vivir y sobre no sé quién que había ido (o estaba por ir) a la Luna.

El jefe de la barra de Nacional le echó la culpa de la manifestación de hinchas del martes a la "interné". Según él, esos no eran de la barra, sino gente que arregló por blogs y por foros de "interné", en los que hay siempre infiltrados...

De la teoría del taxista acerca de cómo el agujero de la capa de ozono estaba causado por los cohetes espaciales de la NASA, que salen por el sur, ya hablé en un comentario en el blog de Andrea, así que no me voy a repetir...

Digamos que no soy tan negativo al respecto de esto de la tecnología, pero claramente tiene sus cosas...

El otro día, por ejemplo, iba en un 183 a Pocitos para hacer un poco de "rambling" (así le llamamos afectuosamente con algunos amigos a ese paradigma del alpedismo montevideano que consiste en salir a caminar y sentarse en la rambla a pasar el tiempo).

Subí al ómnibus en la parada "Pagola" (ahora, gracias al STM sabemos cómo se llaman las paradas), pagué, saqué el boleto de la maquinita nueva (btw, son un poco grandes los nuevos boletos, no?, un desperdicio de papel, si me preguntan), y todo bien. Ahora, después que pasamos Tres Cruces se complicó... la máquina dejó de funcionar. Chan!!!

La cuestión es que desde Bulevar Artigas y 18 hasta Bulevar España y Libertad (donde me bajé), el guarda (un veterano, pobre, que no podía tener menos pinta de estar en la era digital) y unos pasajeros (en especial un gordo que estaba ahí), estuvieron tratando de arreglar la máquina en cuestión.

O sea, en todo ese trayecto no estaban dando boletos, mientras se armaba cola para que el guarda les cobrara. Cuando me bajé, todavía no estaba solucionado...

Debo decir que desde el primer día me pregunté qué iba a pasar el día que una de esas máquinas no anduviera bien. Nunca pensé que me iba a enterar tan pronto.

Otras tecnológicas cortitas y al pie:

Salió el nuevo navegador de la gente de Google. Viene con todo, incluso con un hueco enorme de seguridad...

Todavía no pude hacer andar el router inalámbrico.

¿Por qué la gente agrega sus contactos del messenger a gente que no quiere ver? Me ha pasado mucho últimamente, que me encuentro con gente que está como "no conectado" y me hablan, y cuando les pregunto el porqué de su situación, me dicen que es porque tienen contactos que no quieren que los vean. Muchachos: parte de la joda de la comunicación por internet es que uno se comunique con quien quiera.

Una última duda existencial y lo dejo por acá: ¿por qué los reproductores de mp3 no traen radio A.M.?


P.D.: la canción del principio del post es lo más reaccionario... ever!

miércoles, septiembre 03, 2008

Capusotto 90210 y otras cuestiones no televisivas

Bueno, es prácticamente oficial... hoy Miguel Nogueira dijo que el canal 5 acordó con canal 7 de Argentina y van a pasar "Peter Capusotto y sus videos". No está fijada la fecha, aún, pero es indudablemente una muy buena noticia.

Estuve viendo el primer capítulo (o los dos primeros, porque era un capítulo doble) del nuevo "Beverly Hills 90210" (ahora sólo "90210"). Déjenme decirles primero una cosa: es bastante malo. Todavía no puedo creer que Rob Thomas sea uno de los escritores de la primera mitad.

Así como los diálogos y la historia en sí son flojos, las actuaciones son bastante pobres.

Por el lado positivo, tres mujeres, dos de ellas ya conocidas de las colinas: Jennie Garth, que trabaja bien, y la vuelta de Shannen Doherty, que es TODO. La otra: Jessica Walter, que hace un papel muy similar al que hacía en "Arrested Development".

Y no puedo evitar decir esto: la protagonista del elenco joven, "Annie" (Shenae Grimes) es adorable, mal.

El episodio anoche hizo unos muy buenos números para la cadena CW, así que, independientemente de la baja calidad de la cosa, se supone que tiene un buen pronóstico. También está la posibilidad que sea un tema más de curiosidad. Veremos.

Terminé con la segunda temporada de "Dexter". Me gustó bastante, aunque algunas cosas me parecieron un poco obvias, y otras un poco molestas.

Ahora me toca ponerme al día con "Brothers & Sisters", y quisiera empezar con "How I met your mother", si me da el cuerpo (y la conexión a internet).

Hablando de conexiones: me compré un router inalámbrico hace una semana, y todavía no lo pude hacer andar. Soy lo menos.

Ayer fui a la primera entrega del seminario de mecánica cuántica. Estuvo muy bueno, es extremadamente interesante, aunque claramente complejo, y por momentos me hace sentir un tonto ignorante.

Falleció Don Lafontaine. ¿Quién? Para quienes van al cine y tienen DVDs es una figura que conocían aun sin saber cómo se llamaba. Es la voz de la mayoría de los trailers de películas. Por 40 años le prestó la voz a unos 5000 trailers ("Viernes 13", "Terminator", "Batman", "Los Simpson, la película", "Minority Report", "Náufrago"... son sólo algunos ejemplos).

¿Alguien notó que no hay nada para ver en el cine? Ah, sí, el viernes se estrena "La momia 3". Genial... *sarcasmo*

Peter me obsequió el primer número de "Cisplatino". Está interesante. En los quioscos se consiguen el número 1 y el 2. Al que le gusten los comics, que le dé una ojeada.

Last, but not least: Ancel se sumó a lo del Iphone, y se pueden anotar los usuarios de la compañía estatal en la página web. Yo lo haría, pero hasta que no empiece mi nuevo trabajo, estoy en números rojísimos!!!

Nos leemos.

lunes, septiembre 01, 2008

Just because I'm bored

Ten things you probably didn't know about me:

1- There hasn't been a week in which I didn't drink coke in years. Actually, I don't remember it happening.

2- I like my nails. They are basically the only physical aspect of myself I really like.

3- I've never smoked a cigarette. Ever. And I certainly don't have plans to do it.

4- I have stage fright. That's probably the main reason I never pursued acting (ok, that, the lack of talent, and a lousy memory). But I would've liked, though.

5- I can't cook. No, seriously, nothing at all. Not even hot dogs.

6- I'm very spoiled, so I do no chores at home (bless my parents).

7- I don't eat desserts. I'm not really into sweet stuff that much, but most of all, I don't really like the idea of eating after having eaten.

8- I'm not used to being liked. I don't know how to respond to that, it's like and idea I can't properly process.

9- I love Titanic. I think it's a f***ing masterpiece. So, sue me.

10- Apparently I don't make any noise while sleeping. No snoring, no heavy breathing.


Feel free to share and/or comment :)

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails