7 dias, 7 tapas: Chamber of Secrets

Aquí estamos, día dos de esta entrega que durará una semana.

Hoy es el turno de Harry Potter and the Chamber of Secrets.

CoS fue el primer libro de HP que leí. Luego de haber visto la primera película en el cine, algo en mí había hecho click, y necesitaba entrar de lleno en el mundo de HP. La idea de comprarme un libro de HP, lo admito, me daba un poco de cosa, entonces me fui a Bookshop a buscar una edición en inglés, que, de alguna forma, me haría sentir menos niño...

Allí me dijeron que Philosopher's Stone estaba agotado, y que sí tenían el segundo libro. Partiendo de la base que ya conocía la historia del primero (por la película, se entiende), decidí que no era mala idea arrancar por el número dos. Ya habría tiempo de volver a comenzar la historia.

En CoS encontré cosas que me encantaron en la forma de escribir de Rowling, su atención a ciertos detalles, su énfasis en las comidas, y el tono detectivesco del relato, que hacen que sea un libro que pasa volando. Allí me enamoré de J.K.R., por eso Harry Potter and the Chamber of Secrets, guarda un lugar especial en mi corazón.

La tapa de hoy hace referencia al clímax de la historia, el enfrentamiento con el basilisco. Además, hace su aparición la espada de Gryffindor, con todo su significado en ese libro y más adelante.

Aquí les dejo Chamber of Secrets:

Comentarios

Entradas populares