7 dias, 7 tapas: Prisoner of Azkaban

A los pocos días de terminar con Chamber of Secrets sólo pensaba en que tenía que seguir leyendo. Así fue que, sin dudarlo, fui a adquirir el libro número tres, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

Admito que mi primera impresión fue de desconcierto. Es que PoA se sale un poco del esquema de las historias anteriores. Pero, a su vez, es un libro que abre el mundo de HP, que muestra la evolución de los personajes, que agrega capas, e introduce nuevos personajes fundamentales, queribles y de los otros.

La inclusión de pequeñas pistas, detalles de lo que va a pasar en el futuro (dentro del libro y en libros siguientes), se hace más evidente en esta historia, más compleja que las anteriores. Aquí Rowling demuestra una nueva madurez.

La tapa de Prisoner of Azkaban:



Sí, como deben imaginar, me encanta esta tapa, porque tiene a Hermione (suspiro). Pero además de lo obvio, me parece una elección muy acertada poner el foco en el time-turner, que es el elemento que desencadena el increíble tercer acto, y es estéticamente espectacular.

Comentarios

Entradas populares