7 dias, 7 tapas: the Half-Blood Prince

Otra vez esperar. Después de Order of the Phoenix, nuevamente hubo que esperar un par de años para el siguiente libro.

Harry Potter and the Half-Blood Prince es un libro complejo, entretenido, gracioso, romántico, triste... Parece un libro difícil de traducir, por ejemplo al cine. En él, gran parte de la historia se cuenta en flashbacks, que van explicando el por qué de muchas cosas. La verdad está más cerca que nunca.

No es fácil ser el libro anterior al último, cumplir con la tarea de avanzar la historia sin contar el final, pero dejando la satisfacción de haber avanzado.

El comienzo de este libro, en un capítulo por fuera del mundo de la magia, pinta un escenario distinto al de los anteriores, nos habla del peligro, de que aquellos tiempos de los que se habló tanto en libros anteriores, volvieron.

La magia sigue estando del lado de Rowling, que puede pasar de la muerte de inocentes (el terrorismo, básicamente) al romance y al humor, con una facilidad sorprendente, sin que se sienta forzado, y sin hacer liviano lo primero... Half-Blood Prince debe ser el libro más gracioso de la saga.

Hay algo particular en este libro, que el título refiere a algo que podría parecer incidental. The Half-Blood Prince es un nombre en un libro. Claro, al final del día, ese personaje misterioso es alguien fundamental en la historia. Lo importante no es la resolución del misterio de la identidad, sino la persona en sí. Eso hace que el título "El misterio del príncipe" sea particularmente frustrante.

Una de las peculiaridades de la serie, es que los personajes crecen con cada libro. En éste, es más palpable que nunca.

Aquí va esta versión de la tapa de the Half-Blood Prince:



Esta tapa remite a uno de los momentos más atrapantes del libro. Los inferi, son una creación interesante. Representan la muerte, tan presente en los libros de la serie, y la violación de las reglas de la magia.

La escena del bote en la cueva es escalofriante, y está muy bien capturada en la imagen anterior.

Mañana, la entrega final de esta serie. Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares