Así veo la tele

Hace muchísimo que no hablo un poco de televisión, y la verdad, extrañaba dar mi punto de vista (por dior que falta de modestia!) sobre la misma. Así que en los próximos párrafos, les cuento lo que vi en la televisión uruguaya.

Vi, por ejemplo, un poco del nuevo programa del 10, "Hogar, dulce hogar", y me resultó, francamente, aburrido. O sea, me (son)reí un par de veces, pero nada más. Y cuando lo vi a Almada hablando con su órgano viril (eufemismo cortesía de Andrea), me di cuenta que el programa no era para mí.

En el mismo canal, vi "El juego de tu vida". Todavía no estoy seguro si es lo más bajo que puede caer el ser humano, o si el increíble morbo que rodea al programa, hace que valga la pena. Definitivamente es entretenido, y, al final del día, los que van es porque quieren. Calavera no chilla.

Vi un poco del nuevo programa de Ventura ("La City"), que parece tenerle mucho miedo a la realidad, esa que dice que en Uruguay no hay farándula, como mucho hay conocidos. En los gráficos había errores importantes (ayer estaban en comunicación telefónica con "Avigail"), y la dinámica del programa no era para nada convincente. No me convenció para nada.

Cada tanto, le pego una ojeada a "Showmatch". No me abandonen, lectores, les prometo que si uno tiene la suerte de enganchar "Deportes en el recuerdo", se puede encontrar con un segmento clásico de humor de los 90s, que todavía funciona. Pablo y Pachu siempre fueron lo mejor del programa. Todo lo demás, es absolutamente irrelevante.

Volvió Cacho (¿cuándo no?) esta vez con dos programas los domingos. El de los dinosaurios no lo vi, el de Chichita, lo vi un ratito, y me pareció que tenía un enfoque equivocado (muchas mesas hace que sea incómodo para los invitados y el espectador). Debo confesar que el personaje es uno de los que me agradan de Cacho (o el único, no estoy seguro), sobre todo me gustaba verlo/a cocinar. Hoy, en un determinado momento, se fue a la cocina... estuvo como 10 minutos pasando chivos, me aburrí y cambié.

Al final, "House" sigue siendo lo mejor que hay para ver en televisión abierta en Uy.

Para finalizar, una buena y una mala...

"Reporte Descomunal" en TV Ciudad. No sé si es tan bueno como era "Los Informantes" (se siente, por ejemplo, la falta de Martín Otheguy) pero es el mejor programa de producción nacional, lejos. No sé si es para todo el mundo (una increíble carta de lector en el diaro "El País" demuestra que, muy probablemente, no lo sea), pero merece la pena ser visto. Altamente recomendable.

La mala es "Telenoche". Podría escribir un post entero (extenso) sobre lo malo, lo patético, que resulta ver semejante pedazo de basura en la televisión, pero no lo voy a hacer. Sólo déjenme decirles que es un informativo realmente malo, no sólo porque no informa, sino porque desinforma. Es, directamente, inmoral. Lo peor es ver a su conductor defendiendo la línea "informativa" mediante la lógica del mercado.

Como diría Rody Silva (que en el estado de cosas, es lo mejor que ofrece ese "informativo")... ¡sigan ustedes!.


*creo que me quedé con ganas de despacharme más contra "Telenoche"... :P

Comentarios

andal13 dijo…
Me alegra que hayas vuelto a escribir, Martín! Te extrañaba un montón.
Eso sí, lamento que le hayas dedicado tiempo y neuronas a la TV abierta!
;-)

Creo que preferiría comprarme un burro que me pateara...

Sí vi fragmentos de "Hogar..." ¡Puaj! Buenísimo que se haga producción nacional y blablaba, pero qué libretos!!! Lo mejor son las publicidades, yo creo...

Coincido plenamente con "Reporte Descomunal"; tiene buenos chistes(los titulares, por ejemplo, y las imágenes en las "pantallas de plasma"), pero los sketches no me resultan graciosos... el debate o la meteoróloga, por ejemplo, ya me aburrieron).

Por suerte volvió "Criminal minds" al cable...
andal13 dijo…
Ah, mamá (que no es nada complaciente en lo que respecta a la TV), me comentó que Parque Jurásico es bastante divertido.

¿Y no viste "Charlie en el aire"?
Joker 23 dijo…
Bueno, ya que estamos en tema y lo mencionas, en mi último post hablé de telenoche 4...

Además, quiero agregar a tu lista de recomendaciones Prohibido Pensar. Programa de filosofía de Television Nacional.

Saludos
Nico Bari dijo…
Si el juego de tu vida es malo... el debate sobre el mencionado programa creo que fue lo mas bizarro de la historia de la televisión uruguaya.

Realmente deplorable... menos mal que se avivaron y los rajaron a todos después de un par de programas...

Saludos!
Peter Parker dijo…
Hola Martín.
Yo soy de mirar poca tele y nacional menos que menos. A veces está prendida para que me acompañe mientras escribo en el blog, pero le doy poca bola.

El desinformativo del 4 es una bosta que simplemente se basa en la "Crónica Roja", pero de eso ya hablamos en lo de Andrea.

Y nos despedimos con la cámara de Eric Macksimilian...
¡Sigan ustedes!
TELEMEDIOS dijo…
De acuerdo en todo, excepto en eso de reirse una o dos veces mirando Hogar Dulce Hogar, ya si te reíste sólo una vez me preocuparía. Abrazo, y pasate por TM que estás desaparecido por ahí...
Anónimo dijo…
No vi ninguno de los programas que has visto.
Vacaciones con muuuchas pelis y series animadas :D
Besotes
Peter Parker dijo…
¡Qué envidia FeR!
Todavía te debo la tapa de CD para que la subas a tu blog.
Martín dijo…
Andrea: ¡gracias! Siempre me hacés sentir que se me extraña. :D

No vi a Charly, no. ¿Está bueno?

Joker23: tu post es excelente (mucho mejor y más interesante que el mío).

Me han recomendado ya ese programa. Trataré de verlo.

Nico Bari: no tuve oportunidad de verlo. Escuché, sí, que duró 2 o 3 emisiones. Ya está, algo tan brutal, no merece ser analizado.

Peter: como se verá por mis posts, yo cada vez veo menos (estoy viendo series por internet, pero TV en la TV, poco y nada).

Telemedios: bueno, ta, uno trata de ser un poco bueno, y vos ya me tirás todo abajo. Me alegro por las coincidencias.

Fer: ¡atorrante!

Peter (again): yo también estoy en deuda con eso.
Anónimo dijo…
Martín: pffffffffff!!

Peter ojo que cobro intereses con las deudas, una semana más y es tapa de cd + un alfajor ;) Va para Martín esa también, no se, ustedes ven... :P
Besotes
ace1138 dijo…
Lo mejor de la tele abierta, se esta dando en el canal 5
.
Prohibido Pensar, Alterados por Pi, Capusotto, Historia de la música popular uruguaya, etc...

Quien lo fuera a decir, que casi solo viera el Sodre..

Saludos!
Anónimo dijo…
¿A qué te referís con que no sabés si Reporte Descomunal es "para todo el mundo"?
Martín dijo…
Ace1138: canal 5 es el gran ignorado de la TV uruguaya.

Anónimo: viste lo de la carta de lectores del diario? Es un programa con humor negro, con críticas despiadadas, con algunos chistes obvios y otros no tanto. Eso deja afuera a unos cuantos televidentes, me parece.
Anónimo dijo…
Sí, la leí la carta. Obviamente me parece cualquiera.
Te preguntaba qué habías querido decir porque hay una costumbre bastante común de cuando a alguien no le causa gracia algo dice que es malo, pero si le causa gracia y a otro no entonces dice que no es para todos, que es humor inteligente y que lo que pasa es que los otros no lo entienden. Ojo, te repito que no estoy ni cerca de estar de acuerdo ni con la carta ni con la interpretación, es una exageración, lo mío va por otro lado. Tampoco digo que vos estés haciendo eso. Quiero explicar nomás qué es lo que me parece cualquiera.
Te pongo un caso actual. Si lo de Cotelo en la Plaza Cagancha hubiera pasado en el programa de Petinatti, hoy saltarían varios a decir que es una bajeza, una terrajada y que es estupidizante. Lo hace Cotelo y lo alaban.

A mí lo de Reporte Descomunal, y antes Los Informantes, no me causó nunca ninguna gracia, y eso que traté, le di chances. Pero no digo que sea malo, digo que no me causa gracia a mí.
Martín dijo…
Anónimo: ok. El humor de RD es, a veces inteligente, y a veces no tanto. Pero no es para nada la idea afirmar que al que no le gusta es porque no lo entiende.
andal13 dijo…
Ah, no vi a "Charly..."; capaz que me animo este domingo, pero no prometo nada!

;-)

Estoy en deuda con "Prohibido pensar" y "Alterados por pi"; mis horarios "a contrarreloj" me impiden verlos, pero varias personas (en cuyos juicios confío) me los han recomendado.
NV dijo…
Coincido con vos en el tema Showmatch, por eso mismo el rating no lo está acompañando (en Argentina hace 16.1), Sin duda, Deportes en el Recuerdo es un hito en la historia humorística del programa. De hecho, hasta las cámaras ocultas, (especialmente, Aquí Calafate) y ano son creibles.

Nos resta saber qué sucederá con el segmento de comedia musical que comenzará a fin de mes.

Un beso grande! Hacía mil que no pasaba por aquí!
Corto Maltes dijo…
Parece que me perdí este post en el que me gustaria opinar que:
Todo en la tv Uruguaya es una bosta menos Algunos programas del 5 como Prohibido pensar, La mano que mira (esta creo que es de tv ciudad), 31 minutos, Pocoyo, Va x vos y creo que ahora con Charly en el aire tenemos una buena propuesta, vamos a ver cuanto dura.
Martín dijo…
Andrea: los dos tenemos cosas en el debe... hay que hacer los deberes.

Nova: gracias por pasar, un gusto verte. Yo pasé por allá y vi que ya sos famosa ;)

Corto: nunca es tarde. Algunos de esos ya los habían recomendado, aunque... Va x vos? No vi a Charly. Trataré.

Entradas populares