Vida 1.5

Tengo un problema: no puedo escribir.

No, no se trata de "writer's block", al menos no totalmente. Es cierto, algunas cosas no están sucediendo en mi cabecita en estos momentos (no tengo ideas para cuentos, por ejemplo), pero hay otras cosas que sí se me ocurren. Pero no las puedo escribir.

Ok, sí, digamos que puedo. Puedo agarrar una hoja de papel y garabatear esas ideas, darles forma, convertirlas en un texto medianamente ordenado, y con la coherencia típica de uno de mis textos (o sea: no mucha). Pero no puedo hacerlo acá.

Masa crítica, señores. Tengo dos vidas, la 1.0, en el trabajo, con mis amigos, con mi familia, y la 2.0, en el blog, en tw, en msn. Pero están cada vez más en colisión.

Hay cosas que no puedo escribir en el blog, porque existe un universo de gente presente en mis dos vidas. Hay gente que puede, perfectamente y con todo el derecho del mundo, venir a este blog, sabiendo que es mío, y leer lo que tenga para decir. Y eso no debería suceder.

Entonces, my friends, tenemos un problema.

Ustedes, porque no pueden leer lo que yo quiero decir (sí, ya lo sé, sus vidas son miserables por ello), y yo, porque no puedo recibir su feedback (bueno, tampoco es que haya mucho de eso... en fin), porque no puedo, en mi blog, decir lo que quiera.

Sí, ¡claro que puedo escribir en cualquier otro lado, en forma anónima! (like I haven't already done that!), pero no es lo mismo.

Y así estamos, en una encrucijada de esas de las que no estoy seguro cómo vamos a salir...

Envidio a escritores más talentosos, que han sido capaces de decirlo todo, sin decir nada. Hoy, a mí, me cuesta la metáfora.

Hagamos un pacto, estimados lectores: yo me comprometo a trabajar para poder escribir todo lo que quiera, para ser lo más auténtico posible, de la forma más adecuada, y mientras tanto seguiré con cosas más sencillas (críticas de películas, por ejemplo), y ustedes siguen viniendo, y me tienen paciencia.

¿Hecho?

***

El mundo social no se arma en base a la verdad. La verdad no es un valor en sí mismo, Kant se equivocaba. Lo que callamos es tan importante como lo que decimos. Saberlo todo no es un derecho. Decirlo todo no es una obligación. La verdad está sobrevalorada. "Las cosas como son" es un concepto negatorio de la realidad social.

El choque de dos vidas genera reacciones inesperadas. Las realidades paralelas no deberían (por definición) tener contacto. La vida 1.5 no tiene reglas propias, y las de las otras dos, no se aplican satisfactoriamente.

Peligro. Caos. Pánico.

Comentarios

andal13 dijo…
Uy, sí, qué paradoja... El tema es que si tenés un blog con un seudónimo (como en mi caso), ese blog tendría que ser "secreto"... no sirve de nada si tu tía Clarita o tu jefe saben que sos vos "Fulanito125"!!! Y paradójico es también que uno pueda "desnudarse" tranquilamente ante cientos o miles de desconocidos virtuales, y no pueda abrirse con la hermana.
Ta, qué sé yo, los bichos humanos somos complicados (al pedo).
MO dijo…
andal13, tenes toda la razon, vos sabes que yo me he encontrado preguntandome como puedo compartir estas cosas que no comparto con nadie con un monton de extraños..

bue.. por mi parte te entiendo bastante bien matin, claro yo tambien uso pseudonimo como andal, pero hay 3 o 4 personitas de la vida real que saben de mi blog (digo o 4 xq hay uno que ahora forma parte de mi vida real, pero empezo como un lector del blog no mas)una es mi mejor amiga a quien le cuento todo asi que no prob (en verdad solo xq por ahora nunca tuve problema con ella que comentar en el blog) y despues las otras 2 son amigas recientes, con quien supuestamente no deberia tener gran drama como para poner en el blog, asi que no deberia haber prob.. pero cometi la estupidez, de que cuando empeze mi blog empeze siguiendolas a ellas 2, sin nunca pararme a pensar que iba a estar escribiendo MUCHO sobre una de ellas, y asi que me tuve que limitar a hablar con codigos y a veces de forma no muy clara, y sin poder especificar tanto como hubiera querido.. hoy todo el drama con ella ya "termino", pero ta igual queda un poco de feedback emocional en el tema, pero como ella ya sabe que era sobre ella todo el drama, ahora no publico sobre este feedback o porque no quiero que sepa, o porque no quiero que se siga sintiendo incomoda cada vez que lee mi blog (que ya se debo haber sentido en los ultimos posts que escribi sobre ella)a de mas, ya hacia el final el que empezo como lector se incluyo en el dram y ahora puedo escribir todavia encima MENOS sobre ese tema..

bueh!! dejando por aca, xq ya practicamente estoy haciendo mi propio post aca (me estoy aprovechando xq este no es mi blog asi que ellos no lo van a leer MUAJAJA!! XD)
lo que quiero decir es que te entiendo totalmente
Vicky dijo…
Yo en mi blog escribo sobre quién quiero lo que se me de la gana (sin dar nombres, obvio). El que quiera leerlo y se sienta tocado, problema de él! Es mi lugar donde soy yo, Vicky. Y no hay vueltas, por mas poético que suene.
Molly dijo…
Boo-hoo. Stop weeping, start writing. Si es real o no es real, no importa, queremos leer, danos esa torta (oh si, I went there).


Ojo, a mi también me pasa a veces, pensar "uy, tal cosa la puede leer fulano y quemarse", pero al final y al cabo pienso "mejor que se entere así, en medio de una bonita sintaxis, antes que a los gritos en medio de una discusión". Eso también me hace pensar en "y a quién le importa eso", y así sólo publicar lo que me convence, lo que estaría dispuesta a defender (la mayor parte de las veces diciendo "fue algo que escribí en el momento").
Martín dijo…
Andrea: sí, es cierto lo de la paradoja. Pero también es cierto que vos no vas con tu hermana a contarle lo que hizo tu hermana... :P

Los bichos humanos somos re complicados, totalmente.

Remy: ahí va. A todos nos pasa un poco eso. Gracias por compartir =)

Vicky: es una buena actitud.

Molly: sí, claro, y cuando empiece a contar sobre una chica llamada Yllom, que conocí en una fiesta? ;) :P

Iba a responder tu "I went there" por acá, pero mejor te respondo por msn, cuando te vea. Jaja.
andal13 dijo…
Por eso mismo soy hija única.

;-)
magui dijo…
ay, me pasa! A veces tengo ganas de abrirme otro blog y no decirle a nadie conocido. Pero termino bancándomela nomás :/

Entradas populares