Crítica: Michael Clayton

Un abogado con conciencia? WTF?!!!

Una tarea complicada tiene el director Tony Gilroy: hacer una película sobre un "héroe" moral que no suene aleccionadora, que no esté cargada de discursos, que no apeste a corrección política y a autoindulgencia. Hacer de Michael Clayton una película que no caiga en lo pretencioso no es nada fácil, pero, afortunadamente para nosotros, logra salvar esos escollos.

George Clooney hace, una vez más, un muy buen trabajo, dotando a su personaje de aquello que necesita: confianza mezclada con una cierta vulnerabilidad. No es sencillo para las estrellas de Hollywood hacer de tipos comunes, y él puede.

Tilda Swintosn, por su parte, se luce en su papel de una mujer con decisiones difíciles por tomar, y Tom Wilkinson se maneja en un equilibrio precario, a milímetros de la caricatura.

El mayor problema de Michael Clayton es estar contada en flashback, porque cuando el director intenta generar tensión, nosotros ya sabemos el resultado. Es un ejercicio de estilo vacío y contraproducente.

Pero más allá de esto, se arma una historia sólida, interesante y muy bien actuada, que logra mantenerse del lado de la mesura y no se deja tentar por la propaganda. Además, entretiene.

Muy recomendable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Entradas populares