Crítica: Death at a funeral

La muerte le sienta bien

Frank Oz tal vez sea más conocido por ser la voz del maestro Yoda que por su carrera de director, aunque tenga títulos atractivos en su currículum, como ser "Little shop of horrors" o "In & Out". Aquí, nos trae una comedia ambientada en torno a un funeral, una de las tradiciones fundamentales de toda cultura (cada una con sus características).

Pero no nos creamos que Oz se dedica demasiado a profundizar en el tema de la muerte y de las reacciones respecto a ella, no, "Muerte en un funeral" tiene un humor de trazo más grueso. Hay drogas, hay humor escatológico, hay amantes enanos...

No quiero decir que la comedia no funcione. Para nada. La película es graciosa (con algunos momentos muy disfrutables). Pero para el que esperaba una comedia de humor inglés acerca de un funeral se va a encontrar con otra cosa.

Por el lado de las actuaciones, son todas correctas, manejadas con un tono parejo de desparpajo. Asimismo, el timing cómico está bien manejado tanto por elenco como director. Los chistes funcionan mayormente, y los personajes (si bien bastante estereotipados) nos permiten conectar y simpatizar con lo que ocurre en pantalla.

Que nadie entre a ver "Muerte en un funeral" con la idea de encontrar algo más que diversión light, a riesgo de salir decepcionado.

Para los otros: una buena comedia, que cumple con divertir. Nada más (y nada menos).

[*** / *****]

Comentarios

Florence dijo…
A mi me gusto.
Anónimo dijo…
Me sonaba a una onda tipo "Six feet under"
Voy a esperar a que salga en dvd.
Cuando estoy aburrida y tengo tiempo, leo las criticas de otras peliculas, en realidad de las que ya vi, a ver la opinión de un crítico.
Kisses
Martín dijo…
Florence: me parece bien. A mí también.

Fer: feliz cumple!!! No, no es muy "Six feet under", es definitivamente otra cosa.

Me parece bien, yo tiendo a hacer eso también, ahora... la opinión de qué crítico?

Que pases bien en tu día
Anónimo dijo…
Gracias!!!!
No se, yo le hago caso a tu perfil.
Martín dijo…
Jaja, ok. Igual ahí la palabra importante es "amateur".
Alma ♫ dijo…
En los cines de San Juan no la veo figurar... :(
Martín dijo…
La verdad, Alma, si hay algo sobre lo que no puedo hablar, es sobre la programación de los cines de San Juan... sorry.
andal13 dijo…
Fui a verla anoche (recién...) La disfruté, me reí, pero es cierto, no pasa de ser una comedia divertida, sin nada detrás. Capaz que el cine británico nos tiene acostumbrados a un humor más sutil -y más renegrido-.
Eso sí, las actuaciones me gustaron muchísimo. Los actores ingleses tienen un no sé qué...
Marcel Sirer dijo…
Andal 13: el actor que se droga y desnuda, para mi el mejor de la pleicula. No en inglès y me llamo mucho la atención tenía tanta cara a british que se podia oler.

La parte del homor "cacológico" :p fué la mejos delicada pero igualmente es una peli muy entretenida nada despreciable.

A ver si alguien me sigue el apunte: Los Monthy Python no son nada delicados, pero todos llaman "humor inglés", esta pelicula es muchisimo más remilgada y le dicen esto no es humor inglés. Ahora pleease díganme en dónde está la cosa. ¿A que le llaman humor inglés?

Entradas populares