Será el cambio de hora?

Tengo el sueño a la miseria. Seriously. No sé muy bien por qué, pero mis horarios de sueño están todos desarreglados, y cada vez que me acuesto a dormir lo hago con la interrogante de si me despertaré en cuestión de una hora, o tal vez un rato antes que suene el despertador...

Creo que el tema arrancó como desde el viernes pasado. Después el sábado, con el cambio de hora, sólo sirvió para acentuar los problemas (todavía tengo ciertas dificultades para estimar correctamente la hora que es sin mirar el reloj).

Hace unos días hubiera dicho que debía sumarle una cierta inestabilidad emocional a todo eso, pero ahora no lo veo tan así, o sea, me siento bastante bien, por lo que creo que no viene necesariamente por ahí.

El punto es que no termino de saber en qué momento voy a estar cayéndome de sueño, y si eso va a garantizar que duerma mucho o no. Ahora son casi las 4:30 am (3:30 hora vieja) y estoy bastante despierto (en un rato me voy a acostar a ver si me fuerzo a dormir un poco).

Pero bueno, más allá de mis problemas de sueño, que pueden ser consecuencia de ello o no, el cambio de hora tiene sus cosas buenas. Para mí, por ejemplo, es genial que anochezca a las 8 de la noche. Enserio, me gusta que el día sea más largo, que las tardes sean más largas. Claro, quienes se levantan a las 6 am van a estar en desacuerdo con esta visión, seguramente.

Como dije, causa un poco de desorientación todo esto, pero será cuestión de acostumbrarse...

Se me ocurrió buscar una canción para acompañar el post, y la que se me vino a la cabeza fue "I need some sleep" del grupo "Eels". No sé si tiene un video oficial la canción, pero éste (más allá de no estar vinculado con el tema en cuestión) me gustó mucho.



P.D.: en Argentina, la hora cambia a las 0:00 del domingo 19, así que volveremos a estar sincronizados.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buenas...

El cambio de hora es lo mejor! Me pone de muy buen humor saber que las horas de sol son mas aprovechables, y mejor aún, llegar a mi casa con sol!

El único dia que senti sueño a causa del cambio, fue el día que empezo a funcionar. Despues sentí sueño por no dormir correctamente (as usual) o por tomar un jarabe para la tos u antialérgicos que me hacen parecer una osa en periodo de hibernación. Detesto la primavera por eso :(


Saludos!
Martín dijo…
Little Ceci: me alegro que te guste el cambio. Yo también creo que es algo bueno.

Los jarabes para la tos son terribes (mató lo de la osa en período de hibernación).

Igual, yo quiero decir una cosa: dormir es lo más. A mí me encanta.
Anónimo dijo…
Sinceramente, me siento así, una osita...

Mi normalidad es dormir como máximo seis horas, los fines de semana un poco más, pero no demasiado. Esto es como un fenómeno raro, me duermo la vida... pasan como diez horitas y yo sigo de largo, es como que mi cuerpo pasa a formar parte del colchón...

Es triste, pero...por el momento voy a seguir en esta fase "osa".


Cuidate, saludos.
Anónimo dijo…
No creo que se deba al cambio de hora tus problemas de insomnio, ya te deberías haber acostumbrado. Los primeros dos días no te digo que yo andaba medio desubicada, pero ya paso casi una semana... Imaginate si viajas, no se, ponele Italia, que tenes como 5 horas de diferencia (el dato lo tire +o-, no me acuerdo bien cuanto es), andarías perdido 2 semanas.
A mi también me gusta que se haga de noche más tarde, pero ya me había acostumbrado a que ya estaba bastante iluminado cuando me iba para facultad a las 6:30, ahora es de noche devuelta.
En lo que si sigo desubicada es en los horarios de los programas, peliculas (del cable, que vienen con la hora Arg)a los que tengo que acomodar y la mayoría de las veces le erro, así que me alegro de que ellos cambien de hora también.

Soñaste con Cinthia Fernández??? No quiero saber que tipo de sueño fue. No comento...
Kisses

pd. el coment lo escribi ayer. Recién te lo puedo poner hoy. Maldita internettttt
Martín dijo…
Little Ceci: awwww!

Está bien, yo soy medio irregular, y paso de dormir 6 horas un día a 10 otro, sin problemas.

La verdad? Me gusta dormir un poco de noche - de mañana, y un poco más de tarde (la siesta es un placer divino).

Está bueno pasarse acostado (obvio que mejor con compañía).

Fer: o sea que, básicamente, estoy descompensado. Ok, es una posibilidad.

6:30 te vas a la facutad? Es inhumano!

Sabés que el sueño con CF fue, creo, bastante pelotudo. O sea, si hubiese sido realmente bueno (y se entiende lo que quiero decir con eso) me acordaría más, pero no, sólo me acuerdo que estaba ella.

Ya te dejé en tu blog lo que pienso sobre el tema de la (falta de) internet.

Besos
:: Franca :: dijo…
Me encanta "I need some sleep". Con ella llegué a Eels.

Lástima que el video aparece como no available :(
Me vas a hacer tener q buscarlo en youtube...jajaja
En lo que se transformaron las dificultades actuales!!

Saludos
Martín dijo…
Franca: tenés razón. No sé cuándo lo sacaron... todo mal. Voy a ver si lo repongo.

Saludos.

Entradas populares