miércoles, abril 30, 2008

Partridge-free meals


Terminé de leer "The Amber Spyglass", tercera y última parte de la serie "His Dark Materials" de Philip Pullman (las dos anteriores son "The Golden Compass" o "Northern Lights" y "The Subtle Knife").

Mientras escribo estas líneas tengo sentimientos encontrados, típicos de un final que se resiste a ser catalogado como feliz, pero que no puede considerarse trágico.

El hecho es que por más que la historia termine (voy a ser lo más vago posible en términos de trama, para los que no leyeron los libros) con el mundo (o los mundos), en un mejor estado que al principio, el precio a pagar por ese nuevo mundo parece demasiado alto.

En ciertos libros (en general aquellos que, a mi entender, están mejor escritos) uno siente junto a los personajes por ellos mismos. Pienso en HP y cómo me importan más las relaciones entre los personajes (principalmente el trío), sus sentimientos y emociones, que lo que pasa con Vold... perdón "he who must not be named".

Y Pullman acá crea un universo (o universos) de una enorme complejidad, en el que uno pasa casi tres libros sin estar seguro de nada, sin saber en quién se puede o no confiar, y qué es lo mejor para el destino de todos.

Una historia extraña y subversiva. Una trilogía atrapante y confusa.

Pero al final, la verdad, sólo me importa la pérdida, aquello que está condenado a fracasar y que uno siente tan injusto.

Supongo que me golpeó más de cerca de lo que esperaba ("too close to home, como le dicen"), por razones que no vienen al caso, pero mientras escribo me siento contento de haber leído algo tan único, y desolado por el final de la historia.

Pullman: no sé todavía si agradecerte o maldecirte... supongo que eso es un elogio...

lunes, abril 28, 2008

Escándalo!

La cuestión es así: Miley Cyrus, la hija de Billy Ray Cyrus (el cantante de "Achy breaky heart", FYI), trabaja para la Disney en una serie de TV. Ahí hace de una chica que tiene un alter ego cantante "Hannah Montana".

Bueno, la chica esta es el furor de las niñas y adolescentes, vendiendo conciertos como HM y como ella misma, dvds y poniendo gente en el cine para una edición de su concierto en cine en EEUU.

Detalle importante para la discusión, la chica tiene 15 años (y no es demasiado bonita, si me lo preguntan).

Pero ahora, la parte "escandalosa" de la cuestión. Miley hizo una sesión fotográfica para la revista "Vanity Fair" con la fotógrafa (muy prestigiosa) Annie Liebowitz.

En una de esas fotos, aparece de espaldas a la cámara, con una especie de sábana que le cubre el pecho:


Bueno, tal parece que hay miles de personas indignadas por esta foto. Aparentemente se trataría de "sexualizar" (es una palabra inventada) a una chica de 15 años, etc, etc.

Seriously? A riesgo de volverme repetitivo (ya lo he dicho en posts anteriores): la corrección política nos está pasando por arriba.

Enserio, nos estamos yendo al carajo mal. Ya cualquier boludez es motivo de escándalo. Ya escuché hablar hasta de pornografía infantil...

En algún momento de la historia, en vez de evolucionar y ser más superados, una parte de la sociedad tuvo una nostalgia de la moral medieval.

Por lo menos así lo veo yo.

Nota: estuve por titular la nota "Escándalo, es un escándalo!", pero me arrepentí...

domingo, abril 27, 2008

Exciting weekend... not!

Podría escribir un tratado sobre qué no hacer en el finde.

Porque en vez de reunirme con amigos, me quedé encerrado en casa.

Porque en vez de ir al cine, me quedé mirando tele.

Porque en vez de estudiar, leí algo que nada que ver.

Sin embargo, no es un mal fin de semana.

Me dediqué a leer un poco más de "The Amber Spyglass", que está muy interesante, aunque cada vez más complejo y desconcertante.

Miré capítulos de series que me había perdido (Gossip Girl, Dexter y Chuck) por la red.

Vi Zapping, y tengo para ver TVR que está grabado (btw, me compré un grabador de DVD porque mi video se quemó la otra tarde que hubo un corte de luz por el incendio... cool!).

Miré Bridge to Terabithia en DVD, y fue casi tan bueno como cuando la vi por primera vez (me refiero al hecho de verla, a la experiencia... la película sigue siendo espectacular y mantengo el puntaje de mi crítica).

Escribí un post impublicable, y me convencí de la necesidad de crear otro blog para poner todas esas cosas que no puedo postear acá.

Y no, no aprendí nada nuevo sobre mí mismo, no me convertí en mejor persona, mi vida no cambió para siempre, ni va a ser un fin de semana que nunca olvidaré.

No está mal, ¿no?

(mejor no respondan la pregunta)

sábado, abril 26, 2008

Writer's block :(

Llevo días escribiendo y borrando posts para este blog. Nada parece conformarme. O es muy tonto, o muy rebuscado, o muy dramático, o...

Anyway, tal parece que mi salud mental está en peligro y mi estabilidad emocional en precario (o casi inexistente) equilibrio.

Pero como no puedo resistir postear algo (ni siquiera sé por qué no lo puedo evitar) les ofrezco dos videos.

El primero es una demostración que hay cosas en español que me gustan (musicalmente muy pocas, pero hay). Aquí una canción que me encanta, y un video romántico, precioso, creativo... aaawww!



El segundo, uno de los mejores videos de la historia. Punto.

martes, abril 22, 2008

Tu quoque, Emma?

Hace una semana escribía un mensaje de cumpleaños quizás un poco (apenitas) fuera de lugar.

Ahora resulta que Emma Watson, estrenando sus 18, decide seguir los pasos de Britney y Lindsay (grandes ejemplos de cómo debe comportarse una dama).

Emma: si bien reconozco el mérito que por lo menos usaste interior (cosa que ni Brit-Brit ni LiLo parecen entender), no sirve de mucho si es transparente...

O sea, entendámonos, no me estoy quejando (seriously, no me quejo)... pero como que esperaba más de vos... you know what I mean?

Tal vez tengan culpa los paparazzis, que dijeron "Ahora es legal enfocar a la entrepierna", pero a esta altura, deberías estar prevenida.

Eso, nada más.

Igual te quiere,
Martín

lunes, abril 21, 2008

8 cosas...

La cosa es así: Alma me nombró en su blog para participar de uno de estos juegos que se hacen entre blogs.

La verdad es que mi primer instinto es hacerme el boludo e ignorar completamente la cuestión. Por un tema de principios soy contrario a todas estas cosas que vienen en cadenas (también mails y sms). Es más, mis amigos están advertidos de que si me mandan cadenas o algo así, puede llegar a ser el final de una amistad.

Pero bueno, cada tanto uno tiene que hacer algo diferente, distinto a lo habitual (supongo), además la idea está interesante.

Eso sí, no puedo cumplir con la tercera premisa. Ni en pedo voy a elegir 8 bloggers más y cargarlos con el peso de hacer algo como esto… de hecho, no estoy seguro de conocer 8 bloggers más…

Como decía, la premisa es interesante: 8 cosas que hacer antes de morir.

No estuvo fácil… debe haber muchas cosas que se me ocurren, pero muchas la excluí porque son tontas (más tontas que las que pongo acá!!!) o porque prefiero mantenerlas para mí, o porque no me acordé de ellas.

Como verán, acabo de hacer una larga introducción para un juego con premisas absolutamente sencillas y claras.

Quien se sorprenda ante esta capacidad de complejizar, de dar vueltas y retorcer aun lo más simple, entonces no estuvo prestándole suficiente atención a este blog. Sí, señora, yo le puedo sacar lo divertido a cualquier cosa…

Aquí va, entonces:

1 Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2 Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3 Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4 Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.

1 – bungee jumping o tirarme en paracaídas

2 – subir un video en Youtube

3 – aprender dos idiomas (probablemente francés y otro a determinar)

4 – enamorarme y escuchar que me digan que mi amor es correspondido (por dios, qué cursi!)

5 – practicar algún deporte con frecuencia (natación o tenis son los candidatos más prometedores)

6 – vivir en algún país extranjero aunque sea por unos meses

7 – pasar unas fiestas en New York

8 – sentir que todo valió la pena (filosofía barata y zapatos de goma)

Si alguien desea tomar la idea y seguirla, siéntase invitado.

sábado, abril 19, 2008

Noche en la ciudad... sábado

Llegué hace un rato del estadio. Estoy cansado, exultante, extasiado... mencioné cansado?

Como me temí y lo dije en su momento: la prohibición de revendedores pasó a ser una ley nominal.

Llevo más de una semana de hablar inglés todos los días. Genial, perdón: cool!

No sé si será oportuno hablar del humo... todo el mundo lo hace. Lo que sé es que en Arg. estornudan y acá nos engripamos.

Qué buena está Pushing Daisies! Tiene una onda Tim Burton, y un humor inteligente y negro.

Hablando de humor inteligente... volvió Tinelli. Ahora usa a un ciego para generar rating. Justo cuando uno piensa que no se puede caer más bajo...

Leí que a Escanlar lo rajaron de Bendita TV (la uruguaya, no la argentina, que es posterior). Parece que una cosa es faltar por enfermarse, y otra por pasarse de merca... es una lástima, porque él era el tipo ideal para el programa. Parece que viene Patricia Wolf (la mina tiene carisma) o Claudia Fernández (menos onda que un renglón, y un ego más grande que China).

Sigo sin ir al cine. Los programadores no ayudan, tampoco...

Me llegaron los 4 libros que pedí en Amazon (The Amber Spyglass, Lyra's Oxford, Bridge to Terabithia y Empire of Ivory). Ahora sólo necesito tiempo para leerlos... más fácil decirlo que hacerlo.

Todavía no decidí si mirar Zapping o TVR...

En el cuatro están pasando "En foco" (creo que se llama así). No lo tolero! Me cae mal el pibe (es demasiado bueno). Me cae mal la música. Me cae mal la introducción musical que ponen cuando entrevistan a alguien y agregan datos (lo hacen muy seguido y molesta). Es 100% enervante.

Hablando de cosas que me caen mal... fui sólo yo el que vio a un ex-presidente de cejas prominentes en un acto en el que un tipo reivindicó la actuación de las fuerzas armadas durante la dictadura? Quizás malinterpreté lo que vi...

Kessman estaba indignado con el comportamiento de alguna gente cuando sonó el himno en el estadio (es 19 de abril, y aparentemente eso es importante históricamente... no, no es el cumpleaños de Lord Ponsonby). Cuál es? Ahora es obligatorio pensar que hay que elegir la patria o la tumba? Realmente merecemos que los tiranos tiemblen? Por qué es un don "sacrosanto" en un país laico? Yo planteo la cuestión. Cada uno que vea...

Creo que eso es todo. Cuando consiga tiempo, tal vez escriba algo más coherente. Mientras tanto... es lo que hay, valor.

martes, abril 15, 2008

Ahora sí...

Hoy es el día: Emma Watson cumple 18 añitos y ha llegado por fin el momento en que uno puede decir que se parte en 483.525 pedazos, sin temor por la represión policial*.

Así que nada. Happy Birthday Emma! Te esperamos por Uruguay cuando quieras...


*Nota: el autor del blog sabe que la "age of consent" en Uruguay no son los 18, y que por lo tanto E. W. hace tiempo que estaba dentro de los límites permitidos por la ley, pero omitió el detalle a los efectos de darle un poco de color al post.

miércoles, abril 09, 2008

Un video vintage...

Un tratado acerca del hombre en su lucha por sobrevivir ante la falta de amor y los requerimientos de un mundo materialista y vacío.

Enjoy:

domingo, abril 06, 2008

Sunday's random post

Murió Charlton Heston, y en el primero que pensé fue en Michael Moore :P

Fui a la página de este ultimo, y hay un link para donaciones que la familia pidió en vez de flores para el Motion Pictures and Television Fund. La verdad Moore: tenés más clase de lo que pensaba.

Sigo resfriado, esperando que mi cuerpo se adapte al cambio de estación. La verdad es que hasta mediados de diciembre no voy a recuperar mi estado "saludable".

Me pedí no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro libros a Amazon... definitivamente la sociedad de consumo me está consumiendo (pun intended). En mi defensa: eran en promoción 4 al precio de 3, y acá no se consiguen...

Leí el fallo de la SCJ sobre la cuestión de la constitucionalidad del IRPF. Tiene razón Van Rompaey, que realiza el análisis justo del tema. Ya lo dijo el Prof. argentino Sagüés: si ante dos interpretaciones posibles una tiene como resultado la constitucionalidad de la norma, y el otro la inconstitucionalidad, la primera debe prevalecer. La constitucionalidad es el principio, la inconstitucionalidad la excepción.

El Derecho (normas escritas y todo) sigue siendo tan subjetivo como cualquier otra área de la vida, por lo visto.

El jueves llegan visitas a mi casa, lo que está bueno, porque cambia un poco la rutina de ser siempre los mismos tres que nos vemos las caras por unas pocas horas al día. Ahora, con mi horario laboral, va a ser algo bastante complejo... (nota mental: aprender a cambiarse sin necesitar prender la luz).

También el jueves, a las 21, empieza "Pushing Daisies" en el Warner. Véanlo y me cuentan.

Estoy escuchando el score de "Atonement" y es excelente. Altamente recomendable.

Anteanoche salí con Vero y Damián. No salíamos los tres hacía mucho tiempo. Fue bárbaro. No hubo nada diferente ni original, simplemente nos reímos de las mismas cosas de siempre, nos divertimos hablando de la nada misma, y recuperamos en el proceso, una cierta esencia perdida en los últimos tiempos. A+

El jueves vi "Metrópolis" de Fritz Lang. Muy interesante. La verdad, me dejó asombrado. 1927!!! Quizás algún día escriba la crítica...

Ok, demasiadas noticias para este boletín. I'm out!

viernes, abril 04, 2008

Crítica: Michael Clayton

Un abogado con conciencia? WTF?!!!

Una tarea complicada tiene el director Tony Gilroy: hacer una película sobre un "héroe" moral que no suene aleccionadora, que no esté cargada de discursos, que no apeste a corrección política y a autoindulgencia. Hacer de Michael Clayton una película que no caiga en lo pretencioso no es nada fácil, pero, afortunadamente para nosotros, logra salvar esos escollos.

George Clooney hace, una vez más, un muy buen trabajo, dotando a su personaje de aquello que necesita: confianza mezclada con una cierta vulnerabilidad. No es sencillo para las estrellas de Hollywood hacer de tipos comunes, y él puede.

Tilda Swintosn, por su parte, se luce en su papel de una mujer con decisiones difíciles por tomar, y Tom Wilkinson se maneja en un equilibrio precario, a milímetros de la caricatura.

El mayor problema de Michael Clayton es estar contada en flashback, porque cuando el director intenta generar tensión, nosotros ya sabemos el resultado. Es un ejercicio de estilo vacío y contraproducente.

Pero más allá de esto, se arma una historia sólida, interesante y muy bien actuada, que logra mantenerse del lado de la mesura y no se deja tentar por la propaganda. Además, entretiene.

Muy recomendable.

[***1/2 / *****]

jueves, abril 03, 2008

Para J. A.

Anoche, mientras mi padre hablaba de otra cosa que nada tenía que ver, me acordé de vos. Fue como un flashback que me llevó 15 años atrás, tal vez más, a un mundo distinto que se perdió para siempre.

Me acuerdo de cómo fuiste mi mejor amigo. Me acuerdo de ir a tu casa a jugar en el laboratorio de tu padre, de tu abuela preparándonos la merienda y las revistas de Tintín en tu cuarto...

Me acuerdo de aquél verano en Rocha, cuando todavía estaba ella. Y me acuerdo del día que ya no estuvo...

De las tardes en la escuela, cuando en 1º los dos nos "enamoramos" de la misma chica. También tres años después cuando fuimos "concuñados".

Fuiste la única persona con la que "competí", el único tipo que me causaba admiración suficiente como para tratar de superarme y superarte.

También me acuerdo de cómo nuestros caminos se separaron, de cómo de a poco te alejaste, y cómo sentí que te perdías.

Hace unos años te llamé y hablamos. Pero fue un instante, que sirvió quizás para comprobar que ya nada era igual, que éramos personas distintas, y que con el pasado no iba a alcanzar.

Después te vi un día, yendo a la rambla cerca de tu casa, y no sé si me viste (es muy probable), pero ya no había nada que hacer...

Por más que lo sé, y lo acepto, lo de ayer me sirvió para darme cuenta de algo: en el fondo, añoro tu amistad y me duele que ya no estés.

M

White & Nerdy

Este video es bastante viejo, y tiene como 24 millones de vistas en youtube, así que hay grandes posibilidades que lo hayan visto. Pero es genial, y eso alcanza para que lo quiera compartir con ustedes.

Weird Al lo consiguió otra vez. Ah: los buzos tipo canguro con capucha (hoodies) los venden enserio.



Gracias a Esteban, que fue el que me contó sobre el video.

martes, abril 01, 2008

Miscelánea de martes

El canal 4 hizo algo bueno. Chan!!! Sí, dejando que el 12 y el 10 se peleen con los programas de archivo, metió "Zapping" en "directo" los sábados (las comillas son porque es un falso directo, en realidad... el sábado tenía unos 10 minutos de retraso cuando arrancó).

Esto es una buena cosa, porque el horario natural para ver el programa de archivos es el sábado en la noche. Además, se adelanta a "TVR" (que acá va los domingos a las 9), al punto tal que algunos informes que pasan en "TVR" parecen repetidos, es como un "esto ya lo vi".

Otra cosa buena (esta ya no del 4, pero sí del programa) es lo que "Zapping" mejoró desde su estreno, tanto en los informes como en la conducción. Afuera el narigón (Coco Mazzarello) y el gordito (Ripoll?). Al pelado vino a ayudarlo Julieta Prandi, y, contra todo pronóstico, funciona. Él solo no podía, pero con ella se entienden como para hacerlo llevadero. Si bien no llegan a la calidad de los informes de "TVR" (el musicalizador de "TVR" debería tener el sueldo más alto de la TV argentina), su línea editorial es, por momentos, mucho más soportable.

En otro tema de TV, arrancó el miércoles pasado "Dexter" en Fox. Perdón por no avisar con tiempo. Pero bueno, para este miércoles a las 10 no hay excusas. Véalo en directo, grábelo, pero no se lo pierda.

Bizarro: la palabra "bizarro" no quiere decir lo que uno piensa. Según la RAE, significa "valiente" o "generoso, lúcido, espléndido". Muy bizarro!

Para traumarme aún más de lo que ya estaba, anoche conversando con una americana (de USA) me preguntó: "¿Dónde estudiaste inglés?" Yo le comenté del instituto y eso. Entonces ella me dijo que tenía un acento "particular". WTF!!!???

Todavía no sé qué tan grave es esa particularidad. El shock fue muy grande y no reaccioné. Veré si le puedo preguntar hoy, si la veo otra vez.

¡Me regalaron chocolate en rama! La hermana de un conocido lo trajo de Bariloche, y él me lo regaló porque no puede comer. Hacía años que no veía. Me gustaría tener el pelo más largo, porque mi frente va a estar impresentable, si me atrevo a comer todo ese chocolate... necesito un peinado a lo Zac Efron (una novia como Vanessa Hudgens no estaría mal, tampoco).

Pero lo otro que me despertó el tema del chocolate, y sé que estoy atrasado unos años con esto, pero en su momento cuando tuve la oportunidad de ir no fui (ojo que no me arrepiento de eso), es que: ¡quiero conocer Bariloche!

Y así culmina este rejunte impresentable de ideas inconexas.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails