7 dias, 7 tapas: Goblet of Fire

Llegamos al cuarto día, y al cuarto libro. Harry Potter and the Goblet of Fire.

No tengo que decir que lo leí a los pocos días de terminar con Pisoner of Azkaban, porque ya se harán la idea que estaba enganchado, mal.

Harry Potter and the Goblet of Fire debe ser, probablemente, mi libro favorito de la saga. A ver: es una historia compleja, extensa, que abre un mundo nuevo a Harry, una trama oscura, atrapante, épica. Es, además, el libro de la Yule Ball, donde los sentimientos de Ron y Hermione se vuelven más que evidentes.

Porque, dejemos algo en claro: lo mejor de la saga de HP no son los enfrentamientos con he-who-must-not-be-named, ni las batallas en general, sino los personajes. Cada pelea entre Ron y Hermione, cada frase cargada de resentimiento de Snape, cada detalle de la vida escolar, hacen de HP una saga que atrapa.

Y sí, Goblet of Fire es el primer libro que termina totalmente abierto. Un libro absolutamente épico (lo dije ya), importante, trágico, que cambia para siempre las reglas de juego.

Es casi irónico que en ese libro de final abierto, tuviese que terminar mi aventura por un tiempo. Pero es así, pasaría un año y medio antes que llegase Order of the Phoenix. Mientras tanto, podría leer Philosopher's Stone, que lo tenía en el debe.

Aquí la tapa de Goblet of Fire:



Me gusta de esta tapa que es sencilla, concisa y elegante. No hay misterios. El cáliz esta allí, en el centro del laberinto. No revela mucho de la historia, pero sí muestra un momento central.

Nos leemos mañana, con el quinto libro.

Comentarios

Joker 23 dijo…
Como te habrás dado cuenta no me gusta Harry Potter, pero, tampoco lo odio...pero es la primera vez que escucho que lo llames "épico"...no se todavia si estoy de acuerdo o no, pues, no leí la historia...
Pero, lo que a mi me pasa, es que tengo dudas de si va a trascender el tiempo o no esta serie de libros....

saludos!
Anónimo dijo…
Que pais generoso, Harry Potter "epico".
Martín dijo…
Joker23: deberías leer la serie, es altamente recomendable.

Saber si algo va a trascender en el tiempo o no, es harto difícil, pero me inclino a creer que sí. Sólo el tiempo lo dirá, igual.

Anónimo: no, generoso es dejar publicados comentarios lamentables, de gente que no se da a conocer, y que no aportan nada.
TELEMEDIOS dijo…
El mejor libro y la mejor película, sin duda alguna. Es el segundo libro más largo pero el que se pasa más rápido, y Mike Newell para su puesta en el cine fue por lejos el mejor director de la saga, con un poder de síntesis mucho mayor al resto y con gran habilidad para darle más importancia a aquellos momentos que se iban a poder lucir en la pantalla grande. Lamentabklemente desde mi punto de vista, lo bueno que tuvo esta secuela, se compensa con la quinta que fue un desastre.
Martín dijo…
Telemedios: quizás sea, sí, el mejor libro. Estoy en amplio desacuerdo con que sea la mejor película, siendo, en mi humilde entender, una película "apurada", que va de plot point en plot point (con algunos grandes aciertos, sí).

Entradas populares