7 dias, 7 tapas: Order of the Phoenix

Para llegar a Order of the Phoenix, como les contaba, hubo que esperar. Y la espera fue terrible.

Por primera vez, no podía leer algo de HP en el acto. Todavía la locura potteriana estaba creciendo, y para cuando se hizo el lanzamiento de OotP, acá nadie estaba preparado.

El libro salió como un mes después, y así conseguí una edición americana (las anteriores habían sido inglesas) en Mosca. Así los "jumpers" pasaron a ser "sweaters", y la "philosopher's stone" era la "sorcerer's stone" (imperdonable).

Order of the Phoenix es el libro más extenso de la saga. Quizás en forma innecesaria. Es, probablemente, el más flojo de todos. Pero esto no quiere decir que no tenga cosas muy buenas. Por ejemplo, OotP presenta al mejor y más real (y más terrorífico, también) de los villanos de la saga: Dolores Umbridge.

Odiar a Umbridge es tan fácil y tan placentero, que uno recuerda enseguida por qué Rowling es genial.

Aquí va la tapa alternativa de Order of the Phoenix:



Admito que no es mi favorita de la colección. Igual parece una buena idea enfocarse en el centro de la historia: la profecía. Allí Harry aprende sobre su destino, un momento fundamental para lo que vendrá después.

Hablando de eso, mañana la sexta y penúltima tapa. Stay tuned.

Comentarios

Peter Parker dijo…
Muy buena reseña sobre tu relación con el alfarero y J.K. Rowlin (sin motes).

Las tapas están todas buenas, aunque la última se parece más a un afiche de Greenpeace y la contaminación del planeta La Tierra por parte de las industrias.

Seguí tachando los días para el próximo estreno.

Saludos y nos vemos pronto.
Martín dijo…
Peter: gracias. Mi idea original fue poner sólo tapas, pero después caí en que algo más tenía que incluir, y salió esta breve e incompleta reseña.

Me pasa lo mismo con esta tapa. En ese sentido creo que es la más floja, porque no es suficientemente clara.

Sigo tachando días. Saludos.

Entradas populares