Crítica: Agente Salt

Todos tenemos un plan

Angelina Jolie es, oficialmente, una de las estrellas más grandes de la actualidad, especialmente en lo que a acción se refiere.

¿Quién hubiera pensado, hace no tantos años, cuando estaban de moda los musculosos de Hollywood, que en los últimos tiempos, el género de las películas de acción estaría encabezado por una mujer?

En "Salt" ese pasaje de posta es aún más evidente, si tomamos en cuenta que el personaje iba, originalmente, a ser interpretado por Tom Cruise, que se bajó para hacer "Encuentro Explosivo" (en números, a Angelina le fue mejor).

Aquí, el sexo de la Agente Salt no es realmente importante. De hecho, la construcción dramática de los personajes del film es casi inexistente. Lo importante es que cada uno cumpla con su función cabalmente, y eso ocurre.

Tanto Jolie como Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor interpretan sus personajes con oficio y carisma (sobre todo ella), y son creíbles en la unidimensionalidad de lo que está en el guión.

La historia es interesante y tiene giros que son algunos sorpresivos y otros más bien previsibles. La sensación que me queda es que, si uno la analiza demasiado de cerca, probablemente le encuentre más agujeros que a un queso gruyere.

Pero la idea es dejarse llevar por la acción y el dinamismo de su protagonista (que salta, corre, trepa, y patea traseros a diestra y siniestra).

"Salt" es, sobre todo, una "origin story", un primer capítulo de una historia mayor, que puede ser, si bien aprovechada, otra serie como la de Jason Bourne.

No es una gran película, pero entretiene, está bien actuada, y permite disfrutar un rato en el cine.

[*** / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Ya estoy cansado de películas que prometen ser parte de una cadena y no llegan al segundo eslabón.
Por ahora Bourne llegó a su tercera entrega y prometen una cuarta, prometen, porque ahora el mismo equipo creativo (Damon incluido), traen algo parecido llamado Green Zone.

¿Qué pasó con Tomb Rider y Wanted?, me parece que esto es máaaaas de lo mismo. Para bajar y borrar.
Joker 23 dijo…
Vi Green Zone, de Greengras, protagonizada por Damon. A mi me pareció bastante buena, sobre todo porque toca el tema de IRak, sin jugarse ni a la crítica pura ni al panfleto pro norteamérica.
Martín dijo…
Peter: pasa muchas veces. Uno va a ver la primera parte, y queda re colgado. Parece que ya le dieron luz verde a la segunda. Parece.

Me gustó mucho la tercera de Bourne. No sé si dará para cuatro, igual.

Tomb Raider no tenía argumento. Wanted me gustó.

Joker: todavía no la vi. A lo mejor la encuentro por algún lado y la veo.
andal13 dijo…
Para fanáticos de la Jolie, me imagino?

Aunque con Schreiber y Ejiofor el gusto femenino está bien contemplado, a qué negarlo!

;-)

Entradas populares