Crítica: The Fighter (El Ganador)

Peleas reales

Esta película ya la vi. No una, ni dos, varias veces. La cosa con "The Fighter" es que es una película basada en una historia real, de esas que están sacadas de historias inspiradoras. Y las historias inspiradoras, son todas bastante parecidas.

Saquemos, entonces, el factor sorpresa, de en medio. Nos queda una película bien narrada, bien filmada, que utiliza sabiamente los recursos del video (hay partes que recrean un documental, y otras que recrean transmisiones televisivas) y muy bien actuada.

Mark Wahlberg, como el protagonista, es quien menos se luce, porque su papel es, en definitiva, el del tipo común, el link con la audiencia. Por eso mismo, la actuación de Christian Bale (una vez más transformándose en un personaje) se destaca. Pero son complementarias. Una funciona gracias a la otra. Ambos son muy buenos.

Melissa Leo, en el papel de la madre, es excelente. Es absolutamente sencillo odiar a esa mujer, que vive en un mundo de negación constante de la realidad, y que cree tener siempre la razón. A tal punto lo es, que en el tercer acto, resulta difícil abrirle la puerta que se le cerró. Toda la familia del protagonista es detestable, y es un testamento a los lazos familiares, que no se los condene más aún.

Como mencionaba anteriormente, la película está muy bien filmada. Las escenas de pelea son su punto más desparejo, pero cuando logran ser efectivas, consiguen atrapar y poner los pelos de punta.

Se trata de una película de esas que quizás en algunos años, ya nadie recuerde particularmente. Pero gracias a una buena dirección y a excelentes actuaciones, logra ser una más que satisfactoria versión de una historia ya más que repetida.

[***1/2 / *****]

Comentarios

andal13 dijo…
Vos sabés que no me tienta ir a verla justo por eso, porque ya la vi. Me encantan Christian Bale y Melissa Leo, pero me da la impresión de que puedo esperar a verla en casa.

Entradas populares