Crítica: Zootopia


Animate
Una película inesperada, realmente. Con un perfil súper bajo llega "Zootopia", y resulta ser de lo realmente bueno de Disney, de nivel Pixar, digamos.

La historia transcurre en un universo de animales antropomórficos "evolucionados" (hay una explicación al comienzo muy amena e importante), pero la historia subyacente es casi un "noir" para chicos. El espíritu del policial está muy bien logrado, y hace que no sea simplemente "una de dibujitos".

Sí, la película trae pila de mensaje, pero es tremendamente integral a la historia. En este sentido, resulta difícil hablar de "Zootopia" sin meterse en el mello del asunto: la discriminación, los estereotipos. A partir de esos elementos, se arma un policial muy entretenido, con una protagonista fantástica (la oficial Hopps) y un acompañante zorro (en todo sentido).
 
Pero también hay una cantidad de secundarios geniales, que llenan de color y diversión la historia (la escena del registro de vehículos es hilarante). Existe, además, un gran aprovechamiento del potencial de los distintos animales, sus características físicas, de comportamiento, sus hábitats, etc. Todo muy bien pensado, todo muy divertido.

No es tan deslumbrante visualmente (aunque los detalles de la piel de los animales son excelentes), pero lo fuerte de la película es el conjunto. Todo funciona: la historia, los personajes, el humor, el ritmo, el mensaje (que está, pero no se siente forzado).

"Zootopia" es un verdadero descubrimiento una confirmación de que Disney está para entregar productos distintos, de género, bien pensados, bien armados y tremendamente disfrutables. La casa del ratón está en orden.
 
Una película redondita para pasarla bien de verdad.

[**** *****]

Comentarios

Tatito dijo…
Una grata sorpresa esta película, no había leído nada antes de verla y fuimos el fin de semana pasado con mi hija de 13 años.
Muy bien contada, como bien decís es un policial entretenido y además fácil de seguir por los más pequeños a pesar de los giros en el agumento.
Tiene momentos muy divertidos como el de la escena del registro de autos o también la reacción en cadena de los lobos aullando, me reí mucho al igual que toda la sala, y eso se agradece.

Muy buena la crítica, como siempre.

Saludos.

@Botija_Maula

Entradas populares