Crítica: Wanted

Consecuencias del abuso de bebidas energizantes

Para que una película sea buena no tiene por qué ser profunda, no tiene por qué ser demasiado realista o incluso verosímil. Sí necesita tener su propia coherencia interna, respetar sus propios códigos y cumplir con el objetivo que se propone, aunque éste sea meramente entretener.

Esa es la idea de "Wanted", que se caracteriza por presentar un universo casi fantástico, con balas que se doblan y escenas de acción lisa y llanamente imposibles. La película busca entretener, atrapar, sacar al espectador de su mundo chato y aburrido (como en el que se encuentra el protagonista, al comienzo del relato), y meterlo en un mundo loco, plagado de acción, peligros y sangre.

Y el film lo consigue. Llevada adelante por James McAvoy, que cumple muy bien el papel de pobre mequetrefe que se convierte en héroe de acción, Angelina Jolie, que ya a esta altura es el paradigma de la femme fatale del siglo XXI, y Morgan Freeman, que le aporta lo que siempre aporta (peso dramático), lo que tenemos es una historia con personajes con los que uno puede simpatizar lo necesario para que la seguidilla de explosiones y disparos no nos aburran.

La acción está muy bien filmada, estilizada a full, pero fácil de seguir, a diferencia de otras películas del género. La historia es casi una excusa, pero logra mantenerse a flote.

"Wanted" es adrenalina pura, desde el primer fotograma hasta el último, y con esa idea se vuelve una experiencia atrapante y casi agotadora.

Quizás sea una película que no quede grabada en la memoria de nadie (ok, salvo la escena de Jolie saliendo de la bañera), pero es un buen producto, ideal para ver en pantalla grande y con sonido dolby digital.

Recomendable para los que buscan emociones.

[*** / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Gracias por la crítica pero de todas formas iba a verla en el cine, como corresponde. Este tipo de películas plagadas de efectos y con Angelina son solo para cine, por la TV son una garra.

También hay que ir a ver Hellboy.

Nos lemos.
Leatherface dijo…
La escena de Angelina es razón más que suficiente para ver la pelicula.
Martín dijo…
Peter: me parece bien, no es tampoco mi intención convencer a la gente de nada. Estoy de acuerdo con que hay ciertas películas que hay que verlas en cine para que tengan gracia.

Con Hellboy estaremos ahí.

Héctor: de acuerdo.
Anónimo dijo…
La quería ver, pero si la mejor excusa para verla es la escena de Angelina... estoy dudando
Anónimo dijo…
Opa me olvide, me encantó la primera, asi que espero ansiosa la segunda de Hellboy. Estreno?
Martín dijo…
Fer: yo fui con una amiga, y a ella le gustó. Creo que no por lo de Angelina.

Te gustó Hellboy? Primera chica que escucho que lo diga. :)

No estoy seguro del estreno, pero debe ser en estos días. Si me entero, aviso.
Anónimo dijo…
Si, sorprendente?
Martín dijo…
Sí. Sorprende, pero para bien.
Anónimo dijo…
Oh! I blush.

Entradas populares