El progreso...



No, no quiero decir lo que dijo el chofer del ómnibus que me tomé hoy en la mañana, que fue algo como que "todos los avances y la tecnología del hombre sólo han servido para destruir el planeta", y después se dedicó a hacer un diagnóstico sobre todos los problemas que ha causado el desarrollo humano, entre los cuales mencionó el aumento del agujero en la capa de ozono.

Pensé en decirle que ese efecto ya había sido revertido, pero me dio cosa, y preferí seguirlo escuchando mientras hablaba de cómo la NASA trabaja buscando otros planetas para ir a vivir y sobre no sé quién que había ido (o estaba por ir) a la Luna.

El jefe de la barra de Nacional le echó la culpa de la manifestación de hinchas del martes a la "interné". Según él, esos no eran de la barra, sino gente que arregló por blogs y por foros de "interné", en los que hay siempre infiltrados...

De la teoría del taxista acerca de cómo el agujero de la capa de ozono estaba causado por los cohetes espaciales de la NASA, que salen por el sur, ya hablé en un comentario en el blog de Andrea, así que no me voy a repetir...

Digamos que no soy tan negativo al respecto de esto de la tecnología, pero claramente tiene sus cosas...

El otro día, por ejemplo, iba en un 183 a Pocitos para hacer un poco de "rambling" (así le llamamos afectuosamente con algunos amigos a ese paradigma del alpedismo montevideano que consiste en salir a caminar y sentarse en la rambla a pasar el tiempo).

Subí al ómnibus en la parada "Pagola" (ahora, gracias al STM sabemos cómo se llaman las paradas), pagué, saqué el boleto de la maquinita nueva (btw, son un poco grandes los nuevos boletos, no?, un desperdicio de papel, si me preguntan), y todo bien. Ahora, después que pasamos Tres Cruces se complicó... la máquina dejó de funcionar. Chan!!!

La cuestión es que desde Bulevar Artigas y 18 hasta Bulevar España y Libertad (donde me bajé), el guarda (un veterano, pobre, que no podía tener menos pinta de estar en la era digital) y unos pasajeros (en especial un gordo que estaba ahí), estuvieron tratando de arreglar la máquina en cuestión.

O sea, en todo ese trayecto no estaban dando boletos, mientras se armaba cola para que el guarda les cobrara. Cuando me bajé, todavía no estaba solucionado...

Debo decir que desde el primer día me pregunté qué iba a pasar el día que una de esas máquinas no anduviera bien. Nunca pensé que me iba a enterar tan pronto.

Otras tecnológicas cortitas y al pie:

Salió el nuevo navegador de la gente de Google. Viene con todo, incluso con un hueco enorme de seguridad...

Todavía no pude hacer andar el router inalámbrico.

¿Por qué la gente agrega sus contactos del messenger a gente que no quiere ver? Me ha pasado mucho últimamente, que me encuentro con gente que está como "no conectado" y me hablan, y cuando les pregunto el porqué de su situación, me dicen que es porque tienen contactos que no quieren que los vean. Muchachos: parte de la joda de la comunicación por internet es que uno se comunique con quien quiera.

Una última duda existencial y lo dejo por acá: ¿por qué los reproductores de mp3 no traen radio A.M.?


P.D.: la canción del principio del post es lo más reaccionario... ever!

Comentarios

La Mascarada dijo…
Buenas buenas, querido, quiero que sepa que le dejo un mimito blogeril, y lo encontrará por ACA.

Beso!
Peter Parker dijo…
Que muera la tecnología YA.
Estamos condenados.

El futuro estará dominado por máquinas y nos utilizaran como esclavos, como grasa para engranajes y para sacar electricidad de nuestros cerebros.

Mueran C.U.S.A. (se pronuncia así ¿no?), Interné, los Bló, Nacional, Quesman, la NAZA (Velez), el Oso no, Skynet y la Matriz. (¡cúanto revoltijo ortográfico!, -placer-)
Anónimo dijo…
Se veia venir lo de las maquinitas de los boletos.Ya mencionado en mi blog.
Debo admitirlo, he hecho lo de no conectado, si aunque sepa que es mas facil desacerse de los contactos con los que nunca hablas.
Pa! mp3, mp4 y celulares con radio, ninguno con a.m. igual no escucho am, pero en cunato lo descifre te transmito esa info
Anónimo dijo…
Sos un comunacho
Martín dijo…
Caro: hola! Muchas gracias! Besos, nos leemos.

Peter: totalmente. Es todo una gran conspiración.

Fer: tal cual. Yo iba a hacer hace ya un tiempo un post sobre los nuevos boletos, pero decidí no hacerlo en parte porque vos te ocupaste del tema.

Lo de la A.M. es un problema real.

Anónimo: no tengo idea qué es eso...
andal13 dijo…
Siempre me pregunté por qué los mp3 no tienen AM. No me jodan con que no se puede. Yo tengo un bicho bolita así de chiquitito al que le puedo meter 600 canciones, pero con el que no puedo escuchar la radio común y corriente.
Si tuviera tiempo y ganas, organizaría una campaña de protesta.
Pero no tengo ni tiempo ni ganas. Sólo tengo un bicho bolita con 600 canciones y FM.
Anónimo dijo…
Eureka
Pregunte a conocidos lo del problema de las am y me lo respondieron de una manera tan sencilla que me senti estupida.
Los mp3, cel o mp4, no tienen am por la antena. para poder recibir am una de las cosas que tenes que tener es una antena de buen tamaño (por el tema de las longitudes de onda en que transimite el am), cosa que no se puede tener por el tamaño de los aparatos.
Martín dijo…
Andrea: una campaña de protesta no suena mal...

Fer: será? O sea, yo tengo una radio vieja, que mi padre usa para ir al estadio, que no es más grande que un reproductor de mp3.

Pero en todos lados que vi por internet le echan la culpa a la antena, así que no deben andar muy errados, aunque en algunos decían que tenía más que ver con la interferencia con sus otras funciones, que con el tamaño.

Una vez escuché en algún lado que lo que hoy se privilegia es la calidad del sonido, y que la radio A.M. es de menor calidad, y por eso se dejó de lado en los reproductores nuevos, que buscan una alta fidelidad.

Gracias por la info.
Unknown dijo…
Igual, lo de la AM no tiene gollete y lo que vos decís es cierto,hay radios de 5 x 5 cm. que tienen AM. En todo caso que les pongan antena...Una conexión a algo largo que tenga el usuario y tá.
Y a ver si aprendés a comer carne. Ya vas a crecer y te vas a morir por una colita de cuadril tostada afuera, rosada en los primeros 2 cm. y sangrante en el centro.
O como es mi caso, se te van a caer los dientes y con la prótesis no vas a estar ni ahí con la carne muy cocida.
Peter Parker dijo…
O sea que jamás podré escuchar a Alejandro Dolina por las noches con mi MP3... a menos que lo transmitan por FM.
Uhhhhhh.
Martín dijo…
Santi: no creo que vaya a aprender a comer carne semicruda. Pero nada se descarta.

Peter: por ahora no lo veo fácil. A lo mejor terminan pasando todo a FM.
Unknown dijo…
Che, Martín, me olvidaba: Si pensás bajar cosas con Emule hacé que te abran los puertos del router.(es medio complicadito) Por defecto vienen cerrados y se caen los servidores de Emule.
El Antihéroe dijo…
La tecnologia...si tenes una maquina de boletos...para que queres un guarda? Pobres los que quedan sin trabajo, pero si no, lo que estan haciendo es agregando burocracia electronica...Por aqui, la maquina te esta esperando cuando subis, no te da cambio y si no funciona, tiene una ranura alternativa, para que la gente meta la plata tipo chanchita, todo muy simple y muy cordial...el conductor se encarga de conducir (y de mandar mensajes de texto a los amigos, obviamente). Lo de AM...AM no existe, por sobre todas las cosas, porque la calidad es mala. Por que alguien querria salir en AM en vez de FM? Que no jodan,es tan facil sintonizar FM como lo es AM. Dolina no se pasara a FM de rebelde nomas...
Martín dijo…
Santi: lo tomaré en cuenta, pero por ahora no uso el emule, es más, creo que no lo tengo en la compu. Si tengo que bajar alguna cosa uso el Ares, pero en general no bajo cosas, y la series que miro, las miro via streaming.

Antihéroe: es así, es tonto. Me consta que con los puestos de peaje es también en base a máquinas y monedas (mis recuerdos de la Florida Turnpike).

Sí, la calidad es mala, pero hay programas que uno escucha en AM (yo escucho "Las cosas en su sitio" con cierta frecuencia). El problema es que no todo lo que hoy se escucha en AM podría pasar a FM, por un tema de saturación, me imagino...
La Mascarada dijo…
Querido! feliz comienzo de la primavera!

Besos!

Entradas populares