Crítica: RocknRolla

Rock 'n' Roll nene

Guy Ritchie vuelve a su "comfort zone". Una vez más, se trata de una película ambientada en el bajo mundo londinense, con ladrones, mafiosos y drogadictos. Después del fracaso de "Swept Away" (una película muy mala) y "Revolver", el director parece querer jugarse por lo seguro.

El resultado es, una vez más, una película coral, pero no como las que se ven habitualmente, de historias entrelazadas con objetivos moralizantes ("Crash" es un ejemplo de eso), sino que en este mundo de tipos malos y tipos muy malos, no hay moraleja que valga, sólo el vértigo y el entretenimiento.

La historia mezcla inversiones en la construcción, sobornos, asaltos y traiciones con sorprendente facilidad, mientras que las cosas van dando vueltas en círculos y todo se conecta.

El mérito en este tipo de película está que no se vean demasiado los hilos, que se sienta orgánico y natural, y eso está bien logrado por Ritchie.

A eso se le suma un buen trabajo del elenco (sin protagonistas, todos en pie de igualdad), que se maneja en el límite, con sus personajes casi salidos del cómic, evitando caer en la sobreactuación.

Una buena fotografía, estilizada pero no molesta y un buen manejo de los tiempos con un muy buen trabajo de edición, hacen de "RocknRolla" una película dinámica y entretenida.

Sin ser lo graciosa que era "Snatch", Ritchie recupera una voz que se temía hubiera perdido, y arma un entretenimiento sólido, que no quedará en la historia, pero que es un paso en la dirección correcta y promete traer cosas interesantes.

Una buena opción para pasar un rato divertido.

[*** / *****]

Comentarios

Anónimo dijo…
Seguis yendo a estrenos!?!??!?!
Si ya se, estas usando el abono que compraste para el festival de cine ;)
Solo decime que no te encerraste y saliste a tomar un poco de sol con estos días!!!
La última pelicula que vi (antes de ayer) fue spanglish, no se que problema tengo con esa pelicula, cada vez que la engancho (la mayoría de las veces en Hallmark) no puedo evitar quedarme a verla, ya la vi muchisimas veces y siempre la pasan de madrugada hecho que hace mas corta mis horas de sueño, pero no puedo evitarlo. Si una boludez...Besos
El Antihéroe dijo…
Y algun comfort tiene que haber, aunque sea en la "zona", ahora que se dijeron Bye Bye con Madonna. Aqui la estrenaron el 8 supuestamente, pero ya la bajaron de cartelera, fue rapido el asunto.
Martín dijo…
Fer: totalmente. Esta tarde voy a ver una ("Lluvia" se llama), y mañana en la tarde otra ("Paranoid Park"). Si querés ir...

No soy muy amigo de "Spanglish", la verdad. La verdad que como positivo de la película, te diría que la nena me cae muy simpática :)

Antihéroe: en realidad en USA está en "limited release". Se expande un poco la semana que viene. Pero no es una película de muy alto perfil.

Supongo que el año que viene, cuando salga "Sherlock Holmes" con RDJ y Jude Law, van a hacer algo un poco más grande.
Anónimo dijo…
Yo se que no es una buena pelicula, pero tiene algo que hace que no pueda dejar de verla, no se...
Se que queres desquitar esa cuponera pero aprovecha el finde lindo.
Besos
Martín dijo…
Fer: lo entiendo. Pasa con algunas películas.

Fines de semana lindos hay unos cuantos... fines de semana de festival de cine, no tantos :P

Igual aproveché un poco, no te preocupes.

Besos.

Entradas populares