lunes, junio 30, 2008

30 de junio surtido

Hoy iba a ir a hacer juzgados. Por suerte estaba con la TV prendida, cuando veo un cartelito que pasa por la pantalla y dice que los funcionarios judiciales están de paro por 24hs. Me hubiera clavado como un zapato...

Claro, ahora con la Feria Judicial Menor, hasta el 15 de julio, bien gracias.

Me llamaron de mi nuevo lugar de trabajo para que vaya el miércoles a firmar unos papeles. Es la primera etapa de una larga lista de cosas para hacer antes de arrancar. La burocracia es así.

Hoy dan el penúltimo capítulo de la 4ª temporada de Lost. Sí, ya sé, ya me dijo Florence que "los verdaderos fanáticos de Lost" lo miran por internet, y lo vieron hace como un millón de años. Pero bueno, para quienes lo seguimos por cable, es una cita ineludible (sonó bien a propaganda de canal abierto uruguayo).

Hablando de series y canales uruguayos... no entiendo por qué el 4 no pasa más House. O sea, andaba bien el programa, creo. Verlo por internet en inglés tiene dos problemas. El primero es que a veces es difícil seguir algunos términos médicos. El segundo es que no lo puedo ver con mi padre, y House es una de esas cosas que los dos podemos ver juntos, que no son muchas, porque nuestros gustos televisivos son muy diferentes.

Las primeras críticas que he leído de screenings de The Dark Knight son más que alentadoras. Hay incluso unas partes filmadas en formato IMAX. Voy a ver si ahora cuando vaya a BA, puedo darme una vuelta por el Imax del Showcenter Norte, porque debe ser la mejor forma de verla. I can't fucking wait!

Leía anoche en uno de esos informes de msn latino, que parte de la base que todos los usuarios somos inmigrantes en USA (obviamente, o sea, un latino usando internet, tiene que vivir en USA), cuáles son los problemas principales de los trabajos. El primero al que hacía referencia era, obviamente al salario.

Claro que, cuando te dice que el promedio son 11 dólares la hora, a uno se le cae un lagrimón. Ya quisiera yo tener esos problemas monetarios...

"Yyyyy... Wimbledon!"* Sigue en carrera Federer (go Roger!), aunque Nadal viene con viento en la camiseta. El lado femenino pinta bien para las Williams, que son las mejores en césped.

Bueno, ahora sí. Me voy a dormir una siesta, como corresponde.

Me desagrada profundamente el invierno. ¿Que ya lo dije? Bueno, pero no deja de ser cierto. "Wake me up when September ends".



*es una oscura referencia a algo que decía Petinatto en la última temporada de Orsai.

domingo, junio 29, 2008

Crítica: Wall·E

La magia de Pixar

No puede ser casualidad. Sería demasiado pensar que lo es. Algo tiene que haber... Pixar lleva estrenados 9 largometrajes, y son todos buenos.

Wall·E, el más reciente de ellos, no es sólo bueno, es excelente.

Se trata de un film simplemente maravilloso. Todo es brillante, desde la premisa, pasando por el guión, las "actuaciones", la animación de personajes y escenarios.

En la película hay una mezcla de estilos, hay un poco de romance, algo de acción, una cuota importante de ciencia ficción, elementos de cine mudo, y mucho de crítica social, de opinión sobre el estado de las cosas.

Porque, claro, Wall·E trae consigo toda una reflexión sobre la sociedad moderna, sobre el futuro de la humanidad, la tecnología y las corporaciones. Es, además de una tierna historia de amor cibernético, un llamado de atención.

Nos encontramos ante una historia con pocos, muy pocos diálogos, que no se extrañan para nada. No sólo el protagonista casi no habla, sino que cuenta con expresiones que deberían resultar terriblemente limitadas (se trata, en definitiva, de un robot). Y sin embargo, Wall·E se convierte, automáticamente, en uno de los personajes más queribles de la animación de todos los tiempos.

La belleza de cada cuadro de animación es abrumadora, pero todo está sustentado en una historia excelentemente bien pensada, que dice mucho sin machacar, que tiene algo mesiánico (como lo tiene, por ejemplo, E.T.), que es enorme en su proyección, porque escapa a los confines de la tierra y de la galaxia, pero que es intimista en la medida justa.

La historia de amor entre Wall·E y Eva es, simplemente, preciosa. Creo que debe ser la mejor comedia romántica que he visto en mucho tiempo. ¿Cómo no quererlos? ¿Cómo no conmoverse con las miradas de Wall·E a Eva, y con sus torpes (oh, so close to home) intentos de acercarse?

No quiero dejar de hacer mención a la banda sonora. En una película tan con tan pocos diálogos, es fundamental. Y acá todo funciona estupendamente bien, desde los efectos de sonido (los de los personajes dicen muchísimo sin necesitar palabras) hasta la música, tanto la orquestral (el "score"), como la selección de canciones que acompañan la historia.

Lo dije hace un año con Ratatouille, y lo tengo que decir nuevamente hoy: tenemos acá una de las mejores películas del año.

Absolutamente imperdible.

[****1/2 / *****]

sábado, junio 28, 2008

Reconocimiento

Siguiendo en la línea de algunos posts anteriores, en los que me vanaglorio de estar pasando un buen momento (hey!, mi vida viene complicada desde hace años, déjenme disfrutar un poco... además, todos sabemos que la caída va a ser estrepitosa...) cuento algo breve:

Ayer tuve un momento muy bueno. Estaba saliendo del trabajo (ya había marcado, y venía con la campera en la mano, a punto de salir rumbo a casa y al sanatorio para ver a una amiga que está internada), cuando me encuentro con una de las gerentas de mi trabajo al pie de la escalera.

Me mira y me dice: "Con vos quería hablar". Me dijeron mis compañeros que mi cara en ese momento fue muy graciosa (alguien tendría que haber llevado una cámara).

Entonces, ella me felicitó por haber sido seleccionado para mi nuevo trabajo (que creo que arranca en agosto, btw) y me dijo algo así como que estaba muy contenta por mí, pero que le daba una gran pena que no fuera a seguir con ellos.

La verdad, lo dijo como si realmente lo sintiera. No sonó a esas formalidades cuando a uno le dicen "Lamentamos que se vaya" o lo que sea. Fue muy sincero, me parece, al punto tal que tuve que decirle algo así como que en cierta forma me producía una cierta alegría que la apenara mi partida, dándole a entender que de sus palabras se desprendía un reconocimiento a mi trabajo.

Y a eso iba este post, a manifestar qué bueno se siente cuando a uno lo reconocen por algo que hace, le valoran el trabajo y el esfuerzo (pensar que a veces siento que estoy robando la plata), y le dan para adelante.

Es eso nomás. Me voy a retirar, antes que 10denoviembre se convierta en el equivalente en blog a "Chocolate caliente para el alma" or whatever.

viernes, junio 27, 2008

35 años

El 27 de junio de 1973 Uruguay cambió para siempre.

Un hijo de puta (no da para eufemismos) que había ganado en elecciones fraudulentas, un megalómano y fascista, vio una oportunidad de oro, y no la desaprovechó.

Poco importaban la Constitución y las leyes. Lo único importante era el poder, el exterminio del enemigo ideológico, y con eso: más poder.

Pensar en Uruguay y su dictadura como un hecho aislado sería, obviamente, un error. Hay que verlo como parte de algo más grande, un flagelo que azotó gran parte de América Latina. Pero que eso no nos sirva para justificar lo que pasó.

Cuando yo nací la dictadura casi no existía. Hacía tiempo ya del plebiscito del 80. La salida estaba ahí, se palpaba en el aire. Pero eso no me vuelve indiferente. Los hijos de los 70 y 80 estamos marcados por esa época, seamos conscientes de ello o no.

Cuando se hablaba del proyecto de ley de procedimiento policial, hace unas semanas, temblé. Que haya gente que reivindique la seguridad de aquella época me pone la piel de gallina. Para eso hay que entrar en la mentalidad del "algo habrá hecho", en la justificación de la barbarie por razones políticas o de seguridad. "Si lo detienen es por el bien de todos".

No dejemos nunca de tener presente lo que pasó: muerte, miedo, desapariciones, torturas...

Que la política (especialmente la política partidaria) no nos impida darnos cuenta del horror, no nos lleve a relativizar la muerte, a trivializar el terrorismo de Estado.

Ya lo dije alguna vez: no me va la falsa dicotomía entre mirar al pasado o avanzar: si no aprendemos del pasado, ¿de dónde vamos a aprender? "Quien no aprende de sus errores esta condenado a repetirlos", reza sabiamente el dicho popular.

Así como hablé de nuestro ex "presidente", responsable directo (no el único, claro) de lo que pasó, hago extensivo el llamado de atención sobre todos los que aplaudieron su accionar (fueron muchos, aunque ahora se hagan los democráticos), y también a quienes, lisa y llanamente, prefirieron mirar para otro lado, como si acá no pasara nada.

Hace 35 años Uruguay entraba en su hora más oscura.

No nos olvidemos de eso. Tengamos al pasado presente.

Así tal vez demostremos que aprendimos la lección de la historia.

jueves, junio 26, 2008

Jueves

Qué tienen en común "Clueless" (a.k.a.: "Ni idea") y "The Dreamers"? Que las dos me llegaron en el mismo paquete (parece que la aduana está funcionando lenta, pero funcionando al fin). Sí, nada que ver una película con la otra. En la variedad está el gusto, dicen.

Mañana se estrena Wall·E y, hasta el momento, las críticas son muy buenas. In Pixar we trust.

Terminé de leer hace unos días "El juego del ángel". Me gustó más "La sombra del viento", pero está bueno, igual. Hay, particularmente, un personaje que me enamoró mal... *suspiro* Como dije, no me encantó el libro, pero me emocioné y me reí con él más de una vez, así que valió la pena.

La pucha! Estoy perdiendo el pelo. O sea, no veo que haya pelos mios en la almohada o algo, pero que hay menos, hay menos. Justo lo que necesitaba, total, no es que tenga problemas ya de por sí con mi apariencia ni nada...

Esto no lo había contado antes: Hace un tiempo en mi trabajo tomaron a una compañera nueva. Re simpática la mina, un poco rayada, pero bien. Nos pusimos a conversar una tarde, y casi colapsa con mi vida súper tranqui. Entonces me dijo "te tengo que presentar alguna amiga para que te alegre la vida". Obviamente no me opuse.

A los tres días, vuelvo al trabajo, y la habían despedido. No la vi nunca más... la historia de mi vida...

Quedó afuera Sharapova de Wimbledon, y se fue una de las razones para ver el torneo. Estoy de acuerdo con que Ivanovic está fuerte, pero María es María...

Speaking of hotties... está comprobado, las chicas que juegan al hockey están en el top 5 de las cosas más sexies. He dicho.

Ok, para no salir del tema, la canción #1 en USA en estos momentos es "I kissed a girl" de Katy Perry.

Les dejo el video, por si les interesa.

miércoles, junio 25, 2008

Adenda al post anterior...

Sí, ya sé, podría haber puesto esto al final del post anterior. Y?

Estuve viendo videos y cosas del Iphone 3G, y creo que me enamoré.

Por otro lado, parece que en Argentina, unas 20.000 personas se anotaron en la página de Claro para conseguir el suyo, sin siquiera saber cuánto va a salir. Acá también se puede, pero no vi números publicados al respecto.

Eso me hace pensar que el coso se puede volver la moda del momento, y me hace dudar acerca de la conveniencia de comprarme uno... no es odioso cuando uno quiere algo, pero todo el mundo parece quererlo, entonces uno queda como un loquito más en la corriente consumista?

Como siempre, yo dándole vueltas y complicándolo todo....

Ah... al final vibra sí. O sea que es un celular de verdad.

lunes, junio 23, 2008

Post ecléctico, extenso y materialista

Estaría bueno saber cuándo arranca mi nuevo laburo. Todavía no me avisaron la fecha, y sería útil, así dejo mi trabajo actual de una buena vez.

Además, quiero ir a Buenos Aires en julio, y tener confirmación de días y horarios en los que voy a trabajar, constituiría un dato importante a la hora de coordinar alojamiento y transporte (tomemos en cuenta que se vienen las vacaciones de julio, y encontrar alojamiento disponible no va a ser tan fácil).

En realidad, quiero ir el 18 de julio (fin de semana largo), pero no sé si será posible, por eso, y por otras cuestiones. Barco o avión? That is the question.

Veremos...

No fui a ver Kung Fu Panda. El viernes estaba agotado, y el sábado tuve cumpleaños. Tengo que ir pronto. El viernes se estrena Wall.E.

No soy un tipo muy materialista (creo yo). No me interesa si lo que uso tiene marca o no, y no debe haber persona de clase media en el mundo con menos opciones de calzado en su guardarropas (en realidad con menos de casi todo en su guardarropa).

Dicho eso, no puedo evitar babearme mal con el nuevo Iphone 3G. Dato curioso, creo que lo que no hace, que todo teléfono debería hacer, es vibrar (iba a poner que no tenía "vibrador", pero es una expresión no muy feliz, menos cuando uno está reclamando la falta de dicha característica). Pero lo demás tiene todo, o al menos todo lo que quisiera que tuviera.

Ojo, yo estoy feliz con mi celular actual, que me acompaña desde noviembre de 2006, y no tengo la necesidad de cambiarlo, como esa gente que cambia de celular más que de calzón. De hecho, en este momento no lo cambiaría... salvo por ese.

Igual, vaya uno a saber cuánto te lo pueden llegar a cobrar en Uy. Según el diario del Partido Nacional, la primera compañía en traerlo va a ser Claro, seguida por Movistar. En la página de la primera ya se puede uno anotar para cuando venga, aunque no te dicen cuánto va a haber que gatillar.

Los verdaderos uruguayos*, esos que tenemos ANCEL, vamos a tener que esperar como hasta octubre.

Antes va a estar en Mercado Libre, seguro. Pero en USA va a estar a 199 o 299 (dependiendo la capacidad) y con dos años con AT&T. Acá, fácil el doble... fácil.

Capaz que acá inventan algo de eso (planes a 2 años hay con otros celulares). Comprate un Iphone con plan Inju!

En materia de TV, Uy apareció en el mapa. Estamos en Intrusos (el que no está ahí no existe) con el tema de Claudia Fernández y su pasado oscuro y qué sé yo (no he podido seguir la tira... semana complicada). A ver, todo el mundo acá te dice que es terrible gato, aunque de alta cotización. A mí no me consta, aunque no me resulta difícil de creer.

Pero que nos conozcan por "Café Versátil" es jodido. Como la mayoría de los programas del canal oficial, es radio frente a una cámara. No podía ser un escándalo surgido en "Sic"?

Tengo un oído tapado. Maldito invierno del 2008!

Entregué el viernes la monografía dichosa. No la revisé. No sé si está bien escrita, si el texto es coherente, si no es repetitivo, si tiene errores ortográficos y/o gramaticales... Me embolaba tanto revisarla. Dejo todo hasta el último momento. Soy lo peor.

Lo último de este post: la maestría, además de agotarme con sus monografías, me está chupando el dinero que me sería útil para otras cosas (léase: viajar y/o cambiar la tele de mi cuarto, que es antediluviana).

El dinero no hace la felicidad. Pero la financia.

*Nunca en mi vida pensé que me iba a definir como un "verdadero uruguayo".

sábado, junio 21, 2008

Working hard or hardly working?

Me costó bastante tiempo encontrar un trabajo. Tuve un par de ellos de breve duración (un mes cada uno), y algún trabajo de esos más tipo changa (le hice cobranzas a una empresa en la que el gerente es el padre de un amigo). Pero hasta febrero de este año, no había estado realmente inmerso en el mundo laboral.

En mayo cumplí los tres meses, y por primera vez en mi vida, estuve realmente como trabajador fijo en algún lado.

Está claro que empezar me tomó más tiempo que a otra gente (algunos de mis amigos hace años que trabajan). No me quejo igual. No me molestó no trabajar, hasta que sentí que era medio vergonzosa la situación, y ahí salí en una búsqueda, que fue bastante más extensa de lo que había previsto.

Pero bueno, ahora, cuatro meses después de haber entrado en mi primer trabajo estable, estoy en proceso de cambio. Me salió algo bueno, que en realidad no sé qué tal estará como trabajo en sí, pero es mucho mejor en condiciones (horario, plata, estabilidad). Así que supongo que estaré dejando mi actual laburo en cuestión de una semana o dos.

Mi actual trabajo no es malo. No paga mucho, pero la verdad es que hay días en los que sentí que no justifiqué ni el sueldo ese que me pagan. Supongo que ahora no va a estar tan fácil.

Igual es trabajo. O sea, yo tengo una visión particular del tema, en la que el trabajo es una inevitabilidad, pero no es mi vida. Mi vida vendría a ser lo que corre por fuera de él, se entiende? Mi vida es mirar TV, ir al cine, leer libros, salir con amigos, tratar inútilmente que alguna mina me dé pelota, aprender idiomas (ahora no voy a tener excusa para arrancar con el francés), dar clases en la facultad sólo por amor al arte, leer sobre cine en internet, escribir en el blog...

Mi idea de un trabajo ideal es aquél que no me moleste hacer, que me deje tiempo suficiente para hacer las cosas del párrafo anterior, y que me pague lo suficiente para poder hacerlas con comodidad (tampoco se trata de lujo o de riquezas extremas).

Hay gente que vive para su trabajo, que sueña con él (admito que me pasó los primeros días, pero fue momentáneo), que sólo habla de él, que está en su casa pensando qué va a hacer al día siguiente cuando le toque trabajar otra vez.

A lo mejor no está tan mal. Uno se pasa la tercera parte de su día ahí adentro. Pero la verdad es que no es así para mí.

Ahora me falta esperar que me digan cuándo arranco. Comienza una nueva etapa laboral, y estoy contento. Pero no se trata del trabajo en sí, se trata de lo otro, de la vida de afuera, que creo que va a ser mejor gracias a esto.

Vamos a ver qué pasa, entonces.

jueves, junio 19, 2008

Un viaje en el tiempo 16 (edición especial)

Hoy esta sección se viste de gala. Hace exactamente 30 años (30 años!), un 19 de junio de 1978, nacía una de las tiras cómicas más famosas del mundo.

Inspirado en sus experiencias personales, Jim Davis creó a Garfield, un gato perezoso, gordo, cínico, egocéntrico, pero que muy en el fondo tiene un gran corazón.

Así era la primera tira, en la que vemos a Garfield muy lejos aún de la versión estilizada que conocemos hoy, diseño que llegó recién por finales de los 80 (era mucho más gordo, los ojos mucho más pequeños, y andaba en cuatro patas!).

Garfield invadió el mundo de los diarios, salió en varias compilaciones, fue éxito en peluches para pegar en las lunetas de los autos, pasó por el cine (dos películas no muy buenas), por directo a DVD en versión animada por computadora, y, por supuesto, en la TV.

Como siempre, en esta sección vamos a hablar de eso, de la pantalla chica.

Luego de un par de especiales a mediados de los años 80, que tuvieron gran éxito de público y de crítica, se decidió crear un dibujo serial que combinara a Garfield con otros personajes de Jim Davis, los animales de la granja (con el cerdo Orson a la cabeza).

Así nació "Garfield y sus amigos", un excelente dibujo animado, con gran aceptación del público, que duró 7 temporadas al aire.

Dentro de los personajes a recordar: las hormigas cantarinas, Binky el payaso, los Osos Amigosos.

Acá en Latinoamérica, el programa tuvo dos presentaciones.

La primera (y mejor):



Y la segunda:



Hasta el día de hoy cuando pienso en Garfield, pienso en la voz de esa serie.

Felicidades Garfield! Feliz cumple, y gracias Jim Davis por estos 30 años.

martes, junio 17, 2008

Reencuentro con mi viejo yo

Tengo una observación recurrente sobre mí mismo, una de esas cosas que uno dice con cierto humor, que no deja por eso de ser verdadera. Siempre digo que mi punto más alto fue cuando era chico, hasta los 12, aproximadamente.

Viví una infancia súper feliz, pero además de eso, me sentía importante. Por esas épocas, prácticamente todos los adultos que me conocían decían cosas del estilo de "Qué chiquilín inteligente!".

Probablemente escuchar esas cosas con frecuencia no haya sido muy bueno para los problemas de control de ego, y eso haya servido a que, en definitiva, en esa época me creyera ese cuentito. Pero creo que es muy difícil encontrar alguien que niegue que hasta los 12 yo me destacaba, tenía un gran potencial, era una especie de "gran promesa" en el consenso general.

Claro, después, por razones que no sé si puedo o quiero explicar, todo parece haberse ido al carajo. Así, perdí la capacidad de destacarme que supuestamente tenía. La mediocridad generalizada pasó a ser mi nueva forma de vida, que me siguió y seguirá acompañando.

Pero ayer me sentí aquel Martín que no veía desde el siglo pasado. Por un ratito, me sentí (supongo que todavía me siento) como ese que podía llegar a ser referente, que podía llegar a destacarse del pelotón (la vanidad que se desprende de mis palabras me resulta a mí mismo enfermiza).

Ya tendré tiempo para poner las cosas en perspectiva, para relativizar esos logros que hoy me hacen sentir así, feliz. Pero ahora prefiero quedarme con esa sensación que extrañaba tanto: la de sentirme inteligente y pensar que el cielo es el límite.

sábado, junio 14, 2008

Crítica: The Happening

The answer is blowing in the wind

¿Por dónde comienzo a escribir una crítica de esta película? Estoy un poco desconcertado, y no estoy seguro si es un tema de expectativas, o de la película en sí.

Por un lado tenemos una premisa muy interesante, que es la de una especie de "arma biológica natural" que hace que la gente se suicide.

Y la película, que no malgasta tiempo en preámbulos, arranca mismo por ahí, con suicidios en pleno Central Park y alrededores. Y eso funciona, es interesante, es hasta un poco escalofriante. Bien.

Todo lo demás no.

A ver, Sr. Shyamalan: si usted pretende hacer una película clase B, yo no le voy a decir que no lo haga. Hay muchos homenajes a ese tipo de películas, con mayor o menor grado de acierto. Lo que sí le voy a pedir es que me avise, así yo sé a lo que me tengo que atener.

Porque eso es lo que tengo que pensar que pasó acá. O sea, Mark Wahlberg no puede haberse olvidado de cómo actuar desde "The Departed" hasta acá. Porque decir que su trabajo es malo, es el understatement del año. Enserio, su actuación es lamentable, y no sé si hay 5 minutos en total en la película en los que trabaje bien.

El resto de los actores no hace un buen trabajo tampoco, y si a eso le sumamos unos diálogos que no pueden de ninguna manera existir en el mundo real (son así de forzados, improbables y fuera de lugar), entonces estamos en problemas.

Por un lado tenemos momentos que erizan la piel. Por el otro, escenas de una ridiculez tal, que uno no puede pensar otra cosa que realmente es adrede.

Hay escenas, actuaciones e imágenes que dan risa y/o vergüenza ajena (todo lo que sucede en la casa de la vieja, por ejemplo).

El gran problema de "The Happening", entonces, no es el ser descabellada o absurda. El problema es que no está segura si debe serlo o no, porque no es consistente. Lo que queda, entonces, es una especie de mejunje difícil de tragar.

No me queda claro lo que quiso hacer M.N.S., y no sé si él lo sabe. Igual aclaro que me resultó entretenida.

Habiendo dicho eso...

[*1/2 / *****]

Sábado 14

Volví del cine. Vi "The Happening", de la cual hablaré en el post que corresponda a su crítica y no en este espacio, de lo contrario no tendría sentido que escriba la crítica, que quizás podría estar escribiendo en vez de esto, pero de eso no tengo ganas ahora y de esto sí. Aunque, en realidad no sé si tengo ganas de estar escribiendo esto ahora, pero lo estoy haciendo de cualquier manera...

Estoy en la lona. Ok, no tanto, pero la verdad es que no estoy en mi prime.

Me bajaron las defensas a full. Me medio engripé, y a fuerza de antigripales y apirina C, lo fui frenando, pero claramente eso me dejó en condiciones disminuidas.

Además, me salió un afta en el labio. Esa para mí es la señal definitiva del estrés.

Cuando todavía era estudiante de grado, uno podía deducir la proximidad de mis exámenes porque me aparecían esas pequeñas lesiones dolorosísimas para amargarme la vida.

Por mucho tiempo no las tuve que padecer más. Ahora volvieron, with a vengeance.

Porque mis nervios no se notan en que camine por las paredes, conteste mal, me tiemblen las manos o cosas así, es más, muchas veces no soy ni siquiera consciente de que estoy nervioso.

Sólo me bajan las defensas al piso, y listo.

Si tuviese que graficar mis estados de ánimo en la semana, necesitaría poner dos gráficas una arriba de la otra, porque los extremos alcanzados son tan distantes, que no entran en una sola.

Mi mood actual? No sé, rara. A veces uno necesita algo y no lo consigue. Hoy necesitaba algo en la onda de un "te quiero", o un "te estimo", o un "qué alegría verte!", pero no ocurrió (tampoco que fuera algo muy esperable, las demostraciones espontáneas de afecto no abundan por estos lares)... y debería servirme de lección para no depender de factores externos.

Igual sí hubo palabras elogiosas, que estoy todavía analizando, las del americano que me regaló la Biblia a la que hice referencia en el twitter (yo igual, por el momento al menos, soy agnóstico), que fueron súper positivas, de esas que a uno lo hacen sentir bien, importante. Claro, después me dio el regalo, y me entró la duda si no querría "convertirme" o algo (la expresión sería "evangelizarme"?).

Pero es típico razonamiento mío, el querer transformar un gesto muy probablemente genuino, de amistad y respeto, en uno con motivos ulteriores... yep, that's my nature, alright.

Igual hoy es sábado. Hoy está la fiesta de Días de Gloria, y voy a divertirme unas horas con amigos y música que de verdad vale la pena escuchar.

No necesito mejor excusa para no pensar en nada.

jueves, junio 12, 2008

Test your geekiness

Esta prueba es muy sencilla, sin misterio, pero excluye a un segmento importante de los lectores del blog (lo lamento por ustedes, chicas).

A continuación hay una imagen. Mirala detenidamente.


Pronto? Bueno...

Si tu reacción fue decir algo como: "Quién es esa? Una chica? Qué es, un dibujito para nenas, onda Pequeño Pony o algo así?", entonces podés sentirte tranquilo contigo mismo.

Si tu reacción fue más del estilo: "Uh! Sailor Venus! Qué fuerte que está!"*, felicidades, my friend, you are very much a geek.

10denoviembre sirviendo a la comunidad.

* Respuestas como "Me gusta más Sailor Mars", o "Sailor Moon es la única y original" se consideran igualmente válidas.

miércoles, junio 11, 2008

A Harry Potter prequel?! Here it is...

Les dejo las dos partes de esta breve historia precuelística de HP.

La letra es un poco pequeña, así que les recomiendo que abran la imagen y la bajen para ampliarla con el zoom de su PC, o que vayan a Mugglenet a leer la versión transcript (que todo bien, pero no tiene la letra de JK.

Aquí les va:

martes, junio 10, 2008

Problema mío

Disculpame, Nacho. Espero que el copyright no abarque también los títulos de los posts...

Una noche del pasado enero, salí con una amiga a tomar algo y conversar un poco de la vida. Estábamos hablando de cosas jodidas cuando me dijo algo así como "¿Sabés lo que pasa, Martín?, que a veces es difícil contarte algo, porque vos no tenés problemas".

En el momento mi primer instinto fue pensar que era la cosa más descabellada e injusta que hubiese escuchado jamás. Inmediatamente comprendí que lo que pasaba es que la mayoría de nuestros problemas eran diferentes.

Claro, hay áreas de la vida en la que alguna gente tiene problemas (por ejemplo con sus padres o hermanos) y yo no. Como también pasa lo contrario.

A eso se le suma una característica mía que es que me guardo bastante las cosas que me molestan, me duelen, me asustan. Parece irónico, lo sé, decirlo desde un blog, pero la procesión en mi caso, generalmente va por dentro.

Y el punto de empatía con mi amiga lo encuentro ahí. Porque obviamente nadie puede pensar que enserio no tengo problemas. El asunto es que yo también tiendo a guardármelos, o a contárselos a quienes sé que tienen otros similares, o incluso a contarlos, pero no como un problema, sino como un hecho, o sea, a trivializarlos para que no se note lo que realmente me incomodan.

En definitiva, soy tan culpable como ella, que encontraba difícil abrirse ante quien no estaba en su situación.

Pienso que quizás todos temamos que nos digan "no es para tanto", o "no es un problema enserio". Hay pequeñas tragedias cotidianas que pueden ser lo más superfluas para los otros, y que sin embargo nos pesan y duelen... o pueden ser tragedias grandes, realmente importantes, y ahí pensamos, ¿cómo alguien que no las vivió podría llegar siquiera a comprenderlas?

Hay pocas cosas tan difíciles como confesar abiertamente nuestros miedos, nuestras angustias, nuestras taras y dolores.

***

Mientras escribo esto, sé que en este mismo blog están algunas de esas cosas, tratandode ser una especie de catarsis, a veces quizás, un poco disimuladas.

"Tu blog nunca va a ser un gran blog si no es totalmente honesto", me dijeron el otro día (o algo así).

A riesgo de no salir de la mediocridad, confieso que no puedo lidiar con ese tipo de honestidad brutal, pero a fuerza de encontrar gente en este ámbito virtual que vive y sufre las mismas cosas, creo que lo que se ve acá de mí... soy yo, quizás no todo, quizás incompleto, pero yo.

P.D.: la pregunta misma de cuánto contar y no contar está planteada desde el primer post de este blog.

domingo, junio 08, 2008

Sunday's random post (again)

Che, no escribo desde el jueves... no me había dado cuenta para nada.

Cuevas ganó! La verdad, estoy francamente sorprendido, aunque en la final él y Horna jugaron muchísimo mejor que sus rivales. Cada tanto una buena.

Perdió Federer (no surprise here). Yo ni me desperté temprano para verlo, sabiendo cómo venía la mano... (anoche me acosté a eso de las 5 a.m., así que no daba ni ahí para el madrugón).

Hillary dijo que apoyaba 100% a Obama. De acuerdo. No creo que le ofrezcan la vicepresidencia ni ahí, lamentablemente. Pero bueno, qué se le va a hacer. Obama 2008, it is.

No se estrenó nada en el cine. Príncipe Caspian? A ver, hay tres motivos principales por los que no la voy a ir a ver: 1 - La primera película de Narnia fue un embole; 2 - El primer libro de Narnia fue tan embole que nunca lo terminé; 3 - (en realidad no hay punto 3, con los dos anteriores me da y me sobra).

Pero en las próximas semanas se vienen: The Happening, Kung Fu Panda, Wall.E, Get Smart entre otras. Así que volverán las oscuras golondrinas... (las críticas, digamos).

Anoche vimos Bridge to Terabithia con dos amigos. Me siento más tranquilo al decir que no sólo a mí me llega esa película...

Speaking of last night, permítanme un mensaje personal: talking to you was great, sweetie... you made my week.

Parece que Madonna vendría a Buenos Aires (debería escribir "iría" a Buenos Aires, pero ta) en diciembre. Veamos, un hombre heterosexual tiene que estar muy seguro de su masculinidad para escribir esto que voy a escribir yo: voy a verla, seguro.

Ok, después de eso que dije necesito compensar, así que termino con una foto que tiene que ver (muy indirectamente) con el tema con el que arranqué este post: el tenis.

jueves, junio 05, 2008

Thursday update

A ver, tengo dos o tres cosas sobre las que escribir.

Empecemos por Roland Garros. Mañana hay semis. Juegan Federer - Monfils y Nadal - Djokovic. Supongo que sería esperable una final Federer - Nadal y que otra vez este último gane (espero equivocarme).

Cuevas está en la final de dobles masculinos. No soy muy fan de él, que me parece un jugador "masomenos", pero me alegro. Vamos a ver qué onda el sábado. El partido parece que lo dan en el cable.

Esta semana terminaron las primeras temporadas de "Gossip Girl" y "Pushing Daisies". Muy buenas series (cada una a su manera). El final de PD espero verlo en la madrugada, porque no lo vi a las 9.

Para que vean que uno es un tipo ecléctico: me pedí "Clueless" y "The Dreamers" en DVD. Cero vinculación entre una y otra. En la variedad está el gusto.

Hace unos meses leí "La sombra del viento", del autor español Carlos Ruiz Zafón. Estaba muy bueno, tanto en historia como en uso del lenguaje, y realmente me gustó. Hoy estuve por el shopping, y encontré "El juego del ángel" del mismo autor, y no pude resistirme. Aunque me cobraron 5oo y pico de pesos!

¿Alguien fue a la expo de los dinosaurios del Prado? ¿Qué tal está?

Para finalizar: salió el teaser poster de la película sobre Bush, que está filmando Oliver Stone. Parece que es tipo comedia.

Lo comparto con ustedes, para que me digan qué piensan.

Nota: las frases son reales.

miércoles, junio 04, 2008

What new post?

Estaba por subir el posteo nuevo que tenía preparado para hoy. Ya tenía una idea clara de qué iba a decir y todo.

Resulta que el dichoso post era acerca de un video que estaba en Youtube anoche, que lo vi y me pareció genial para compartir con uds.

Entonces, cuando me dispongo a buscar el susodicho: chan!, no estaba más.

Parece que por violación de copyright sarasa sarasa.

Por lo tanto, hoy no hay nuevo post.

Así no va!

domingo, junio 01, 2008

Ego post

Cada tanto (en realidad es bastante seguido, sólo que no lo confieso), hago un post que es para mí.

Eso quiere decir que no espero que a los demás les guste, les interese, que tengan algo que decir o no.

Lo hago porque quiero, porque hay algo que quiero poner en palabras o en imágenes, o en sonidos. No me importa si es oscuro o no, si se entiende por qué lo escribí o por qué no.

A veces vienen en forma de ramblings que no son específicos (incluso muchas veces los comentarios interpretan cosas que no están relacionadas con el post, pero están buenos, porque muestran lo que piensan quienes leen el blog).

Este es un post así. A continuación va un video, con un clip de la película "10 cosas que odio de ti", de la que ya he dicho que me encanta, con una canción de la banda sonora de la misma.

Está ahí porque la canción me vino a la mente, porque quería escucharla, porque la película me gusta.

Es un post egoísta. Deal with it!

Attention whoring...

Sí, cambié el área de la derecha que hablaba de mí a Twitter, y no puedo evitar sentir que parezco desesperado por llamar la atención (I hate that)...

Anyway, la idea es usarlo para complementar lo que digo en el blog, y no en forma independiente.

Igual no parece funcionar con mi celular (si llamo a los de Ancel, seguro que no tienen idea de por qué no funciona y qué tendría que hacer para cambiarlo, así que ni me voy a calentar).

Bueno, está ahí a modo de prueba.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails