Working hard or hardly working?

Me costó bastante tiempo encontrar un trabajo. Tuve un par de ellos de breve duración (un mes cada uno), y algún trabajo de esos más tipo changa (le hice cobranzas a una empresa en la que el gerente es el padre de un amigo). Pero hasta febrero de este año, no había estado realmente inmerso en el mundo laboral.

En mayo cumplí los tres meses, y por primera vez en mi vida, estuve realmente como trabajador fijo en algún lado.

Está claro que empezar me tomó más tiempo que a otra gente (algunos de mis amigos hace años que trabajan). No me quejo igual. No me molestó no trabajar, hasta que sentí que era medio vergonzosa la situación, y ahí salí en una búsqueda, que fue bastante más extensa de lo que había previsto.

Pero bueno, ahora, cuatro meses después de haber entrado en mi primer trabajo estable, estoy en proceso de cambio. Me salió algo bueno, que en realidad no sé qué tal estará como trabajo en sí, pero es mucho mejor en condiciones (horario, plata, estabilidad). Así que supongo que estaré dejando mi actual laburo en cuestión de una semana o dos.

Mi actual trabajo no es malo. No paga mucho, pero la verdad es que hay días en los que sentí que no justifiqué ni el sueldo ese que me pagan. Supongo que ahora no va a estar tan fácil.

Igual es trabajo. O sea, yo tengo una visión particular del tema, en la que el trabajo es una inevitabilidad, pero no es mi vida. Mi vida vendría a ser lo que corre por fuera de él, se entiende? Mi vida es mirar TV, ir al cine, leer libros, salir con amigos, tratar inútilmente que alguna mina me dé pelota, aprender idiomas (ahora no voy a tener excusa para arrancar con el francés), dar clases en la facultad sólo por amor al arte, leer sobre cine en internet, escribir en el blog...

Mi idea de un trabajo ideal es aquél que no me moleste hacer, que me deje tiempo suficiente para hacer las cosas del párrafo anterior, y que me pague lo suficiente para poder hacerlas con comodidad (tampoco se trata de lujo o de riquezas extremas).

Hay gente que vive para su trabajo, que sueña con él (admito que me pasó los primeros días, pero fue momentáneo), que sólo habla de él, que está en su casa pensando qué va a hacer al día siguiente cuando le toque trabajar otra vez.

A lo mejor no está tan mal. Uno se pasa la tercera parte de su día ahí adentro. Pero la verdad es que no es así para mí.

Ahora me falta esperar que me digan cuándo arranco. Comienza una nueva etapa laboral, y estoy contento. Pero no se trata del trabajo en sí, se trata de lo otro, de la vida de afuera, que creo que va a ser mejor gracias a esto.

Vamos a ver qué pasa, entonces.

Comentarios

Florence dijo…
Bueno, es una gran verdad... y sin embargo, no podria imaginarme un mundo en el cual no ame mi trabajo. No se. Si por 60 años de tu vida, de 8 a 6 (tal vez mas) vas a tener que hacer cosas que preferirias evitar... estamos mal. De todas maneras te felicito por esta gran oportunidad, 88.16. Knew you had it in you.
Peter Parker dijo…
Veo que tu mutación avanza a pasos gigantescos.

Espero que el nuevo laburo te permita crecer como persona... o sea ganar lo suficiente para llevar adelante los gustos del "párrafo anterior".

Cuando uno trabaja en la facultad es siempre por amor al arte y supongo que creaste este blog como terapia y tratar de que alguna mina te de pelota ¿no?

Que la Fuerza te acompañe.
Martín dijo…
Florence: lo entiendo. A mí se me hace difícil imaginarme un mundo en el que ame mi trabajo, porque por definición si es trabajo, sé que no lo voy a amar.

Thanks!

Peter: sí. En cualquier momento muto del todo y vaya uno a saber...

Exacto. Crecer como persona, o sea, ganar plata suficiente como para hacer lo que me gusta.

El blog es una terapia. Absolutamente. Y todo lo que hacemos los hombres solteros es, en definitiva, para tratar que alguna mina nos dé pelota. O miento yo?

Igual el blog lleva un año y medio, y mejor no me preguntes cuán efectivo ha sido en ese sentido ;)

Gracias. May the force be with you too.
andal13 dijo…
Entiendo que el trabajo no es mi vida, pero es una parte importantísima de ella. Ahora bien, es cierto que trabajo en algo que me da un enorme placer, y que mi vida sin la docencia sería muchísimo más vacía e insignificante, porque más allá de que me enfurezca por las pésimas condiciones laborales, o por el magro salario, o por la cantidad de horas que tengo que trabajar para que reditúe mínimamente, en el momento que cierro la puerta del salón y me encuentro con los gurises (y no tanto, porque también trabajo con adultos), creo que es cuando sale lo mejor de mí, honestamente.
Evidentemente, esta situación la vive muy poca gente; la mayoría trabaja y cobra, y trabaja porque cobra.
Ojalá que encuentres un laburo que te dé tantas satisfacciones como escribir en el blog, o aprender francés, o ir al cine.
Y seguí tratando -útilmente- que alguna mina te dé bola!!
(Las chicas no saben lo que se pierden!)
Martín dijo…
Andrea: me parece genial que trabajes en eso que te completa. Es un tema de vocación. La verdad que a mí, cuando me tocó dar clases (esperemos que este año pueda hacerlo también, pero dependerá del horario de mi nuevo trabajo, y las clases son en el segundo semestre) me resultó algo también gratificante.

Nunca te pregunté de qué das clases, y me gustaría saberlo. Si volvés a pasar por este sector de comentarios, contame.

La verdad es que trabajo porque cobro. Ojalá el nuevo lugar de trabajo me dé la posibilidad de hacer algo que me guste. Es un lugar grande, y hay varios lugares a donde ir a parar...

Seguiré tratando. (A lo mejor las chicas sí lo saben, y por eso se lo pierden).

Nos leemos!
andal13 dijo…
Soy profesora de Ciencias Biológicas... Después de años y años de tener clases de 1º a 5º (cinco programas en mi pobre corteza cerebral) ahora tengo sólo 1º, 3º y 4º, en un privado con adolescentes y en un público nocturno con adultos y adolescentes.

Y ya habrá alguna (o más de una) que no quiera perdérselo!!!
Martín dijo…
Si enseñarle Ciencias Biológicas a adolescentes no es una vocación, no sé qué pueda serlo...

5 programas? Yo tengo un laburo de novela para aprenderme el que tengo que dar yo en la facultad, y es una semestral...

Let's hope you're right... ;)
andal13 dijo…
Jijiji!!! No te creas, cuando llegamos a la parte de sexualidad humana, no sabés cómo estudian!!!
Martín dijo…
Andrea: y sí. Si algo bueno tiene tercero de liceo...

Entradas populares