7 dias, 7 tapas: Deathly Hallows

Sobre Harry Potter and the Deathly Hallows ya hablé en un post cuando salió. Igual vale la pena decir que se trata de uno de los mejores libros de HP, y quizás el más complejo.

Deathly Hallows tiene, además, el mejor capítulo de toda la serie, "The forest again", cosa que dije en su momento, y que luego Rowling confirmó, señalando ella misma su predilección por el mismo.

La espera fue terrible, pero al final valió la pena. Harry Potter and the Deathly Hallows está a la altura de las circunstancias, y cierra la historia de Harry, que comenzó varios libros atrás.

La tapa que faltaba, Deathly Hallows:

Bien, admito que no soy fanático de la imagen, sobre todo por el bebé debajo del banco. Hubiese preferido la otra parte de King's Cross. Igualmente, es un momento fundamental de la historia, y resulta una elección interesante para ilustrar la tapa.

La pregunta que parece quedar pendiente es... ¿ahora qué? Bueno, algunos se fueron con Twilight, otros siguieron esperando (seguimos) las cosas que puedan venir de Rowling (Beedle the Bard, por ejemplo), y hemos leído, ya sin fanatismos, otras cosas (His Dark Materials es muy recomendable).

Las tapas de esta serie fueron hechas por el diseñador M. S. Corley, y sacadas de su sitio. Mi reconocimiento a su fenomenal trabajo, y mucha suerte con su campaña para sacar una edición con las mismas.


Comentarios

andal13 dijo…
¡Buenísimo, Martín! No te había dejado comentarios previamente, pero había seguido día a día las "cubiertas", que me gustaron bastante más que las reales (tanto fueran las inglesas como las estadounidenses).
Yo entré tarde al universo Potter, porque creía que era para niños (¿lo es?); luego de ver las dos primeras películas (que me encantaron, y desée tener 10 años otra vez), decidí dejar los prejuicios de lado y saqué el primer libro de la biblioteca del colegio (en español). No pude parar. Llegó el momento en que hasta me peleaba con mis alumnos por sacar el siguiente. Luego de haber leído los cinco primeros (y únicos, hasta ese momento), accedí a una versión digital en inglés... Fue redescubrir un mundo nuevo, porque las traducciones son realmente malas. Los dos últimos libros sí los compré y los leí en su versión original, ni bien llegaron a Montevideo.
Coincido contigo; este último libro por lejos es el mejor (y el cuarto me sigue gustando muchísimo), y me parece maravilloso cómo Joan va trabajando y "haciendo crecer" el personaje de Snape desde el comienzo de la saga.
Gracias por esto, y ojalá Corley tenga suerte con la publicación de sus diseños.
Anónimo dijo…
Ahora que esta el último si puedo comentar, no valia poner en todos lo mismo, no?
Estan muy buenas todas las tapas, además del estilo estan muy bien elegidas las imagenes para representar cada libro.
Me gustó saber tu historia con cada libro.
Y si, por lejos el último es el mejor, cómo todo cierra, las historias, los personajes, y además terminar un libro sonriendo siempre esta bueno.
Besotes
Joker 23 dijo…
Martín: NO tiene nada que ver con el libro pero: recibí un "PREMIO BLOGGER" y, lo acepté..asi que tenía que elegír algunos otros blogs para darles el premio, yel tuyo es uno...podés aceptarlo o no...eso lo decidis...en caso afirmativo...pasa por el país del ricardito..

saludos
Martín dijo…
Andrea: tengo un cierto cariño por las inglesas (las tapas, claro). Algunas me gustan mucho, tanto o más que las que agregué acá, pero sin duda éstas son muy buenas.

El Potterverse no es para niños. O sea, es apto para niños (no muy chicos), pero es para todo el mundo. No me parece que sean libros pensados para niños, ni ahí.

Jaja, me imagino a vos, peleándote con los adolescentes, por leer HP... :P

Nunca leí HP en español (leí Fantastic Beasts and Where to Find Them y Quidditch Through the Ages, pero no creo que cuenten). Dicen que las traducciones no son buenas, no. Leer los libros en inglés es un placer.

Me alegro que te haya gustado esta serie de posts, y que coincidamos en las apreciaciones de los libros.

Esperemos que al muchacho le vaya bien, sí. :D

Fer: gracias. Me alegro que te haya gustado. Lo hice pensando en amigos como vos.

Besotes.

Joker23: muchas gracias. Voy a ver si lo puedo poner en el próximo post. Saludos.

Entradas populares