Crítica: The Informant! (El desinformante)

Una historia increíblemente verdadera?

Soderbergh vuelve al tono light de películas como "Ocean's 11" ("La Gran Estafa"), con esta película inspirada en hechos reales.
Aquí Matt Damon se agrega bigote, unos kilos, y unos años, para poder interpretar un papel distinto de tipo aparentemente común.

Pero esa transformación no es tan exitosa. Por momentos resulta desconcertante verlo en el papel, y distrae (quizás tenga un poco de culpa este espectador, que no se podía sacar de la cabeza que el gordo de bigotes era Jason Bourne).

El resto del elenco cumple bien su papel, en una película que se maneja dentro del registro de comedia, pero medida.

Uno de los aspectos desconcertantes es la fotografía. Soderbergh elige filmar la película (ambientada a principios de los 90s) con una paleta de tono setentista, que parece incongruente.

"The Informant!" despierta algunas sonrisas, y tiene una vuelta de tuerca interesante al final, cuando se descubre más sobre el enigmático personaje central.

Una película entretenida, pero con fallas. Puede y debe rendir más.

[**1/2 / *****]

Comentarios

Peter Parker dijo…
Caí otra vez. No aprendo más.
CIN ANGELS dijo…
Muy lindo blog!

CIN ANGELS
FANS CLUB DE CINTHIA FERNÁNDEZ
andal13 dijo…
Bien, por fin pude sumarme al Festival, aunque rumbée para otro lado: la kazaka "Tulpan" y la israelí "El árbol de lima", dos estupendas películas. Eso sí, vi el adelanto de "The informant!" (y de 72 películas más... ¿es necesario tanto?) y desde esos pocos minutos coincido contigo que la viste toda... y es cierto que Matt Damon no me gusta nada, y allí lo encontré como parodiándose a sí mismo de un modo demasiado ostensible. Y Soderbergh tiene sus días... ha hecho excelentes películas, y de las otras.
Martín dijo…
Peter: cosas que pasan...

Cin Angeles: gracias!, voy a hacer de cuenta q no fue una visita para promocionar tu blog.

Andrea: deberías comentar de las que viste... :)
andal13 dijo…
Comentario minimalista de Tulpan y el Árbol de lima: "mencantaron".

;-)
Unknown dijo…
Los felicito por el blog, en verdad creo que esta será una de las mejores peliculas de la temporada y no solo por la historia, que tal todo lo que hizo el actor para caracterizar el personaje, sabian que uso una protesis en la boca? jejeje increible

aca les dejo el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=cThsCGajQ_g
El Pie dijo…
Hola!

A mi me parece que el personaje que hace Matt Damos está muy bien caracterizado. Estoy de acuerdo con lo de la fotografía.
La considero una buena película, tal vez no propia de un gran público, pero si buena, divertida e interesante (aunque las haya más y mejores, cosa que, creo, nadie va a negar).

Me gusta el blog!

Saludos!
Daniela Campos dijo…
Sin duda creo que la película "El Soplón" tiene grandes actores con gran trayectoria, prueba de ello es Tony Hale, uno de los protagonistas de la grandiosa serie Veep con su personaje de Gary.

Entradas populares