Crítica: Due Date (Todo un parto)

El largo camino a casa

Pareja despareja si las hay, Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis participan en esta especie de duelo, en el que uno será el serio y el otro el alocado, pero repartiéndose ambos el humor.

El éxito de la película no radica en la originalidad de su premisa, pero sí en su ejecución. Chistes, hay de todo tipo, crudos y no tanto, y en general funcionan, cosa muy importante para el éxito de la película.

Robert Downey Jr. interpreta a un tipo serio, pero con momentos en los que pierde el control, y hace cosas que no lo hacen sentir demasiado orgulloso. Cumple estupendamente con su papel, y demuestra que, si bien no es fácil ser la mitad más sensata, puede haber un margen importante para sacarle el jugo al papel.

Galifianakis retoma, en gran medida, el personaje que lo llevó a la fama en "¿Qué pasó ayer?". Es difícil saber cuáles son las diferencias entre uno y otro personaje, pero no es importante. Lo importante es que, una vez más, funciona, y logra mantenerse en el lado correcto del límite entre lo muy gracioso y lo irritante.

No hay grandes descubrimientos en esta road trip / odd couple movie (salvo quizás el perro), pero lo que sí se ve es una intención de jugar con las convenciones, releerlas y aprovecharlas, para ofrecer una película inverosímil totalmente, y sin embargo efectiva.

El final es, quizás, uno de sus puntos más flacos, por no terminar con una risa grande, pero no invalidad para nada todo lo anterior.

Es cierto que no llega al nivel de genialidad de su antecesora (la ya mencionada "¿Qué pasó ayer?") pero no por eso, "Todo un parto" deja de ser una sólida comedia, que cumple con lo que promete: divertir.

Recomendable.

[***1/2 / *****]

Comentarios

tan dijo…
Pfff... Pensé que hablaba de mí.
Martín dijo…
Jajaja. No, tan, mi crítica es sobre la película, no sobre la gente que me acompañó. Si me pongo a hablar de vos, no me alcanza el blog... :D

Entradas populares