Abandono

Es como un pueblo fantasma. No, en realidad es algo distinto, es como cuando viene una crisis económica y muchos comercios cierran, y otros resisten, sobreviven.

Entonces, uno ve la decadencia y la lucha en la misma calle. Algunos locales, que son esqueletos, fachadas, pero no tienen vida, y otros que se mantienen. Pero uno no puede dejar de sentir que lo mejor ya pasó, que el presente es una sombra de lo que fue.

Así me pasa cuando repaso blogs que una vez visité, y que ya no tienen vida.

Algunos, los menos, tienen algún cartel, algo que señala que ya no están siendo actualizados. Otros, directamente desaparecieron del mapa. Los borraron. En ellos, existe para quienes los conocimos, una sensación de vacío, de que nos robaron un pasado. Los blogs no son sólo lo que los dueños hacemos, son parte de los lectores, también.

Yo leí, yo me reí, me divertí, comenté. A mí también me borraron. Una parte de mi pasado también fue suprimida por el creador del blog.

Otros blogs son, simplemente, abandonados. Quedan estáticos en un mundo que sigue su curso. Si bien su destino no es tan violento (para ellos ni, como dije, para los demás) es, en cierta forma, más patético. Son como el perro que el dueño decidió un día abandonar a su suerte. Son como los hijos bastardos que se decide no reconocer.

De estos últimos, está llena la internet. Estos últimos son la mayor parte de esa suerte de barrio miserable y abandonado.

A veces, cada tanto, caigo en un lugar en el que estuve mucho tiempo atrás, y todo sigue igual. El tiempo pasó, pero no en el blog. Y me da pena, porque yo también viví un poco allí.

Y me doy cuenta que, aún en esos blogs donde todo sigue siendo igual, ya nada es lo mismo.

Comentarios

andal13 dijo…
Estupendo retrato.

Y cómo duelen esas casas abandonadas donde vivía gente que una quería (y quiere).

Entradas populares