TV de la buena

Decidí hacer un post sobre la tele. La idea es decirles qué cosas miro, y conminarlos a que las vean ustedes también. Obvio que no está todo lo que miro y me gusta acá, pero es una breve selección.

Una aclaración previa: la mayoría de las cosas las miro por internet. Sí, tengo cable, pero me aburre esperar. Es lo que hay.

House: la sexta temporada arrancó muy bien, se puso aburrida, y terminó bien. La séptima y actual, viene muy interesante, con Amber Tamblyn trayéndole una dinámica que no existía desde hace tiempo, y poniendo sobre la mesa, los planteos éticos que se habían dejado de lado. Vale la pena.

The big bang theory: no está en su mejor temporada, pero sigue siendo divertida, y los personajes son entrañables (palabra típica de comentarista de espectáculos uruguayo).

Modern Family: quizás la mejor comedia del momento. Muy graciosa, muy bien actuada, muy bien dirigida. Absolutamente imperdible. Ya está en su segunda temporada.

Glee: serie despareja, si las hay, pero los momentos musicales llegan, en ocasiones, a ser fantásticos. Una serie tremendamente disfrutable, con episodios (tanto en la primera, como en la actual segunda temporada) memorables.

Dexter: la quinta arrancó bastante floja, pero fue mejorando. Julia Stiles resultó mejor con cada episodio.

The Walking Dead: el estreno del año. Al frente, está Frank Darabont, lo que implica un sello de calidad. Zombies por doquier, sin miedo a mostrar vísceras y sangre, pero en el fondo hay mucho más. Ya terminó la primera temporada. Véanla.

Misfits: uno de esos "secretos mejor guardados". Una serie inglesa, que tiene un poco de "Héroes", pero sin caer en las trampas de aquélla. Muy entretenida y atrapante.

Castle: ya va por la tercera temporada. Un escritor que ayuda a resolver misterios, y una de esas relaciones que parecen nunca terminar de concretarse, con la detective a cargo de homicidios. Nathan Fillion es uno de los tipos más carismáticos de la pantalla chica.

Futurama: ¿se acuerdan de Futurama? ¡Volvió! En fichas. Digo, no, en serie. La sexta temporada de Futurama está tan buena como las anteriores. No pudieron superar Jurassic Bark, pero ¿qué cosa puede?


Salgamos del cable un rato. En canal 5 dan Alterados por Pi, quizás uno de los programas más interesantes de la TV abierta. Matemáticas divertidas. Parece imposible, pero es cierto. El 5, también, pasa Peter Capusotto y sus videos, que no necesito recomendar.

Y hablando de televisión uruguaya, el amigo Pablo, de Telemedios, una vez más me invitó a ser jurado de sus premios anuales a la TV de acá. Pasen y vean.

Tengo que admitir que, a pesar de haber participado, hay categorías que me matan (que Victoria Rodríguez esté nominada para cualquier cosa, me parece una afrenta al buen gusto, y lo de Sonia Entrevista no termino de entenderlo... no es tan malo), pero me parece que estaría bueno que se den una vuelta, y voten. Cuantos más voten, más democráticos los premios.

Bueno, basta. Les di más que suficientes elementos para mirar buena TV. Manéjense(n).


P.D.: Andrea recomendó Treme, y Molly me recomendó Community. Todavía no las vi. Pero si lo dicen esas chicas, yo confiaría.

Comentarios

TELEMEDIOS dijo…
No miro cable. Prácitcamente nunca, sólo alguna vez que el zapping me lleva a encontrar alguien interesante en Tiene la Palabra de TN... De todas formas, hace un par de findes estaba en un hotel afuera de mdeo, y con insomnio enganché dos capítulos de corrido de Modern Family. Brillante. Las cosas que uno se pierde por no mirar cable! Gracias por el link! (aunque no entendí mucho lo de la vendetta personal) abrazo!!
Vicky dijo…
Coincido en el 90%, (Especialmente con Glee, House y Modern Family ♥) el resto deberé mirarlas.
MO dijo…
house, la verdad me gustaba mucho, pero no la miro mas desde que cambiaron de equipo (no me gusto para nada eso ¬¬)
Big bang.. muy buena, si bien esta ultima temporada est un poquito idiota, yo le voy a dar el beneficio de la duda, pero me parece que esta empezando a decaer
modern family: en mi caso es un de esas series que uno mira cuando no encuentra nada mas para ver (me pasa lo mismo con community) no se, no me parece mala, ultimamente estuve viendo nun poquito mas que antes y parece buena
glee: love it! 100 canciones en mi itunes hablan x si solas (bah, todavia me queda hacer limpieza, pero no creo que borre muchas)
Dexter/wlking dead : no las vi ni pienso hacerlo (no me llaman)
castle: no vi mucha cosa, parece buena (definitivamenete me encanta la relacion entre los protagonistas)
Futurama:es bastante graciosa, pero no la miro mucho

Tv abierta no miro
Molly dijo…
Let the chips fall where they may, voy a re-comentar (si se borra de nuevo no entro nunca más a 10nov... ¡¡mentiraaaa!!).

Antes de empezar: no miro todas las series que querría, porque tengo 20g por mes y los comparto con mi hermano.


Dicho lo anterior...
House: me encantaaaaaaaaaaa. Especialmente los ep dirigidos por Campanella (ay, el corazoncito tira...). Aprovecho para recomendar muy mucho la miniserie de 13 capítulos Vientos de Agua.

The big bang theory: me gusta, me mato de la risa, pero sólo cuando estoy en actitud de dejar pasar los forzadísimos estereotipos, que nos dejan muy mal parados a los científicos (ups, me puse en modo comunicadora científica)

Modern Family: en mi to watch list. He visto un par de capítulos y me gustó mucho, pero no le engancho la hora en el cable...

Glee: tiene covers simplemente alucinantes, y las coreografías son en general, muy buenas a excelentes. Se puede disfrutar cuando se obvia que todos sus problemas se solucionan mágicamente. ¿El mejoooooor personaje? Sue Silvester.

Dexter: me parece una propuesta muy buena, y que se merece que la mire en orden.

The Walking Dead: medio que me emboló. Capáz que fui yo que no le presté la atención que se merecía. Muy buenos personajes, though.

Misfits: top of my to watch list.

Castle: no he podido ver todos los capítulos que quisiera, porque justo me cortan AXN cuando empieza.

Futurama: suelo largar sendas carcajadas.

Canal 5 es casi el único canal de aire que miro. 31 minutos es tremendo, con personajes muy entrañables (:P). Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología y Proyecto G son muy buenos y divertidos, muy coherentes y correctos.
¡¡¡¡¡Capusotto es un grande!!!!!
También hay series/documentales muy buenos, como Soul Deep y el de música popular uruguaya (una verdadera joyita).


A Treme le tengo muchísmas ganas, pero no he podido mm"conseguirla"mm. Creo que se merece que trate de obtenerla en la mejor calidad posible (¡¡100mb no le hacen justicia!!)


Community es muy buena. Muy mucho. Desopilante, por usar otra palabra bien de crítico jaja. Puedo entender que si la mirás no te guste, pero me sorprendería mucho (remember, I know your deepest secrets!! yeah, that one... and that one... hey that one's new, now I know it!!)


Habiendo hartado a todo mundo, me retiro.
Martín dijo…
Pablo: te perdés lo mejor de la vida! :P

Vicky: ¡qué bueno! Sí, dales una oportunidad. =)

Remy: el cambio en House fue una lástima, pero ta, me acostumbré. Y Chase y Foreman siguen.

Molly: Sue Sylvester es de las mejores cosas que le pasaron a la TV :D
MO dijo…
si ya se, pero mi fave era cameron
andal13 dijo…
Totalmente de acuerdo, TBBT viene flojita flojita... igual, la sigo; House ha mejorado, me parece (el episodio en que la nena de Cuddy supuestamente ingiere una moneda es una maravilla bizarra). No veo las otras (¡No puedo con todo! y sí veo The Event y varias policiales).
¿No estás viendo The Boardwalk Empire? Ya sé que tu tucayo Scorsese y Steve Buscemi recién están empezando, pero qué sé yo, hay que apoyar a los jóvenes talentosos...
Martín dijo…
Andrea: tengo bajado el primero de Boardwalk Empire. Todavía no lo vi. Como habrás notado, tengo un par de cositas en la vuelta.

Sí, a Buscemi hay que darle una mano, un tipo tan feo, no tiene futuro posible... :P
andal13 dijo…
Ta clarito, no todo el mundo puede ser hermoso... ¡ya somos muchos!
;-)

Igual mirá que en la serie tiene algún que otro serio competidor en lo que respecta a belleza y a talento interpretativo... Michael Shannon como "Nelson Van Alden" está soberbio (y asusta mismo!)

Entradas populares