Crítica: Café Society

Hollywood Ending
 
A veces pasa que esas películas que no nos llaman demasiado la atención mientras están transcurriendo, hacen algo al final que nos deja un poco desorientados y transforman lo que vimos en algo diferente.

Y eso ocurre con "Café Society", una película en la que por momentos se nos dificulta ver hacia dónde apunta Woody Allen, qué es lo que nos quiere mostrar o decir, para revelarse en un final que un poco resignifica (¿redime?) lo anterior.

Es que hasta el tono de la película resulta difícil de describir sin apelar al final del metraje.

A veces parece que es más un ejercicio de estilo, de retratar la sociedad de la época, con especial énfasis en Hollywood, pero después muta, cambia y se vuelve un poco más difusa.

Jesse Eisenberg está muy bien, cumpliendo el rol de alter ego de Allen (casi todos sus films tienen uno) y tiene una química inmediata con Kristen Stewart, que es evidente no solo en este film, sino también en la muy recomendable "Adventureland".

Otros puntos fuertes del elenco son Steve Carrell y Blake Lively, que formarán parte de un rectángulo amoroso complicado.

Sobre la fotografía y la música, no hay mucho que agregar. "Café Society" es un film que se siente típicamente Allenesco.
 
Están todos los ingredientes del director. La melancolía, el humor, la música, el encanto por un tiempo perdido, la introspección, la soledad. Todos mezclados de una forma única y original.

En definitiva, dando vueltas de forma extraña, el nuevo film de Woody Allen nos invita a verlo y a revisitarlo, releerlo, para ver que, en el fondo, está cargado de una melancolía especial.

Bien.
 
[*** *****]

Comentarios

Entradas populares