Crítica: Miss Peregrine y los niños peculiares

Burton Vuelve 
 
¡Volvió Tim Burton! Sí, el legendario director de "Batman", "El joven manos de tijera", "Ed Wood" y más recientemente "Frankenweenie" está de regreso. Después de muchos años en los que fue suplantado por un doble, Burton vuelve a filmar. Milagro es poco.

Fuera de bromas, Burton se encontró con un material que le habla a sus puntos fuertes, pero que lo mantiene en línea. La historia de "Miss Peregrine..." es ideal para él, un mundo de fantasía de literatura para jóvenes, en el que los "peculiares" son tanto excluidos como llenos de potenciales infinitos.

Y esa comodidad del director con el mundo creado en el libro, se transmite totalmente a la pantalla.

Aquí Burton puede no solo colmar el cuadro de personajes que hablan directamente de sus inclinaciones estéticas, sino que también hacer una película con precisos arrebatos de locura y hasta de incomodidad, de esa que tan bien le sientan.

Porque "Miss Peregrine" no es tanto una película para niños, sino que más bien para adolescentes, ya que hay algunas imágenes que pueden resultar francamente perturbadoras para algunos de los más chicos. Y eso le pasó ya al director en "Batman Vuelve", una película genial y delirante.

Asimismo, tiene momentos de animación cuadro a cuadro (sí, stop motion ¡en 2016!), otra de las marcas del autor.

El elenco está muy bien, con un Samuel L. Jackson en modo "over the top", que le sale siempre bien.

La historia tiene alguna cosa un poco confusa (siempre que hay manipulación del tiempo pasa... siempre), pero es linda y disfrutable.

En definitiva, "Miss Peregrine y los niños peculiares" es el regreso de un Tim Burton que se extrañaba. ¡Que no se vaya!

[***1/2 *****]
 

Comentarios

Entradas populares