Crítica: The Host

Monsters Inc.

El cine japonés inventó a Godzilla, y ahora el coreano inventa un nuevo monstruo dispuesto a matar a todo el mundo.

Así como la versión americana de Godzilla (que no recomiendo) partía de un hecho real (las pruebas nucleares francesas en el pacífico) para crear ese nuevo monstruo, aquí un hecho real sirve de catalizador para el surgimiento de The Host.

Y eso es importante, porque a lo largo de todo el metraje, habrá muchas críticas (algunas más sutiles que otras), mucho cinismo.

The Host es, tanto como una película de horror, una comedia, por qué no una sátira. Quizás allí es donde resulta más difícil para un espectador de por estos lados. La comedia tiene sus propios códigos en distintas partes del mundo, y aceptarla en medio de una película de estas características, puede resultar complejo.

Si algo debe destacársele al director, es que mantiene el suspenso y la expectativa durante toda la película, tejiendo varias tramas simultáneas, y dejándolas en “cliffhangers” para retomarlas más adelante.

La película ofrece mucha tela para cortar, y cada línea, cada detalle, puede esconder mucho bajo la superficie.

Salvo en los minutos finales (en la confrontación final) los efectos son más que satisfactorios, tomando en cuenta que se trata de una producción fuera de Hollywood y sus recursos.

Una película entretenida e interesante, que explora las posibilidades del género.

[*** / *****]

Comentarios

Entradas populares