Crítica: Bee Movie

Abejitaz

Bee Movie es una película animada diferente en muchas cosas a otras películas.

Posee un humor muy particular, cosa que viene dada por su creador y protagonista, Jerry Seinfeld.

Entonces nos sorprendemos con encontrar un tipo de humor distinto, una historia diferente, momentos muy buenos, y otros que simplemente no funcionan tan bien.

Porque la película nos entrega 20 chistes por minuto (muchísimos juegos de palabras, gags visuales, referencias a Hollywood, a la realidad norteamericana, a empresas poderosas, etc.). Es de admirar el esfuerzo puesto en que exista un chiste en cada momento.

Claro que algunos no funcionan, y otros tantos pasarán desapercibidos para los niños, e incluso algunos para los adultos.

La película está llena de observaciones sociales, reflejadas en el mundo de las abejas, y por ese lado está la mayor fortaleza argumental de la historia.

Bee Movie no cuenta con la solidez narrativa de un producto de Pixar, e incluso parece presentar problemas lógicos importantes, pero sí consigue crear una serie de situaciones interesantes, y un mundo (el de las abejas) digno de ser visto en la pantalla grande.

Quienes conecten con el sentido del humor absurdo, se encontrarán a gusto, mucho más que quienes busquen algo más tradicional.

Es que la película está pensada para adultos, a pesar poder ser vista por los niños (ojo: esto no quiere decir que tenga el grado de madurez de Ratatouille, ni mucho menos).

Como algo recomendable: la participación breve de Chris Rock como mosquito, que es excelente.

Ah, sí, a propósito: véanla en inglés con subtítulos. Aprovechen que vino por lo menos una copia en idioma original, algo que no siempre pasa con las animadas.

En definitiva: una buena película, con fallas y no muy tradicional, pero visualmente muy estimulante.

[*** / *****]

Comentarios

Florence dijo…
¡A mi me gusto bastante! Tiene un humor *MOI* Seinfeldiano y me da mucha gracia que una nueva generación pueda escuchar la voz de Seinfeld y reirse igual que yo.

(¿El amigo de anteojitos, Adam, no se parece un poquito a vos? ¡Te lo comes con la espada en la cola!)
Martín dijo…
Es ligeramente parecido. No mucho. Tiene la cara muy larga... se parece a mi versión Simpson, sí, que es como una mezcla entre mi foto y Frank Grimes...

Los insectos no me producen "comérmelos"... ahora, si hablamos de Remy en Ratatouille, es otra historia.
Florence dijo…
¡No podemos ser tan ñoños, Martin! Iba a hacer un chiste del tipo: "¡Es cierto! Frank Grimes es tu bizarro!Martin" como en ese episodio de Seinfeld pero tengo miedo que mi pc no resista tanta ñoñez.-
Martín dijo…
Cómo que no podemos? Por supuesto que sí!

El PC fue inventado por geeks, así que yo me siento tranquilo de expresar mi geekiness tranquilo.
Ayy que amor esa película! Hace como ... MUCHO TIEMPO que no voy al cine, pero en serio...
Espero que la pasen en HBO, yay! :P

Beso
Anónimo dijo…
Voy a ser breve: Seinfeld apesta y si bien la pelicula tiene algunos buenos chistes (aunque son todos sobre lo mismo) no vale la pena verla en el cine.
Es una pelicula que diveirte pero si bas a gastar una hora y media para verla esperala en el cable.

Damián

Entradas populares