HDM

He estado leyendo "His dark materials", la trilogía de Philip Pullman, que comienza con "The Golden Compass" (o "Northern Lights"), sigue con "The Subtle Knife", y culmina con "The Amber Spyglass".

Leí los dos primeros, porque el tercero está complicado de encontrar (de hecho ya el segundo se me hizo el difícil).

Están muy buenos los dos libros, que resultan sorprendentes en algunos aspectos, que lo llevan a uno a lugares y situaciones que no imaginó.

Llega un punto en el que uno no está muy seguro si hay un bando del que valga la pena estar. Lo único que parece ser cierto es que hay que estar del lado de Lyra, aunque ella también se equivoca.

Ella, que es protagonista del primero, lista, ocurrente y práctica, cede protagonismo a otro chico, Will, que es también héroe de la saga (hasta el momento en el que termina el segundo libro, claro).

Una saga que habla de ciencia, religión y poder; que es extremadamente compleja e imprevisible, y que tiene como valor agregado, un ritmo muy bueno y personajes más que interesantes.

Las vacaciones no son vacaciones mientras uno no encuentra un buen libro. Yo encontré dos, ahora me falta el tercero.

Comentarios

Florence dijo…
¡¡Es tan cierto!! Me regalaron muchos libros para Navidad (tipico, como dice Dumbledore en PS: "Another year has gone by and I haven't got one decent pair (of socks). People insist on giving me books") pero ninguno que valga la pena. Tengo un saldo mas que importante en KEL asi que- sin ruborizarme- pienso seguir tu consejo y comprar el primer libro. Dsp te cuento.
TELEMEDIOS dijo…
FELIZ 2008!!!!!

Ya que por cuestión de tiempo no te pude desear Feliz Navidad...

Abrazo grande y que el año próximo sea todavía más exitoso que este para vos.... saludos!!!

Entradas populares