Some new developments

Hace unos días mi amigo Pablo dejó un comentario debajo de la crítica de una película. En el mismo reclamaba la presencia de críticas de películas más viejas, películas que no estuvieran en cine en estos momentos.

Obviamente tiene razón. El cine no empieza y termina con lo que uno ve en las salas hoy, hay mucho para ver para atrás, sea un par de años, sean 70.

La idea ya estaba instalada. Se trata de un proyecto que venía manejando desde hace tiempo. Pero presenta ciertas dificultades. Por lo pronto, es imposible escribir críticas de películas que hace mucho tiempo uno no ve, por lo que requiere que me ponga a revisar esos títulos más viejos.

También está el tema de con qué criterio revisar los títulos. Elegir algunos por ideas previas o porque los vi hace tiempo y recuerdo que me gustaban o algún otro criterio que ahora no me viene a la mente.

Resolví tomar el toro por las astas y responder ambas interrogantes en un solo movimiento. Dentro de unos días voy a empezar a incluir críticas de películas que ya no están en cartel. El criterio va a ser el de proximidad. ¿Cómo? Simple, las críticas serán de las películas que tenga oportunidad de ver, sea porque son títulos que tengo, o porque me los prestaron, o porque los alquilé, o los dieron por cable.

Simple y práctico. Una solución que, además, libera de preconceptos la crítica, ya que empezar por los más a mano, presenta un cierto criterio objetivo.

Ya tengo un par de críticas prontas, así que muy pronto estarán en el blog. La idea es que eventualmente exista una especie de base de datos para todo aquel que esté interesado en ver las críticas de las diferentes películas.

Dentro de esa misma base entrarán también las películas nuevas o en cartel. En la página principal del blog los links de críticas que se verán serán exclusivamente de películas en cartel, ya que éstas sirven como guía para el que quiera ir a ver algo.

La idea está planteada, habrá que ver cómo se lleva a cabo. Esperemos tener suficiente material para poder tener esto pronto en marzo.

Se aceptan sugerencias.

Nos estamos viendo.

Comentarios

Entradas populares