Un viaje en el tiempo 8

En la semana del Oscar, había que presentar un dibujo que tuviese (aun en forma muy indirecta) alguna vinculación.

Tener como productor ejecutivo a un 3 veces ganador del premio Oscar, parece un vínculo más que suficiente para merecer la presencia aquí.

Pero la cosa es que además, Animaniacs es un dibujo animado excepcional. Diferentes personajes y diferentes historias, a veces entremezclados, a veces por separado. Comenzando por los hermanos Warner (y la hermana Warner), pasando por Rita y Ron, la tía Slappy y su sobrino Skippy (y el lobo), los tres palomos, Mandy y Botones (el desgraciado Botones), el muñeco de “Buena idea, mala idea”, Kikiri Boo que usa disfraces y quiere ser humano, y nadie se da cuenta que es un pollo (bah, uno siempre se da cuenta, pero a ese nadie le cree), Katy Kaboom, Pinky y Cerebro (dos de los mejores personajes de la historia de los dibujos animados), etc.

Animaniacs es un dibujo animado que simplemente funciona. No importa si uno es un niño o un adulto, el humor es para todos.

Está además lleno de referencias a películas y personajes varios (mucha cultura pop), mucha autorreferencia, y una herencia de la Warner a la que no escapa, sino que reconoce y homenajea constantemente.

Sin duda alguna, de todos los dibujos que he hablado y seguiré hablando, Animaniacs es uno de los más importantes. Tiene todo para ser un clásico y seguramente, dentro de muchos años, seguirá siendo recordado y vigente.

Más allá de la nostalgia, más allá de haber crecido con este dibujo, Animaniacs es uno de los mejores ejemplos de narrativa animada.

No se hacen dibujos así todos los días.




Ah! El productor ejecutivo es Steven Spielberg (por si no había quedado claro).

Comentarios

Entradas populares