Balance 2007 (original, I know)

No estoy muy seguro de por dónde empezar con el 2007. No fue un año fácil de definir, tuvo momentos distintos, más arriba y más abajo. Quizás si algo se puede decir es que no supo ser indiferente.

Supongo que tengo que empezar por mí.

Este año decidí adoptar la tradición de proponerme 3 “new year resolutions”, de las cuales sólo una se cumplió efectivamente, y eso fue en febrero, lo que a veces hace que se sienta un poco lejana, y eso no está bueno (aunque debería ser punto a favor de la eficiencia). Así que bueno, en el plano académico fue un año más que positivo.

De las otras dos metas, una sigue igual de lejana que antes, la otra parece estar (levemente) más cerca (perdón que no las aclare, pero como quedan pendientes para el próximo año, no hay que publicarlas).

A propósito, estoy convencido que los años no pueden catalogarse sólo por las cosas que ocurrieron en ellos, sino también por las que dejaron de ocurrir. Que algo no pase, es tan importante a veces como lo que sí pasa.

Termino el año, en ese aspecto, con un balance en “debe”, que suena a negativo, pero me niego a aceptarlo como tal (será que dentro de un exterior claramente pesimista, vive un pequeño optimista que se resiste ahora y siempre a la realidad fría).

Claro que, de todas las cosas que podrían haber salido mal, ninguna fue grave (como dicen los viejos: mientras haya salud...).

Dentro de lo bueno del 2007 está este blog.

Hace un año estaba en los comienzos, buscando qué decir (no estoy más cerca de encontrarle la vuelta ahora). Pero en este año lo fundamental es que encontré gente, y me encontraron.

Logré decir lo que quise (o.k., no todo lo que quise porque la autocensura es una cosa escalofriantemente real), opinar, discutir, intercambiar ideas...

Encontré otros blogs amigos, que forman parte de mi vida y lectura diarias, algunos de gente que conocía, y otros de gente totalmente desconocida, pero que ahora siento cerca, y que son reales, aún cuando no sé de algunos ni sus nombres.

Veo que en lo que escribo, mi voz me resulta todavía esquiva. Hay, quizás, algunos posts de los que me siento orgulloso, y una mayoría que son simplemente flojos. Espero que eso cambie.

Pude escribir sobre cine, que es lo que me gusta más, y me quedaron muchísimas cosas en el debe, desde críticas de películas que vi, y sobre las que no escribí nada, hasta ideas más generales que quise desarrollar y no pasó. Pero para eso estará el 2008.

Lo que me queda por decir es que les agradezco a todos los que leen este blog, sobre todo a aquellos que lo leen con frecuencia, y aún más a los que comentan (que son pocos pero buenos).

Espero que sigan viniendo en el año que comienza, y que les pueda brindar algo mejor que lo que les di hasta ahora.

Feliz 2008!

Martín

Comentarios

Florence dijo…
¡Martin a mi me RE gusto conocerte! Decir que te deseo un excelente 2008 esta demas porque siempre te deseo lo mejor, every day of every month of every year.
TELEMEDIOS dijo…
FELIZ 2008 AMIGO MARTIN, ÉXITOS Y FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO...
Martín dijo…
Florence: gracias. Conocerte también fue una de las cosas bárbaras del 2007. Te deseo lo mismo a vos.

Telemedios: feliz 2008. Sé lo que estás trabajando para hacer tu blog cada vez mejor y me alegro. Que siga así.

Entradas populares