Alma

Les pido un esfuerzo, antes de leer el resto del post, vean el video que está a continuación. No tiene mucho sentido que lean sin ver.


Ahora que ya salimos de esa, les cuento que este corto animado genial, es el punto de partida para una posible nueva película animada, dirigida por su creador, y en colaboración con Guillermo del Toro.

No sé si les habrá pasado a ustedes, pero me pareció fascinante, porque se trata de una premisa simple, pero brillantemente ejecutada, que se maneja de una forma muy hábil, ya que comienza con un estilo lejano a lo que el final presenta.

"Alma" se llama, y no es casualidad, ya que no se trata sólo del nombre de la nena.

Hay pequeños indicios de lo que puede llegar a pasar: el título, el reflejo en la vidriera, la puerta con voluntad propia, el muñequito que trata de escapar... y sin embargo, la música, el comienzo, lleva a que uno casi no sienta inquietud hasta ya estar adentro.

La trampa en la que cae Alma es perfectamente irresistible, y los espectadores caen con ella (con algunos de mis cuentos traté que pasara algo parecido).

Me pareció un corto genial, y que promete mucho si se convierte algún día en película, ni que hablar con GDT detrás.

Espero que les haya gustado, y espero, también, comentarios, aunque de esos, están viniendo muy pocos :(

Nos leemos!

Comentarios

Corto Maltes dijo…
Guillermo del Toro nos dejó a todos colgados con el Hobbit, espero se ponga al día al menos con una animacion y esta parece estar buena.
Vicky dijo…
Aca le comento.. No se qe pasa ultimamente qe por todos lados hay poca oferta de comentarios, y ni le digo de un blog como el mio que tiene mas de dos o tres posteos por dia.
En realidad, me gusto el video, pero me provoco algo, como que me estremecio un poco. Pero esta realmente bien hecho.
Martín dijo…
Corto: lo del Hobbit no fue culpa de Guillermo, pero sí, que se ponga las pilas y traiga películas varias.

Vicky: mepa que los blogs ya pasaron de moda...
El video es un poco creepy, totalmente.

Entradas populares