Clásicos

No pretendo que a todo el mundo le guste la música clásica. Tampoco, que a todos les guste el post. Ni siquiera (ya entrando a hilar fino), que todos estén de acuerdo con la versión de "Rapsodia Húngara Nº2" que interpreta Lang Lang. Además, el video dura sus buenos nueve minutos, tiempo exagerado en estos días de todo inmediato.

Pero para aquellos que quieran darle una oportunidad, les dejo un video. El intérprete, como dije, es Lang Lang. Indudablemente, los chinos tienen algo que los hace destacarse en este tipo de cuestiones (genios en matemáticas, computadoras, música... todos temas conexos). El arreglo (la versión, digamos) es, aparentemente, conocido como el "Arreglo de Horowitz" de la ya mencionada "Rapsodia Húngara Nº 2" de Liszt.


Un dato interesante, además, y ya que estamos con los clásicos, es que Lang Lang decidió empezar a tocar el piano por ese mismo tema, a partir de ver esto...


Cuento con que la mayoría de ustedes, lectores, vio más de una vez ese capítulo en su vida. No soy fanático de nostalgiar, no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero, con una mano en el corazón, ¿alguien vio un dibujito de ahora que llegue a ese nivel?

Clásicos son clásicos.

Comentarios

Entradas populares