60 años de Spielberg

La semana pasada cumplió 60 años Steven Spielberg. ¿Qué se puede decir de él que no se haya dicho antes? Probablemente todo sea repetido.

Spielberg es, sin dudas, el director vivo más importante del mundo. Y esto va más allá de una consideración sobre su trabajo. Simplemente es el más importante e influyente.

Pero también es uno de los mejores. No sólo hoy, sino en la historia del cine. Es un director que supo combinar el arte con el entretenimiento, y, por qué no, con el negocio del cine.

Algunas de sus películas son obras maestras (La lista de Schindler, E.T., Inteligencia Artificial, Tiburón). Otras son simplemente el mejor entretenimiento que se puede conseguir en películas (Jurassic Park, la trilogía de Indiana Jones).

Visualmente se destaca por crear mundos fascinantes, por generar momentos e imágenes icónicas, grabadas para siempre en el inconsciente colectivo. En los últimos años, su colaboración con Janusz Kaminski ha dado como fruto películas de una belleza visual simplemente asombrosa.

Su colaboración con John Williams en todas sus películas salvo una (El color púrpura) ha dado lugar a la creación de bandas sonoras hermosas y muy recordadas (Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler, Indiana Jones...).

En conmemoración de su cumpleaños, la revista Empire ha decidido poner una lista de 60 motivos por los que celebrarlo.

Ojalá que por muchos años más nos siga brindando su talento.


I dream for a living” – Steven Spielberg

Comentarios

Entradas populares