Un viaje en el tiempo 4

Hubo una época en la que canal 5 se llamaba canal 5. Fue Sodre, fue Tveo, fue Televisión Nacional, es canal “U”... por esas épocas antiguas, canal 5 pasaba dibujos animados.

Eran en su mayoría dibujos viejos, como ser Birdman y el Trío Galaxia, o Godzilla (con Godzuki y el Capitán Majors), o el Hombre Plástico y el genio que convertía los atletas en oro.

Eran épocas en las que Maxi de la Cruz y Paola Bianco hacían Maxidibujos en la mañana. Allá cuando Maxi no era segundón de su padre en el Show del Mediodía... qué tiempos aquellos!

Por una cuestión probablemente de presupuesto, los dibujos eran mayormente viejos, pero también había algunos que venían de Europa (Dommel, por ejemplo). Y entre ellos venían algunos de Televisión Española.

TVE hizo la adaptación de algunas obras de la literatura clásica al formato de dibujos animados. Una de ellas era la historia de los Tres Mosqueteros, de la novela de Alejandro Dumas (autor también de El Conde de Montecristo y El hombre de la máscara de hierro).

Así nació Dartacán y los tres Mosqueperros, adaptación libre de D’artagnan y los tres Mosqueteros, protagonizada, obvio por perros.

Hace unos días me sorprendió saber que, aparentemente de mis amigos soy el único que recuerda este dibujo animado. Pero seguro que alguien más debe haber.

Por eso, para los memoriosos, para los que ahora lo van a recordar y para los que se perdieron una parte de su infancia: Dartacán y los tres Mosqueperros.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, me topè con tu blog en una de esos lapsus de búsqueda de remembranzas de la infancia y me alegra haberlo hecho, tantos dibujos animados abandonados en mi telarañenta memoria se me habían olvidado, pero que gusto ver que alguien recuerde a dartacan y sus perrunos compañeros, que en verdad enseñaba sobre el honor y la amistad, tal como lo hace uno de mis libros favoritos en el cual se basò èste libro como bien señalas y para quienes ya tuvieron el gusto de leer obras del buen Dumas sabràn que en mucho es bastante apegado a la historia, ademàs que era bastante divertido ver a ese perro orejòn llamado dartacan sonrojarse como tomate haha y buscar venganza contra ese que al recien salir de su casa le roba su preciada carta ahh que tiempos aquellos, un saludo afectuoso, seguirè leyendo tu blog y gracias por refrescarle la memoria a personas como yo que tienen pèsima retenciòn y mucha nostalgia al volver esas imágenes de mis caricaturas favoritas =)
Martín dijo…
Hey! Muchas gracias a vos por pasar. La verdad es que a mí también me encanta pasear por ese pasado.

Esta sección merece más atención de la que le presto, pero bueno, cada tanto aparece algún comentario como el tuyo, que me recuerda que tengo que dedicarle un poco más de tiempo.

Gracias por pasar.

Entradas populares