Crítica: María Antonieta
El mundo de Sofía
Esta última es, claramente, la más floja de las tres. Probablemente su problema sea una falta de profundidad que las anteriores sí tenían. Atrás quedó esa atmósfera de sus films anteriores.
Por el lado positivo, María Antonieta es una relectura de un personaje icónico. Es ver por un cristal nuevo un personaje condenado históricamente. La directora decide mostrarla sí como un personaje frívolo, pero también como una víctima. Hablamos de una chica adolescente sin control ninguno sobre su vida y sus decisiones, casada por un matrimonio arreglado con un esposo que claramente no está interesado en ella.
Versalles y sus incomparables bellezas naturales
Quizás allí está la falla más grave de la película: que no termina de jugársela por su heroína trágica.
Kirsten Dunst hace un buen trabajo en un papel que, en condiciones normales, sería extremadamente complejo, pero que en esta versión no lo es tanto debido a que no nos encontramos con una típica película de época, sino con una versión anacronística, en la que los personajes, más allá de respetar convenciones de la época, actúan muy Siglo XXI.
Los decorados y vestuarios son espectaculares y dignos de admiración. La fotografía está, asimismo, muy bien lograda.
María Antonieta es, en definitiva, una película que podría haber sido mucho más, pero que con sus fallas, no deja de ser interesante y disfrutable.
[*** / *****]
Comentarios