Crítica: Spider-Man 3

The plot thickens...

Escribir la crítica de Spider-man 3 me resulta más complicado de lo que había previsto antes de ver la película. Probablemente tenga que ver con que la película es más compleja de lo que había previsto.

En la tercera entrega del hombre araña hay más personajes, más villanos, más intereses románticos, más drama, más acción, más extensión... hay más de muchas cosas, pero no necesariamente todo eso contribuye a algo mejor.

Primero he de confesarme: no soy fanático de las dos primeras. La primera parte me pareció buena, y eso, nada más. Algunos efectos, incluso, me incomodaron bastante. Cuando vi la segunda, me gustó creo que menos. Con el tiempo ha subido un poco en mi estima.

Esta tercera tiene también sus fallas, aunque algunas son distintas. Creo que el guión, por lo pronto, extrañó a David Koepp. Hay ciertos personajes que no están tan desarrollados como deberían. Es también un tema de tiempos: demasiados personajes para desarrollar, y poco tiempo para hacerlo. Es como si uno sintiera que hay una versión extendida oculta, esperando a salir a la luz.

Algunas soluciones del guión resultan facilistas, algunas actitudes de los personajes parecen poco meditadas, así como ciertas imágenes, poco gratas o tontas.

Las actuaciones son desparejas. Hay, particularmente, una escena entre Peter y Mary Jane en un puente, que resulta dolorosa de ver (y no por lo dramático de la escena).

Por otro lado, Topher Grace y J.K. Simmons hacen un trabajo estupendo.

Renglón aparte merece la aparición de Bruce Campbell, en una de las más divertidas escenas de la película.

Las escenas de acción son muy buenas. Quizás un poco frías, hoy que la computadora permite hacer todo.

Creo que esta película es la más fallida en muchos sentidos. Al mismo tiempo, las anteriores, que se me hacen más exitosas, me parece que lo son, pero sin la ambición de ésta. Es como que una intenta ser algo perfecto y complejo y falla, mientras que lo que intenta ser un poco menos lo consigue fácilmente.

En definitiva, a mí me pareció mejor la tercera que las anteriores... creo.


[***1/2 / *****]

Comentarios

Entradas populares