Pato, pato, pato... ¡ganso!

Me llama la atención la cantidad de críticas positivas de los medios argentinos respecto a “Patito Feo”.

Es un producto bastante burdo, obvio, y nada especial. No logro comprender del todo cuál es la joda.

Laura Esquivel es Patricia (patito), una nena inocente y fea. Claro, fea en el sentido que tiene aparatos y lentes... una fealdad absoluta, digamos.

Ella llega con su madre, que se encuentra con el amor de su vida, con el que se dejó hace unos 14 años, que es justamente la edad de la nena. Pero, por supuesto, nadie pregunta si es el padre.

Entonces ahí se armará un enfrentamiento entre buenas y malas, entre “divinas” y... no sé si decir feas, porque la verdad es que quienes hicieron el casting no se molestaron en encontrar gente realmente fea.

Obviamente las “divinas” son mala gente (porque la gente linda tiende a ser mala), y tratarán de destruir a quienes son sus rivales.

Patito se enamora de Matías, un pibe con pelo estilo Mambrú, que sueña con jugar al fútbol (eso se llama tener sueños de profunda realización personal), pero que tiene un padre que (¡horror!) piensa que lo más importante es que el hijo estudie.

Matías es también objetivo de la mala de la película.

Hay algo medio perturbador en todo, porque la mala es una adolescente hecha y derecha, mientras que la protagonista es una nena. Para el pibe, no debería ser una elección muy complicada, pero bueno, la mala es mala, no?

El mayor problema está en las actuaciones. Laurita Esquivel es producto del “30 segundos de fama kids” de Tinelli, donde cantó muy bien (no era la mejor... esa era la colombiana o ecuatoriana, o lo que sea), pero nadie asegura que quien cante bien actúe bien (sobrados ejemplos hay). Y este es el caso. La nena actúa mal, muy mal por momentos. Toda línea que requiera cierta emoción suena a leída de un guión.

Hay otras actuaciones que son demasiado caricaturescas. Es, en ese sentido, muy lamentable.

Lo mejor: Griselda Siciliani como la madre de Patito, y el perro.

Lo peor: ¿por dónde empiezo?

Si los estándares de calidad son tan bajos, estamos en el horno.

Comentarios

Anónimo dijo…
Habra que salvar la patria, que bueno el blog.........(sonido de bola de heno).....(Sonido de cuevo)......(Sonido de chirrido)..., si, como sea....

14 de septiembre de 2015, dia del juicio.

Entradas populares