El final de GH 2007, números y breve comentario

Terminó Gran Hermano 2007 (nombre poco feliz si a alguien se le ocurre hacer más de una edición en el año). Fue el fenómeno del año. Arrancó allá por enero, con un rating bueno, pero no espectacular. Era una apuesta un poco loca. Un programa que hacía como tres o cuatro años que no salía al aire.

La primera idea era hacer un "VIP" con famosos, pero nadie se prendía a ese experimento loco. Hacía mucho tiempo que GH no estaba en el aire, y la gente se preguntaba si funcionaría. Para ese lo habían llamado a Rial (quién mejor para un reality de famosos).

La gente de Telefé no tenía otra cosa para poner (tenían Hechizada, pero no los iba a llevar muy lejos) así que se la jugaron a probar otra vez. Y como Rial se había prendido a la idea del VIP, tal vez aceptara agarrar un GH común. Y así fue.

Arrancó con un rating dentro de los límites de lo aceptable, rondando la zona de los 20 puntos, pero fue agarrando impulso. Se convirtió en el programa excluyente del verano, y hasta abril no tuvo competencia.

Cuando empezó Tinelli, ahí cayó, pero casi inmediatamente empezó la fase final. Ahí ya no podía perder, porque el final tiene el peso de ser el final.

Una recorrida exitosa de un programa que se puede catalogar como el que mucha gente mira y más gente tiene vergüenza de admitir que mira.

Estos son algunos números a tener en cuenta (números de TV argentina):

Rating promedio: 27.7 puntos (solo galas)
Emisiones: 35 galas
Rating pico: 39.1 (la final), con un pico de 50.3 puntos!
Rating piso: 18.8 (16 de enero)
Cantidad de votos del público para elegir al ganador: 3.800.000 (en cuatro días)
- Marianela Mirra: 1.566.319 votos
- Juan Expósito: 1.287.902
- Mariela Montero: 923.628 votos
Cantidad de llamados durante todo el ciclo: 10 millones (aproximadamente)
Horas de aire (programas propios): 525
Días de emisión: 119 (9 de enero al 7 de mayo)
Promedio de horas por día: 4.4 horas diarias.

Fuente: Televisión.com.ar

Comentarios

Entradas populares