Crítica: The Game Plan (Entrenando a Papá)

Una clásica comedia americana

Así como Arnold tuvo su “Detective en el Kinder” y Vin Diesel su “Niñera a prueba de balas”, Dwayne “The Rock” Johnson va a donde los hombres musculosos han ido antes: la comedia familiar con niños.

Acá él interpreta a una estrella del futbol (con acento en la “o”) que recibe la inesperada visita de una hija que no sabía que tenía.

La película es 100% previsible (o un 90%, para ser generosos). Entonces lo importante es poder determinar si a pesar de ese factor de previsibilidad, hay algo que valga la pena.

Y la verdad es que lo hay. Y viene por el lado de las actuaciones. Tanto “The Rock” como la niña Madison Pettis hacen un buen trabajo. Él es carismático y accesible, ella es increíblemente versátil, haciendo de inocente o manipuladora (según lo requiera la situación), siempre muy sabia para su edad.

Esta película tiene momentos tontos, infantiles por demás, es cierto. Hay algunas cosas que son un poco exageradas, que restan cierta credibilidad a lo que sucede.

También hay una Kyra Sedgwick notoriamente incómoda con el personaje, que sólo al final parece encajar en el mismo.

Pero, como decía, el peso de la película recae en los dos protagonistas. Y lo importante es la química entre ambos, que se siente y funciona.

No es una gran comedia, no es para nada original, pero entretiene. Y no sólo eso: la película tiene un corazón, y la relación entre los protagonistas se siente real como para llegar al espectador.

Una comedia que divierta y emocione. Ese es el objetivo, ¿no?

Objetivo cumplido, entonces.

[*** / *****]

Comentarios

.::PaLoMa::. dijo…
llegué por estos lados de blog en blog. sobre la película, no la he visto, aunque por las sinopsis creo lo mismo. al final, la veré porque mi hermana de 9 años hace días me jode con verla.
cuidate!
adios
.::PaLoMa::.
Martín dijo…
Paloma: a todos nos pasa eso de pasear por los blogs. Está bueno.

La película está buena. Entretiene. Hay mucho peores para niños.

Saludos,
Martín
Unknown dijo…
La niña es adorable, y la película es definitivamente para un día simple sin pretensiones filosóficas, para una tarde de palomitas. Me impresiona ver como “The rock” hace desde papeles del típico “fortachón malo” en algunos filmes hasta el “galán y padre ejemplar”, es la onda, me cae muy bien por cierto actualmente lo pueden ver en la más reciente serie de HBO, Ballers, una propuesta que refleja el estilo de vida fútbol americano a través de Spencer (Dwayne Johnson), un jugador retirado que trabaja como agente deportivo, y de su círculo de amigos que incluye a un volátil receptor, un liniero con problemas para aceptar su retiro, el novato sensación y su jefe. ¡Echenle un vistazo!

Entradas populares