On a sadder note...

Se conoció ayer la muerte del joven actor Heath Ledger. 28 años, una hija de 2, y una carrera en ascenso con personajes como el Guasón en la próxima película de Batman que se estrena pronto (no que esto último sea lo realmente importante).

La noticia y los detalles los pueden leer en cualquier parte. Lo que quiero hacer es recordar una de sus interpretaciones.

En 1999 se estrenó una de las mejores comedias juveniles de los 90: "10 cosas que odio de ti". Una adaptación de Shakespeare modernizada, filmada en Seattle (por donde vivía mi amiga Mari), que contaba con un grupo de jóvenes talentosos.

En esa película Ledger saltó a la fama como Patrick, un tipo rudo del que se hacían todo tipo de comentarios, contratado por Cameron (Joseph Gordon-Levitt) para que salga con Kat (Julia Stiles), para poder él salir con su hermana Bianca (Larisa Oleynik).

La comedia se caracterizaba por sus diálogos honestos, estilizados pero típicamente adolescentes, la fácil identificación con los personajes, y una banda sonora muy disfrutable.

Ledger se destacó en un personaje recio, pero totalmente carismático. Ahí se veía que el tipo estaba para triunfar. Un momento memorable se da cuando, para pedirle perdón a Kat, le canta "Can't take my eyes off of you".

Así lo recuerdo hoy, en una pequeña gran película, en su primer gran papel, repartiendo charm y gracia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bueno el blog

saludos, MaRio
Anónimo dijo…
Hola estuve mirando la parte de recuerdo de dibujos, es genial! Yo soy de los 80 y los miraba todos. Patoaventura, Animanic,etc. Creo que te ha faltado el Conde Patulak con su nana jaja me encantaba. Pero estoy buscando unos dibujos que eran 3 fantasmas, no me acuerdo por cual canal lo daban, pero si se que estos 3 fantasmas vivían uno en uno barberia, otra en una tienda de golosinas y el otro...me falla la memoria jeje. Me se una parte de la canción del final ..."les dije que vive en una barberia? se me olvidaría...Baila el rap fantasmal", y ahora se me vienen cosas a la mente una de llos se llamaba Sally.
Bueno si pudieras darme esa info...Gracias!
Martín dijo…
El Conde Pátula está.

Mmmmm... no me acuerdo de ese dibujo de los fantasmas... me dejaste helado. No es normal que no lo recuerde.

Averiguaré.
NV dijo…
Muy doloroso lo de Heath Ledger, me enteré esta mañana. Los que saben dicen que era una promesa para el cine, yo solamente lo vi en Corazón de Caballero y me gustó su actuación. Lamentable que gente joven con tanto talento tenga que terminar así.

Muchos besos Martín.
La Mascarada dijo…
Una pena, un talento promisorio apagado, otro más.

Besos
Florence dijo…
:( Yo tambien me acuerdo siempre de "10 things..." cuando pienso en Heath.
Unknown dijo…
sobre los dibujitos de los 3 fantasmas, me acuerdo de mirarlos todos los días en canal 5, como a las 6 de la tarde........ la cancion decia algo así

son Cutter, Sally, y Bomper si,
son ellos tres y están aquí
sus aventuras te.. harán feliiiiz
bumbumbumbumbumbumbumbum...
uno, dos, y tres son fantasmas
y son de verdad
uno, dos y tres y le temen a la oscuridad

y no olvidemos el "rap fantasmal"!!!!! jajaja


hasta ahi lo que me acuerdo...

saludos
Anónimo dijo…
1 y 2 y 3 son fantas mas y son de verdad buh oh oh, son tres fantasmas que, solo buscan diversion, son tres fantasmas que nos dan risa y emocion.. uo o son curter sally y bomper si, son ellos tres que estan aqui, sus aventuras que (si si)te haran feliz (bum bo bum bo bum bo)
uno y dos y tres son fantasmas y son de verdad bu oh oh
uno y dos y tres y le temen a la obscuridad...


referente al rap fantasmal recuerdo que decia
atencion que ya aqui estan los tres fantas mas si ....

los muros cruzaran y haciendo ruidos raros ban si,
todos quieren saber que travesuras van a hacer los tres igual son algo sensacional, canta el rap fantasmal (fantasmal!!)
uuuuuuh! (fantasmal)

luego decia algo de que bomper come todo el dia y cuando no come cocina... no me acuerdo mucho... pero apesar de la antiguedad de este tema, quiero revivirlo... actualmente tengo 14 años... osea vi estos monitos cuando era super chico y e gustaria revivir esos momentos...
Anónimo dijo…
jeje si yo me acuerdo de mirarlo en el Canal 5! habia un tema que decia asi:

"Se llama bomper y es muy juguetón, como vive en un restoran es muy comelooooon" se acuerdan de esa?

Yo estoy buscando esos temas para revivir mi infancia (si son videos mejor) yo tengo 21 años y pase mi infancia mirando "hey Sally", "Castillo Ra-Tim-Boom, y Alvin y las ardillas!!

bue saludos si alguien sabe de donde descargar me avisan ok?
Anónimo dijo…
Yo tambien los veia en el canal 5 cuando era pequeña.. (Junto con el castillo ratumbum y alvin y las ardillas entre otros).. Se llamaban Los tres pequeños fantasmas y es una serie de anime japonés de los 90s. Sus personajes eran: Bumper, Cutter y Sally. Bumper era el cocinero, cutter el peluqero y Sally la fantasmita qe vivia con su abuela.. Tambien en los episodios de uno de los dos fantasmas (Cutter o Bumper) habian dos ratoncitos azules.. Y hasta ahi llego mi memoria jaja.

Rap fantasmal: http://www.youtube.com/watch?v=ox4z1bLqOgQ&feature=related

El intro en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=jk3eT9nHgJQ

Si encuentran algo mas diganlo(:
Anónimo dijo…
yo si recuerdo la cancion de bomper... soy el anonimo que solia tener 14, como mola el tiempo pues ya tengo 16... la cancion era... se llama bomper, es lindo y jugueton, como vive en un restaurant, es muy comilon.... se llama bomper y le encanta mentir... mil historias contara si las quieres seguir... feliz te haran... reir....

los otros personajes tambien tenian canciones "personales... la de sally era...
hey sally, ven sally, ella es un amor, cuando hay un ruido aterrador, como ella no hay mejor... hey sally, ven sally, por los cielos va... dando a todos su amistad... y felicidad...

y la de cutter ... que era mi favorito lamentablemente la he olvidado por completo... tambien tengo la pagina oficial... per oesta en japones por lo que no me sirve de mucho, pero aqui se las dejo http://pierrot.jp/title/aks/
espero ser de alluda y que algun dia esto sirva...
Anónimo dijo…
bien... esta mañana mientras limpiaba la planta de mis pies recorde algo de la cancion de cutter, no recuerdo como comenzaba pero si recuerdo que decia "amistoso y tierno es, al derecho y al revez, cutter solo quiere que tu seas feliz.... que seas feliz"
Anónimo dijo…
http://www.youtube.com/watch?v=wY0MgN7txwY miren esto!!! tres fantasmitas!
Unknown dijo…
Un fantasma sin igual, cutter no tiene rival y la barberia es su hogar. Amistoso y tierno es al derecho y al reves cutter solo quiere que seas feliz.. Que seas feliz
Unknown dijo…
Me acuerdo de esos dibujos en canal 5 eh encontrado algun corto de ellos pero en japones.. Trate de comprarle las cintas a canal 5 hace unos años y supuestamente de estropearon con el incendio del año 2010 si alguien tiene mas informacion sobre estos tres tiernos fantasmas.. Compartan porfavor ya que como vi, nos ha marcado a unos cuantos. Gracias

Entradas populares