Crítica: No Country for Old Men
Los hermanos Cohen logran crear una película atmosférica, inquietante y violenta, que atrapa e involucra al espectador.
Porque así es No Country for old Men hasta casi el final, un verdadero éxito cinematográfico. Pero ahí es cuando dejan caer la pelota.
Un reparto muy correcto, con actuaciones destacadas de Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin, sostienen una película que tiene un poco de homenaje al western y un poco de Tarantino.
En los rubros técnicos, se trata de una película prolija y cuidada, rigurosa, si bien no sobresaliente (como fueron There will be Blood o Jesse James).
Por un momento parece que lo que vamos a presenciar es un espectáculo redondo, emocionante y quizás hasta memorable, pero todo se deshace como si fuese escrito en la arena.
Uno de los finales más anticlimáticos de los últimos tiempos, le da al film algo de original, pero le quita impacto y trascendencia. En algún lugar del último acto, lo que se construyó se pierde, y quedan sólo palabras, discursos grandilocuentes que aportan una dosis innecesaria de exposición, y que no compensan en absoluto la sensación de que faltó algo importante que ver (porque lo importante es ver, no decir, por algo es cine).
Igual a ellos les funcionó, si los Oscar sirven de evidencia…
En definitiva, una película interesante, que tiene momentos muy buenos, pero que no logra destacarse del resto por ser terriblemente despareja.
Mejor ver There will be Blood o Juno.
[*** / *****]
Comentarios
Saludos.
Ahora, como te digo una cosa, te digo la otra: ni loca le daba el Oscar (tampoco al guión de Juno, que también la vi ayer...)
Claro, de ahí a darle un Oscar a mejor película, ni cerca.
Lo del guión de Juno no me parece mal, creo que es nuevo y fresco, diferente.
fianlmente para mi fue una decepcion..
va de mas a menos de una forma lenta con dialogos demasiado yankies y con un final diferene pero no por eso es notable y lo mas lamentable es que no te da una explicacion totalmente merecida de todo lo que muestra,, lamentable,,
y por favor que no se compare con el estilo filmico de tarantino,esta pelicula intenta algo interesante pero finalmente te da suspenso y una gran vuelta que te deja en el mismo lugar,, penoso.