Tuesday update (un mix a full)

Estoy un poco atrasado con todo. El sábado vi "There will be blood" (Petróleo Sangriento), y tengo escritas creo que dos líneas de la crítica, así que la cosa va lenta enserio.

Vi el regreso de TVR, que estuvo muy bueno. El tratamiento del tema de Colombia, Ecuador y Venezuela fue brillante. Creo que la canción sobre Castro fue un reflejo excelente de la contradicción entre utopía y realidad de la revolución, y hace los cuestionamientos necesarios que toda persona de izquierda en Latinoamérica debería hacerse (sobre todo aquellos que son más veteranos).

Estuvo bueno también el tratamiento de lo de Gabi (¿Gaby?) Álvarez.

Alguien ve "South of Nowhere" en MTV? Está buena... es bien "soap" americana, pero está buena.

Hablando de MTV... no soy un tipo impresionable, no me molestan las cirugías en TV, ni la sangre en las películas, ni nada... pero "Scarred" es la cosa más terrible de ver. Simplemente no lo tolero, me impresiona mal, y siento que se me va la sangre del cuerpo. No entiendo cómo a alguien podría gustarle ver algo así. No digo que sea malo o bueno (la verdad nunca pude ver más de un par de minutos) pero es espeluznante.

Tengo que escribir una monografía sobre el papel del Poder Judicial en relación con los Derechos Humanos... se aceptan sugerencias con carácter de grave y urgente (estoy en blanco mal).

Ganó el PSOE en España. No me extraña. Cualquiera que haya visto los debates sabe que no había otra opción. Aunque eso no ayudó a Kerry en USA allá por 2004...

Mañana se estrena Heroes en el 12. Háganse un favor aquellos que no tienen cable: véanla. La primera temporada es nothing short of excellent.

Bueno, me fui. Espero volver pronto con la crítica de TWBB. Por las dudas les digo que si no la vieron, háganlo.

Comentarios

Fernanda dijo…
hola Martin:
Como puede ser que estés en blanco con semejante tema? Justo en este momento de la historia!
Mirá, yo estudié la dictadura de 1973 para Pedagogia II del IPA, y encontré muy interesante el planteo de la prioridad del derecho a la seguridad nacional, sobre los derechos humanos individuales. Además a mi me impacto todo el tema de la perdida de autonomia del poder Judicial.
Creo que un paralelismo entre ambas epocas, aquella y la actual, seria bastante bueno. En la pagina del pais hay suplementos de historia reciente en pdf, en la pagina de codicen tambien hay mucho material.
Perdón por extenderme tanto en el tema, es que estudiarlo me impactó mucho. Cualquier cosa a las ordenes. Un beso

Entradas populares