Halloween (cuatro años)

Invariablemente, todos los años, el caudal de posts en 10denoviembre se reduce. Se reduce, también, el número de comentaristas, en parte porque la "moda" de los blogs pasó su punto más alto, en (probablemente mayor) parte por incapacidades propias para hacer que la gente no sólo lea (que tampoco son tantos), sino que también escriba.

Pero, más allá de eso, 10denoviembre sigue siendo mi blog, y hoy cumple 4 años. Cuando empecé no era todavía abogado, no tenía trabajo, nunca me habían roto propiamente el corazón, dormía en una cucheta, y mi computadora no era portátil. Todo eso ya no es cierto.

Así que, cuando empecé a escribir acá, era una persona distinta. 4 años hacen la diferencia.

Y en el blog se ve. Hay menos cine y menos TV. Hay menos posts en inglés, hay menos de casi todo...

Hace unos meses, arranqué a escribir cuentos cortitos, que publiqué casi que contra mis mejores instintos. Quizás esa sea la novedad más interesante del blog (para el que le hayan gustado, para los demás, una molestia). Como siempre, fueron una forma de desahogo, cuentos escritos para los lectores, pero tanto o más para mí.

No tengo idea cuánto pueda durar esa fase (de hecho, muchos días me doy la cabeza contra la pared, porque no se me ocurre nada), pero, como todo en este blog, quedará como un reflejo más de una etapa.

Mi vida sería otra sin 10denoviembre. Gracias a este blog, me pasaron cosas increíbles (buenas y de las otras), que forman parte fundamental de quien soy.

A todos los que me leen habitualmente: muchas gracias. A los que comentan: muchas más. No sé si se me ocurrió hace 4 años que tanto tiempo después iba a estar escribiendo aún en este blog, pero aquí estoy. Pero, como lo dije siempre, los que están del otro lado son conditio sine qua non, para que yo siga acá.

Comentarios

andal13 dijo…
A mí me gusta mucho la veta cuentista que te has animado a mostrar, aunque también me gustan los otros posts (en especial, los salpicones... intenté hacer algo similar sin pagarte derechos de autor, porque ando "desinspirada", pero no hubo caso, no me salió).

Ah... ¡Feliz cumpleaños, 10!
Vicky dijo…
Me encanta! 4 años son toda una vida! Es increíble ver fotos con 4 años de diferencia, por ejemplo. Hace unos dias, por casualidad, estuve viendo las entradas del principio de mi blog.. cambié tanto! No se si para bien o para mal. Aunque yo solo tengo 2 años de blog.
Siga escribiendo que yo aquí estaré pasando, y si lo veo indicado, dejando mi comentario.
Ah, y lo que me dijo usted, de que tengo muchas entradas en un año... la cantidad no hace la calidad! Hay entradas qe son solo frases, solo fotos pero que bien asi, expresan muchos sentimientos, o simplemente algo qe tenia qe decir.
Joker 23 dijo…
Yo también...

Yo tambien todo eso, y además comparto eso de que los blogs están en una muerte perpétua (dediqué un post a esto; creo que no van a morir). Pero también está en el posteador buscar la forma para atraer a la gente.

Saludos
Martín dijo…
Andrea: gracias! Lo de los salpicones es sencillo... tirá fruta. Tu problema no debe haber sido que no te saliera, sino que pretendés excelencia. Yo no. Jajaja.

Gracias, again.

Vicky: si 20 años no es nada, imaginate 4... la quinta parte de nada :S

Seguiremos escribiendo, mientras se nos sigan ocurriendo cosas. Vos hacé lo mismo =)

Joker: me acuerdo de tu post. Es cierto, habría que pensar más en cómo atraer gente. Lo que me pasa es que yo no puedo hacer otra cosa que ser yo, y eso me limita en mis aspiraciones de popularidad. Jaja.

Saludos.

Entradas populares